Connect with us

Deportes

Potencias del Vóleibol de Playa de en Cancún

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Medallistas olímpicos, campeones mundiales y del Tour Mundial jugarán en las 10 canchas de las 3 fechas del FIVB Beach Volleyball World Tour. El evento de Vóleibol de Playa se jugará del 16 de abril al 2 de mayo dentro de una “burbuja sanitaria” de 40 mil metros cuadrados.

Te puede interesar Real Madrid ganó con autoridad con doblete de Vinícius Jr.


A partir del 9 de abril, las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún se convertirán en un búnker. Arribarán 700 personas, entre deportistas, oficiales, personal médico y operativo; quienes por casi un mes convivirán bajo los más estrictos protocolos sanitarios.


El top 30 del ranking mundial femenil y varonil competirán en el caribe mexicano

Entre las potencias de la rama varonil que disputarán casi 1 millón de dólares en prize money destacan los actuales líderes del ranking mundial, Sorum y Mol de Noruega; Alison y Bruno Schmidt, brasileños ganadores del oro olímpico en Río 2016; de Rusia, los ganadores del World Tour Finals 2019, Krasilnikov y Stoyanovskiy; así como la dupla ganadora de Chetumal 2019, Crabb y Gibb de EEUU.

De la rama femenil destacan las canadienses, actuales líderes del ranking, Pavan y Melissa; regresan las campeonas de Chetumal y actuales 5as del ranking, Clancy y Artacho del Solar de Australia; por Brasil la pareja ganadora de la plata olímpica y 3as en el ranking actual, Agatha y Duda.

Representando a México en el Vóleibol de Playa veremos a Juan Virgen con Lombardo Ontiveros, José Luis Rubio con Gastón Gaxiola, Miguel Sarabia con Raymon Stephens y Ángel Cárdenas con Juan Espinoza en varones mientras que Martha Revuela con Orellana, Susana Torres con María Quintero, Atenas Gutiérrez con Katjerine Albarrán y Danna Cortés con Poleth Cruz competirán en la rama femenil.

Los 3 eventos del CancúnHub21 tendrán una eliminación entre representativos del país

Además una preclasificación definirá los 32 equipos que competirán en el main draw de los cuales 24 ya están sembrados por sus puntos ranking y resultados anteriores.

Será espectacular ver nuevamente en la arena del Caribe mexicano a la 4 veces medallista olímpica Walsh Jennings de EEUU con su compañera Sweat. Además de sus compatriotas Alix y April, quienes se encuentran en el 2º lugar del ranking. Liliana y Elsa de España, 5º lugar en las World Tour Finals 2019; así como a Hüberli y Betschart de Suiza, 9as en el ranking mundial.


En Vóleibol de Playa de varones estará Tohle y Wicker de Alemania, subcampeones  en las World Tour Finals 2019 y actualmente 7os del ranking mundial. Fijalek y Bryl de Polonia, ganadores del Tour en Doha 2020 y 9os en Chetumal 2019. Brouwer y Meeuwsen de Holanda, medallistas de bronce en Río 2016, subcampeones en Chetumal 2019 y 9s en Qatar 2021. Perusic y Schweiner de República Checa fueron ganadores en Quatar 2021 y actualmente 10º del ranking mundial.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Necaxa no pudo con Querétaro y es sotanero general

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Necaxa y Querétaro igualan. Foto: Twitter Necaxa

Ciudad de México.- Los Rayos del Necaxa se mantuvieron en el sótano de la tabla general, después de igualar a cero con los Gallos del Querétaro.

El equipo hidrocálido tuvo la oportunidad de salir con el triunfo, sin embargo, erró un penal lo que influyó en el resultado final del encuentro.

Necaxa se quedó con 11 unidades en 15 partidos, producto de dos victorias, cinco empates y ocho descalabros.

Mientras que Querétaro se quedó en la décima posición del torneo, aún en zona de repechaje, a dos fechas de que finalice la temporada regular.

Te puede interesar: Rechaza la directiva de Necaxa venta del equipo

La jugada más clara fue en el 55 cuando Pedro Aguirre cobró un penal que se estrelló en la base del poste.

Todavía en la recta final, Kevin Marcado tuvo la oportunidad de darle la victoria a Necaxa pero, en un cabezazo, lo mandó a saque de meta.

Los Rayos de Guillermo Vázquez cerrarán su participación en la temporada regular ante los Xolos de Tijuana y los rojinegros del Atlas.

Mientras que los Gallos Blancos del Querétaro concluirán la campaña contra los Bravos de Juárez y los Esmeraldas de León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rafa Márquez estaría de regreso con el Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rafael Márquez regresaría a Barcelona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Barcelona habría tenido contacto con el mexicano Rafael Márquez para que regrese al equipo azulgrana.

De acuerdo con el Diario Sport en Cataluña, Márquez podría integrarse como responsable de las fuerzas básicas.

El exfutbolista tiene una buena relación con Joan Laporta, actual presidente de Barcelona, quien lo tiene considerado para regresar a la institución.

“El nuevo organigrama del futbol base del Barça se está planificando en los últimos días y hay varios nombres a los que ya se ha sondeado su posible entrada a partir del mes de julio”.

“Rafa Márquez y Sergi Barjuan son dos de ellos que volverían a la disciplina azulgrana de la mano de Joan Laporta”, informó el rotativo.

Te puede interesar: Rafael Márquez deja la dirección técnica del Cadete A

El diario recordó que Rafa Márquez inició su carrera como técnico con el RSD de Alcalá, sin embargo, renunció de manera sorpresiva.

“Su nombre suena con fuerza para ocupar uno de los banquillos más importantes del futbol base azulgrana”.

“El que fuera central del Barça guarda una excelente relación con Joan Laporta y ya mostró su apoyo a la candidatura del presidente durante las elecciones por lo que su llegada no sorprendería a nadie”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos