Connect with us

Deportes

Preocupa a Hierro accionar de España

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Kaliningrado, Rusia.- Fernando Hierro, técnico de la selección española, insistió, tras el empate contra Marruecos, en la consecución del primer objetivo del liderato de grupo, aunque admitió que recibir cinco goles en tres choques “no es el camino” y remarcó que hay que ser “exigentes” con ellos mismos.

Entérate: VAR le da a España liderato de Grupo B

“¿La suerte del campeón? El día 1 a las cinco de la tarde demostrarlo y pasar a la siguiente fase”, dijo el técnico después de la igualada en el estadio de Kaliningrado que, combinada con el empate a última hora de Irán contra Portugal, le dio la cima del cuarteto para enfrentarse en los octavos de final contra Rusia.

“El objetivo de esta fase era quedar primeros de grupo. Conseguido. Ahora tenemos que ser exigentes con nosotros mismos, saber que si encajamos con tanta facilidad no se puede conseguir el objetivo que venimos persiguiendo desde el primer día”, explicó Hierro, que pone “notas globales”, porque las “personales” sobre cada jugador no las dice en público, sino de “puertas adentro”.

“Sabíamos que Marruecos no nos iba a regalar absolutamente nada, que era muy buena selección, que habían merecido mucho más en los dos partidos anteriores. Sabíamos que era un grupo complejo, que tanto Irán como Marruecos eran rivales muy complicados, como se ha demostrado. La primera conclusión que podemos sacar, que a pesar de todas las dificultades, hemos terminado primeros de grupo, por ser positivos”, comenzó su rueda de prensa el seleccionador tras el 2-2.

Por si se te pasó: España sufre ante Irán

“Tenemos margen de mejora y tenemos que hacer las autocríticas necesarias. Cinco goles en tres partidos no es el camino. Se lo he dicho a los chicos. Son maduros para entender la situación. Cuando hemos sido pesados los últimos días diciendo que Marruecos es difícil evidentemente no lo decimos por decirlo”, continuó.

Hierro también defendió que los cambios, los dos primeros ya en el minuto 74, “siempre” han sido “con una mentalidad ofensiva y de ganar” para ser primeros de grupo, insistió en que el equipo tras el 1-0 se tiró “a tumba abierta a por la victoria” y que a Iago Aspas le pidió “que sacase todo el talento que tiene, como así ha hecho”.

España terminó primera después de dos goles que requirieron el VAR, el 2-2 de España ante Marruecos y el penalti que supuso el 1-1 de Irán contra Portugal. “Nos han instruido a todas las selecciones, a todos los seleccionadores y a todos los jugadores de lo que significa. Es una tecnología que intenta ser lo más justa posible”.

“Cuando marcamos el gol entendíamos que el árbitro estaba consultando el VAR y ninguno de nuestros jugadores ha ido a presionar nada. A partir de ahí, hemos intentando abstraernos de lo que pasaba en el otro partido, porque era la única solución para centrarnos muy mucho en Marruecos”, añadió Hierro, que remarcó que ser seleccionador “no es un reto, es un orgullo y una satisfacción”.

También reivindicó su toma de decisiones desde que ha asumido el cargo en el banquillo. “Julen tiene su responsabilidad nueva, yo tengo la mía. Nos intercambiamos mensajes como dos amigos que somos. Nosotros tenemos que tener nuestra personalidad propia y ahora soy yo el responsable para lo bueno y para lo malo. Somos dos amigos que se mandan mensajes, hablamos de la suerte, un abrazo grande…”

En octavos, España se enfrentará a Rusia: “Nos enfrentamos contra el anfitrión, que tendrá su público detrás, pero en el fútbol al final se gana y se pierde con lo que pasa dentro del campo. Los chavales están acostumbrados a moverse en ambientes así, a jugar fuera de casa con ambientes así. No preocupa lo que hay fuera del estadio. El ambiente será bonito”.

“Tenemos tiempo suficiente hasta el día 1 para preparar bien el partido, para analizarlo bien. Primero a descansar, a dar el optimismo de pensar que hemos terminado primeros de grupo y a partir de mañana, que es la recuperación, a trabajar. Esto no para. Es un rival difícil. Ya no se puede arreglar un mal resultado. A partir de ahora es o te quedas o te vas para casa”, advirtió. EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Ilusiona a Dafne Navarro llegar a la cita Olímpica

Héctor López

Publicada

on

Gimnasta de trampolín

Ciudad de México,— La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, se encuentra motivada e ilusionada por llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que se mantiene en buena forma con entrenamientos constantes en su natal Guadalajara.

Te puede interesar Benjamin “Cananea” Reyes ganó más de mil juegos con los Diablos


“El llegar a Tokio es uno de los objetivos que llevo persiguiendo desde hace seis o siete años, sé que estoy muy cerca de lograrlo, no pierdo la esperanza, ni la mira hacia Tokio; ante esta situación lo único que me queda es ser paciente y mantenerme fuerte.

“No puedo entrenar en el trampolín, pero me mantengo ejercitándome con rutinas de fuerza, flexibilidad y estiramientos, además estoy en comunicación con mi equipo de gimnasia, con los que preparo las rutinas, y también estoy trabajando con mi psicólogo para controlar la ansiedad y la falta de sueño por la situación”, comentó la medallista de Bronce en San Petersburgo 2018.

Para cumplir con el sueño olímpico, Navarro Loza ha participado en el serial de Copas del Mundo de la especialidad, que la ha llevado a situarse en el número 13 del ranking de clasificación.

Con información y foto de la CONADE

HLG

Ni te puedes perder El boxeo regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

El mejor manager en la historia de los Diablos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mejor mánager en la historia de los Diablos Rojos, y quizá del beisbol mexicano, fue sin ninguna duda, Benjamín “Cananea” Reyes.

Te puede interesar Neza tiene injerencia europea

Un timonel que dejó huella, el 29 de mayo de 1988 llegó a la espectacular cifra de mil juegos ganados.

El gran “Cananea” inició la temporada de 1988 con 949 victorias, 869 de ellas en calendario regular y 80 triunfos en postemporada, necesitaba sumar 51 triunfos más para alcanzar los mil juegos ganados con los escarlatas, y en el juego 70 del rol regular lo consiguió, el México venció en el Parque Deportivo del Seguro Social a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de tres carreras a dos.

La trayectoria de Benjamín “Cananea” Reyes como mánager del México inició el 16 de marzo de 1974, con una derrota frente a los Petroleros de Poza Rica.

Al final de su carrera como mánager, Reyes termino ganando 1,475 juegos de temporada regular, de los cuales 1,188 triunfos fueron con la franela de los Rojos, a quienes llevó a la conquista de los campeonatos en las temporadas de 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988.


El número 10 que usaba Benjamin Reyes fue retirado, el “Cananea” fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el 20 de junio de 1992.

Con información y fotos cortesía de los Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder El box regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos