Connect with us
Portugal ganó la Liga de Naciones. Foto: UEFA Twitter Portugal ganó la Liga de Naciones. Foto: UEFA Twitter

Deportes

Portugal reina en Europa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Oporto, Portugal.- La Selección de Futbol de Portugal conquistó la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, luego de imponerse en la final por la mínima diferencia a su similar de Holanda, en juego que se disputó en el estadio del Dragón.

La única anotación de este duelo fue obra de Gonçalo Guedes al minuto 60, con lo que su equipo se mantiene como el más importante de Europa, luego que hace tres años levantó la Euro 2016 al derrotar a Francia.

España y Portugal van por la Copa del Mundo

Fue hasta que la “naranja mecánica” decidió ir al frente cuando el juego se abrió y eso sucedió hasta la segunda parte, luego de los primeros 45 minutos en los que fueron los de casa los que tuvieron la iniciativa de ir al frente.

Más allá de los deseos que mostró por dañar al rival, realmente fueron pocas las ocasiones de peligro que pudieron generar los lusitanos, luego que apostaron por disparos de media distancia, principalmente a través de Bruno Fernandes.

El jugador del Sporting de Lisboa probó desde afuera el área y la más importante se dio al minuto 38 en un balón que se fue por encima del travesaño cuando parecía que bajaba con dirección a portería, para irse así al descanso.

Para el complemento el cuadro holandés decidió ir más al frente, con lo que dejó un poco más de espacios, lo que aprovecharon los locales para tener más presencia en el área rival.

Los de casa encontraron un poco más de libertad y eso les permitió abrir el marcador en una jugada en la que Gonçalo Guedes con un “túnel” sirvió a Bernardo Silva, quien por izquierda le regresó al esférico al jugador del Valencia que a la entrada del área prendió un derechazo potente, que aunque Jasper Cillessen alcanzó a tocar no pudo evitar la caída de su marco.

Con la desventaja el cuadro “tulipán” no tuvo más remedio que, irse al frente con todas sus armas y cerca estuvo del empate al minuto 65 en un cabezazo de Memphis Depay, quien entre dos defensas se levantó para conectar un remate que Rui Patricio excelente recostó a su derecha para contener.

Sin más opción, el técnico Ronald Koeman mandó a la cancha a Luuk de Jong, en busca de que el elemento del PSV Eindhoven encontrara alguna jugada por juego aéreo.

Portugal, sin embargo, controló los embates del rival para así mantener la ventaja y ser el primer campeón de esta competencia de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

El arbitraje estuvo a cargo del español Alberto Undiano, quien tuvo una buena actuación en el partido que marcó su despedida de las canchas. Amonestó a Denzel Dumfries (88), a Luuk de Jong (90) y a Virgil van Dijk (91) por Holanda.

Alineaciones:

Portugal.- Rui Patricio, Rúben Dias, Raphael Guerreiro, José Fonte, Nélson Semedo, Bernardo Silva, Danilo Pereira, William Carvalho (Rúben Neves, 92), Bruno Fernandes (Joao Moutinho, 81), Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes (Rafa Silva, 75). DT. Fernando Manuel Fernandes Da Costa.

Holanda.- Jasper Cillessen, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Daley Blind, Denzel Dumfries, Georginio Wijnaldum, Marten De Roon (Luuk de Jong, 82), Frenkie de Jong, Steven Bergwijn (Donny van de Beek, 60), Ryan Babel (Quincy Promes ,45) y Memphis Depay. DT. Ronald Koeman.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

La LMB ya tiene fecha de inicio y descarta jugar sin público

Héctor López

Publicada

on

beisbol, serie del caribe

Ciudad de México,— La Liga Mexicana de Beisbol anunció que sus dueños y Presidentes aprobaron el calendario de juegos para la temporada 2020, sin series interzonas.

Te puede interesar El Calcio regresa el 20 de junio

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, se determinó lo siguiente:

· 48 juegos por equipo.

· Inicio de la temporada regular: viernes 7 de agosto.

· Fin de la temporada regular: jueves 1 de octubre.

· Inicio de Playoffs: sábado 3 de octubre (los Playoffs se ampliarían a 12 equipos participantes)

· Inicio de la Serie del Rey: lunes 2 de noviembre.

Tras una deliberación y un análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada.

Foto cortesía

HLG

No te puedes perder Tyson Fury espera un complicado Wilder

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

La Serie A regresa el próximo 20 de junio

Héctor López

Publicada

on

Roma,— El ministro del deporte de Italia, Vicente Spadafora y la Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC), llegaron a un acuerdo para reanudar y finalizar el campeonato 2020 de la Serie A.


Te puede interesar La Premier regresa el 17 de junio

En la jornada de hoy se confirmó que el calcio volverá el 20 de junio.


La liga italiana estaba parada desde el pasado 9 de marzo, y regresará a las canchas de forma escalonada siguiendo los exigentes protocolos sanitarios.

JUNIO

13- Semifinal 1 Coppa Italia.
14- Semifinal 2 Coppa Italia.
17- Final Coppa Italia
20- Reanudación del campeonato

Foto cortesía Serie A

HLG

No te puedes perder Herrera no quiere salir de Madrid

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos