Connect with us
Pol Fernández se incorpora a Boca Juniors. Foto: Twitter Pol Fernández se incorpora a Boca Juniors. Foto: Twitter

Deportes

Prefiere “Pol” Fernández a Boca Juniors que a Cruz Azul

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México .- El argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández abandonó México en las últimas horas al no encontrar continuidad con el Cruz Azul del futbol mexicano, con el que sumó sólo cuatro juegos como titular en el torneo Apertura 2019.

Fernández, resignado por la forma en que se da su salida, reconoció que esperaba jugar más tiempo en México, pero a cambio, manifestó tener la ilusión de triunfar en Boca Juniors, equipo al que se va en calidad de préstamo.

“Se llegó a un acuerdo entre Cruz Azul y Boca Juniors. Estoy ilusionado con este paso en mi carrera, ir a un equipo como Boca Juniors es un sueño y un privilegio como lo era Cruz Azul, vine a México con mucha ilusión, no jugué lo que quería. Las cosas de fútbol son así, no hay que darle tantas vueltas”.

‘Pol’ Fernández, nacido en Santa Fe, Argentina, fue uno de los refuerzos llamativos de la Máquina de Cruz Azul el torneo anterior, sin embargo, no pudo afianzarse como titular por una lesión en el muslo derecho.

“No encontré continuidad. Cuando me empecé a sentirme bien, tuve una lesión que me dejó mes y medio fuera de las canchas, al estar recuperado, el torneo se estaba terminando. Pude tener minutos, pero no los que yo quería”, señaló.

Aseguró que regresar a Boca Juniors, equipo en el que debutó en el 2012, fue una decisión que no tomo solo.

“Pasó más por una determinación familiar, eso pesó mucho para que quisiéramos regresar a nuestro país. Sin embargo, me voy con un lindo recuerdo de México, donde encontré amigos; de Cruz Azul espero que puedan clasificar a la liguilla y hagan una buena temporada”.

Fernández fue contratado bajo la gestión en el banquillo de Cruz Azul por parte del portugués Pedro Caixinha. Al salir éste, la llegada del uruguayo Roberto Dante Siboldi le trajo nula actividad en el primer equipo al que en ocasiones tuvo que dejar para entrenar con las inferiores.

“Trabajamos de director técnico a jugador y viceversa, no hubo más relación, hablé lo justo y necesario con él. Cuando tomé la decisión de irme, Siboldi se enteró junto a la directiva a la que agradezco el gesto de buena voluntad para dejarme partir, se portaron bien conmigo al entender mi situación”, concluyó.EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

PSV empata ante Venlo; Erick Gutiérrez se queda sin jugar

Héctor López

Publicada

on

PSV consigue buen resultado. Foto: Twitter

Venlo, — El conjunto del PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, firmó este domingo un insípido empate 1-1 contra VVV Venlo, en la reanudación de la Eredivisie de Holanda.

Te puede interesar Con doblete de Jiménez, Wolves da la voltereta

Tras las fechas decembrinas, los “granjeros” quisieron arrancar de mejor forma 2020, pero se conformaron con una igualada en condición de visitante en el Covebo Stadion.

Johnatan Opoku, de penal al minuto 68, adelantó al triple V, pero los rojiblancos evitaron el descalabro con la anotación de Denzel Dumfries, quien perforó la meta defendida por Thorsten Kirschbaum a los 90+2 para decretar el 1-1 definitivo.

Con este resultado de la jornada 19 de la máxima categoría del futbol holandés. PSV llegó a 35 puntos en el cuarto sitio, todavía lejos del líder Ajax en una campaña que ha sido para el olvido. Venlo, por su lado, alcanzó 16 unidades y todavía acusa problemas de descenso.

Gutiérrez se queda con los suplentes

El mediocampista Erick Gutiérrez, del PSV, apreció todo el compromiso sentado en el banco de suplentes por decisión técnica Ernest Faber, quien sigue sin contar con el mexicano.

Faber, quien reemplazó a finales de 2019 a Mark van Bommel, dirigió su tercer encuentro de manera oficial al frente de los “granjeros”.

Fue la primera vez que el mexicano apareció en el banco de suplentes, pues frente al GVVV en Copa de Holanda y ante PEC Zwolle en Eredivisie ni siquiera fue convocado.

Gutiérrez sólo ha visto actividad en este PSV de Faber durante la pasada mini gira que cumplió el cuadro holandés en Qatar. (Notimex)

No te puedes perder Sufrida victoria del América

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de América

Siete24.mx

Publicada

on

Debuta América con triunfo. Foto Club América

Ciudad de México.- Sin ser espectacular y apenas con lo suficiente, el equipo del América debutó en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX con un triunfo por la mínima diferencia sobre Tigres de la UANL, en juego de la fecha dos disputado en el estadio Azteca que registró una regular entrada.

La única anotación de este duelo fue obra de Henry Martin al minuto 69. Con este resultado las “Águilas” sumaron sus primeras tres unidades, en tanto que los de la UANL se quedaron con un punto.

El buen futbol no estuvo de la mano de los deseos que mostraron ambos equipos por salir con la victoria, pues mientras del lado local las ausencias pesaron en su accionar, por parte de la visita no mostraron mucha mejoría respecto al empate de la primera fecha.

Con todo y sus limitaciones, los “azulcremas” inquietaron al argentino Nahuel Guzmán, quien tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para mantener en cero su meta en el primer lapso.

La primera fue un disparo de Henry Martin que Guzmán recostó para contener y la segunda un manotazo salvador que tapó un balón que tenía como destino el ángulo inferior derecho.

Mientras que los regiomontanos intentaron responder y lo hicieron por medio de Federico López, quien fuera del área prendió un disparo raso que Guillermo Ochoa controló con algunos problemas, para irse así al descanso.

En el complemento el dibujo del partido fue más claro, ya que mientras los de Coapa tomaron por completo la iniciativa de atacar, los de la “Sultana del Norte” apostaron por el contragolpe.

América tuvo su recompensa al minuto 69 en una acción en tres cuartos de cancha en la que Giovani Dos Santos se abrió por izquierda para llegar casi a línea de fondo y mandar un centro a primer poste donde Henry Martin punteó el esférico para ponerla pegada al poste derecho y dejar sin oportunidad a Guzmán.

El propio Martin pudo haber finiquitado el juego instantes después al robarle un balón en zona de seguridad a Hugo Ayala, para enfilar mano a mano con Guzmán, a quien trató de vencer con un toque suave por encima, pero el guardameta alcanzó a rechazar, el rebote todavía le quedó al atacante que con poco ángulo la puso a un lado.

Con el daño hecho, el técnico Ricardo Ferretti movió sus piezas con los ingresos de Jordan Sierra y Francisco Venegas, sin embargo, las ausencias que tuvo también le pesaron y nada pudieron hacer para evitar un triunfo del América que solventó bien este juego, pese a lo disminuido con lo que llegó a su primer cotejo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Fernando González (19) por los de casa; Javier Aquino (19) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Haret Ortega, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Fernando González, Richard Sánchez, Jesús Escoboza (Leonardo Suárez, 63) Giovani Dos Santos (Nicolás Castillo, 74) y Henry Martin (Antonio López, 86). DT. Miguel Herrera.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Jordan Sierra, 75), Hugo Ayala, Diego Reyes, Jesús Dueñas, Rafael Carioca (Jorge Torres Nilo, 10), Guido Pizarro, Javier Aquino, Federico Nicolás López (Francisco Venegas, 74), Enner Valencia y Eduardo Vargas. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Seguir leyendo

Te Recomendamos