Connect with us

Deportes

Postergan las eliminatorias mundialistas hasta el 2021

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La FIFA y Concacaf postergan las eliminatorias mundialistas. La Concacaf informó que tras una reunieron con sus federaciones miembro y la FIFA, se acordó que los clasificatorios para la Copa Mundial de Catar 2022 no se disputarán en octubre y noviembre, sino hasta marzo del próximo año. La decisión se tomó debido a la situación de salud pública que atraviesa la región.

Te puede interesar Peligra el partido entre México y Costa Rica

 En los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, no se disputarán los partidos con los cuales arrancaría la eliminatoria. Será hasta marzo del próximo año que iniciara la clasificatoria en la zona de América del Norte, Central y el Caribe de fútbol.

Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión, por la que postergan los juegos.

Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales.

Concacaf trabajará con la FIFA para el diseño de un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda el próximo mes de marzo del 2021.

Foto Cortesía Concacaf

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Athletic Club, monarca de la Supercopa de España

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Athletic Club, campeón de la Supercopa de España. Foto: Twitter Real Federación Española

Ciudad de México.- El Athletic Club se convirtió en el “mata gigantes” y conquistó la Supercopa de España, tras imponerse 3-2 al Barcelona.

El equipo que comanda Marcelino García Toral venció en las semifinales al Real Madrid, y ahora se impuso al cuadro de Ronald Koeman.

Athletic Club tuvo que remar contra la corriente en dos ocasiones, pero la contudencia en las pocas opciones de gol que tuvieron, fue clave para llevarse el título.

Te puede interesar: “Fracaso merengue”, Real Madrid se queda sin Supercopa

Lionel Messi pasó desapercibido en este compromiso, a pesar de que Koeman decidió tomarlo en cuanto tras recuperarse de molestias musculares.

Los goles del partido

La primera anotación se presentó al minuto 40 en un balón que quedó a la deriva, Griezmann aprovechó para mandar el balón al fondo.

Poco tiempo le duró el gusto al Barcelona porque al 42′ le llegó el Óscar de Marcos tras un bote y venció a Ter Stegen.

Antoine Griezzman logró el 2-1 al 76′ tras un servicio de Messi que el francés mandó al fondo.

Pero ya en la recta final del partido, al 90′, Asier Villalibre logró el 2-2 después de un pase que tocó el futbolista a la red enemiga.

En cuanto arrancó el tiempo extra, Athletic Club se fue al frente en el marcador con un golazo de Iñaki Williams que se incrustó en el ángulo izquierdo del marco de Ter Stegen.

Barcelona se quedó con un hombre menos después de que Lionel Messi fue expulsado por un golpe que le propinó a un rival.

De esta forma, el Athletic Club se convirtió en monarca de la Supercopa de España.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas golea a Mazatlán en el Olímpico Universitario

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas le pegó a Mazatlán. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Pumas de la UNAM no tuvo problemas para conseguir los tres puntos del estadio Olímpico Universitario, después de imponerse 3-0 a Mazatlán.

Los universitarios tuvieron contundencia y aprovecharon los errores del rival para sumar sus primeras tras unidades y colocarse en la segunda posición de la tabla general.

Los visitantes intentaron pero no tuvieron opciones claras, lo que al final les costó su primer revés dentro del Guard1anes 2021.

Te puede interesar: Talavera no pone pretextos tras las bajas de Pumas

La mala noticia fue la lesión de Juan Dinenno, quien abandonó la cancha por un problema muscular. Aún no se sabe la magnitud de la lesión.

La primera anotación de Pumas se dio al minuto 10 tras un balazo en la frontera del área que venció a Nicolás Vikonis.

La segunda victoria la logró Carlos Gutiérrez que se escapó desde el medio campo y mandó un zapatazo que resultó imposible de detener por Vikonis.

Mientras que la tercera anotación que sentenció el duelo a favor de Pumas lo logró Emanuel Montejano, quien debutó en la Primera División.

El revés colocó a Mazatlán hasta la novena posición de la competencia con solo tres unidades.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos