Connect with us
Preocupa a presidente de la Comisión de Árbitros errores de los silbantes Preocupa a presidente de la Comisión de Árbitros errores de los silbantes

Deportes

Preocupa a presidente de la Comisión de Árbitros errores de los silbantes

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que el gol de Jonathan Rodríguez a Guadalajara debió anularse, además que el portero de Tigres de la UANL, el argentino Nahuel Guzmán, tuvo que haber recibido la tarjeta roja.

El dirigente explicó que el primer gol de Cruz Azul en el triunfo sobre Chivas tuvo que haberse invalidado por una falta en la acción en la que se originó la jugada.

“Esta recuperación se obtiene mediante una falta. Una vez conseguido el gol, el VAR recomienda la revisión, la cual se efectúa y el árbitro del partido considera que no debe marcar la falta, lo que constituye un error arbitral”, señaló a través de un video que compartió la FMF.

Mientras que en el partido entre Santos Laguna y Tigres, explicó que a Guzmán se le perdonó la expulsión, pero no así el penal, ya que era falta de Eduardo Aguirre, delantero del cuadro de la “Comarca Lagunera” por obstrucción.

“El oponente de Nahuel efectivamente modifica su trayectoria y se cruza en el camino del arquero impidiéndole el despeje, por lo que debió sancionarse falta como correctamente se hizo en su contra y debió ser amonestado”, indicó.

Agregó, sin embargo, que “el guardameta de Tigres al ser obstruido comete una conducta violenta golpeando con la pierna a su adversario”.

“Esta jugada debió reprimirse con una tarjeta roja, la decisión correcta habría sido tiro libre en favor de Tigres, amonestación al jugador de Santos y expulsión al portero universitario”, sentenció



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Liga MX anuncia cancelación de torneos

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México,— La Liga MX anuncia que derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, se determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Te puede interesar La LNBP tiene su torneo virtual

Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17.

Aún falta por definir que pasará con la Liga MX, Ascenso MX, Liga femenil MX y Copa MX, aunque de este último torneo solo falta por jugarse los partidos correspondientes a la gran final entre Monterrey y Tijuana.

HLG

No te puedes perder Lainez pide unión entre mexicanos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Lista la Gamer Cup LNBP 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La iniciativa planteada por Abejas de León y la LNBP para la realización de un torneo virtual de baloncesto, es una realidad, la Gamer Cup-Liga Sisnova LNBP 2020 se disputará durante los meses de abril y mayo del presente año en el videojuego NBA2K2020 de la consola Play Station 4.

Te puede interesar La NFL anuncia cambios para la postemporada

En la competencia a distancia participaran los equipos Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis, Fuerza Regia de Monterrey, Capitanes de la Ciudad de México, Leñadores de Durango, Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, Aguacateros de Michoacán, Libertadores de Querétaro, Abejas de León y Correcaminos de Ciudad Victoria y Huracanes de Tampico.

La primera jornada el 9 de abril

La competencia se desarrollará en un ¨round robin¨, todos contra todos en 13 jornadas, el sistema de puntos serán 3 puntos por victoria, 1 por derrota y 0 puntos por no presentar competidor; los mejores 4 equipos del torneo pasarán a la ronda semifinal y posteriormente a la final del certamen, en caso de empates el principal criterio de desempate serán los puntos a favor y en contra.

Los equipos anunciaran previamente a su representante que podrá ser un jugador de su plantilla, aficionado o directivo.

HLG

No te puedes perder Jorge “Bronco” Cantú pide no salir de casa

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos