Connect with us

Deportes

Prensa argentina arremete contra la albiceleste

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- Los principales diarios de información general y deportiva de Argentina destacaron hoy “el drama” y la “decepción” tras el empate sin goles de la selección Albiceleste este jueves ante Perú, lo que genera al conjunto de Leo Messi más dificultades para llegar al Mundial de Rusia de 2018.

“Argentina no pudo pero sigue con chance”, publica en gran parte de su portada el diario Clarín, acompañado de una foto del astro del Barcelona con gesto de preocupación durante el encuentro por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo ante el conjunto ‘incaico’, en el estadio de la Bombonera de Buenos Aires.

Por si se te pasó: Argentina no pierde la esperanza mundialista

En la misma línea se sitúa La Nación, que eligió para su primera página una imagen de Messi y Javier Mascherano en primer plano con otros jugadores detrás.

“Drama hasta el final. Empate y decepción ante Perú”, añade ese diario a cuatro columnas junto a un tajante subtítulo: “La Argentina aún depende de sí misma; se asegurará el repechaje en caso de vencer a Ecuador”.

En la última jornada de las eliminatorias, Argentina visitará la próxima semana a Ecuador con la necesidad de conseguir una victoria para asegurarse, al menos, terminar en la zona de repesca.

Con el título “una vida más” en gran tamaño, el periódico deportivo Olé destaca en su portada que Argentina “tiembla tras el injusto 0-0 con Perú”.

“Si le ganamos a Ecuador en la altura de Quito aseguramos el repechaje. ¡Hay que meterla!”, añade la publicación junto a otra foto de Messi tapándose la cara en pleno partido.

Por último, el decano de la prensa argentina, La Capital de Rosario, ciudad natal de Messi, destaca que la selección “empató sin goles” y quedó “muy complicada la clasificación” para el mundial.

Entérate: Perú le complica la vida a Argentina

Brasil lidera la terna con 38 puntos, seguido por Uruguay (28), Chile (26) y Colombia (26), que están en los puestos de clasificación directa.

Perú, con 25 unidades, es quinto y ocupa la posición que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda, mientras que Argentina es sexto con 25 enteros y Paraguay séptimo con 24.

Ecuador (con 20), Bolivia (14) y Venezuela (9) ya no tienen posibilidades de clasificarse para el Mundial. 

JAD

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Presidente de Liga MX niega presunto dopaje de Cardona

Héctor López

Publicada

on

Foto: Cortesía FMF

Ciudad de México, — Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, negó este martes la información de que el colombiano Edwin Cardona haya dado positivo por dopaje, y reiteró que “no es correcta”. 

Te puede interesar Chivas buscará al “Chicharito”

Una versión periodística puso en entredicho a Cardona, con un supuesto resultado positivo por dopaje, lo cual frenaría su salida del club mexicano Pachuca al Boca Juniors; supuesto que no tiene veracidad, indicó el funcionario.

Respecto de Víctor Guzmán, quien hasta hoy está confirmado que dio positivo por uso de sustancias estimulantes, compartió que se tardó mucho en conocerse su resultado porque el análisis fue durante la transición del cierre del laboratorio de la Conade, avalado por la Agencia Mundial Antidopaje.

Aseguró que esa tardanza ya no volverá a suceder, y rechazó que este resultado afecte la imagen de la Liga MX, porque se debe resaltar que sin existir obligación de este tipo de exámenes, los practica de manera voluntaria y financia todos los servicios para ello, para que “nuestro deporte esté limpio”.

No se afecta la imagen de la Liga: Bonilla

Bonilla señaló que en caso de que el resultado de la prueba “B” sea favorable para el futbolista, se solicitará un permiso especial a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para que el jugador sea registrado por Pachuca o Guadalajara.

Sobre el veto de un partido al Estadio Jalisco, como consecuencia del grito homofóbico de muchos aficionados durante el encuentro Atlas-Puebla de la semana pasada, negó que sea “un golpe de autoridad sobre la mesa”.

Exhortó a que todos pongan de su parte para que no vuelva a suceder, porque, además, el mayor afectado es el equipo de casa. “No es correcto, ya no es una broma, es algo más que debemos evitar en nuestro país”.

Por otro lado, Bonilla negó que la Major League Soccer (MLS) se le adelante a la Liga MX en la contratación de los mejores jugadores mexicanos en su regreso de Europa al continente americano, como fue, en su momento, Giovani dos Santos y ahora Javier Hernández.

“No, para nada. A nosotros nos preocupa aprender a tener las mejores prácticas de todo el mundo, fomentar nuestras fuerzas básicas para que sigan saliendo jugadores de la talla de (Raúl) Jiménez y el mismo Hernández”. (Notimex)

No te puedes perder ‘Chicharito’ ya es “Galáctico”

Siete24

Seguir leyendo

Deportes

Regresa maldición a Cruz Azul 16 años después

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Regresa maldición a Cruz Azul 16 años después. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La maldición regresó a Cruz Azul 16 años después. El equipo no tenía un inicio con dos descalabros desde el torneo de Apertura 2004, historia que se repite durante el actual Clausura 2020 y que tiene al cuadro cementero en el último lugar de la tabla general.

La Máquina arrancó el actual certamen con descalabros: ante Atlas y San Luis, que le ha impedido sumar puntos. El revés contra los zorros fue en el Estadio Azteca y ante los potosinos en el Alfonso Lastras.

Te puede interesar: Descarta Cruz Azul contratación de Sampaoli

Antes de la actual temporada, la más reciente ocasión que cayó en dos encuentros de inicio de campaña fue en el Apertura 2004. Sucumbió con Puebla 3-1 y después no pudo ante Chiapas que le pegó 4-3. Su primera victoria fue hasta la jornada 7 cuando le pegó 3-1 a los Pumas de la Universidad.

El despertar celeste fue tarde. Luis Fernando Tena dirigió al equipo hasta la jornada 10 por los malos resultados, y fue sustituido por José Luis Saldívar que, en siete partidos, tampoco logró levantar a los celestes.

La Máquina finalizó el torneo en el sitio 14 de la clasificación general, muy lejos de la zona de Liguilla.

En la actual campaña, los números no son buenos para Cruz Azul, y empiezan a surgir rumores de la posible salida de Robert Dante Siboldi del timón.

La maldición regresó a Cruz Azul 16 años después, aunque este sábado se le presenta la oportunidad de dejar el sótano general cuando enfrente a Santos en el Coloso de Santa Úrsula.

Seguir leyendo

Te Recomendamos