Connect with us

Deportes

Preocupado “Tata” por el Tri

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Más allá de que le agradó el desempeño que tuvo la gente joven de la Selección Mexicana de Futbol, el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino aceptó que le preocupa la falta de consistencia que mostró en su accionar en el juego con Panamá.

Gris triunfo de la selección mexicana

“Me preocupa básicamente que nos alejemos de la forma de jugar en un primer tiempo bien jugado

“Siempre les digo a los futbolistas que más allá de los imponderables que tiene el juego, en este caso el empate sobre el final del primer tiempo en un desvío fortuito, no deben modificar la forma de jugar y lo que sentí es que pusimos en duda la forma de jugar del primer tiempo con lo que hicimos en el segundo”, dijo.

En conferencia de prensa luego de la victoria de 3-1 sobre Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf, explicó que el verse emparejados en el marcador fue un duro golpe del cual les costó mucho salir.

“Preocupa que perdamos totalmente la forma y fue lo que perdimos en el segundo tiempo. Desordenarnos nos aleja del triunfo y no nos acerca, el gol nos afectó mucho, es la segunda vez que veo esto, nos sucedió con Argentina, les dije que no nos alejáramos de lo que hicimos en el primer tiempo que para mí fue muy bueno”, apuntó.

Destacó el desempeño que tuvo José Juan Macías, sobre todo porque entró a la cancha en un momento complicado del duelo y fue capaz de acoplarse muy rápido.

“Entendimos que esta prueba de juntar gente de experiencia con jóvenes podría ser una buena opción y José lo que hace es aprovechar su oportunidad. Se acomodó rápido a un partido difícil porque cuando entró no manejábamos el partidos como lo habíamos hecho”, externó.

Destacó además que este cotejo le ayudó a la gente con menor recorrido en el Tri, para que entienda cómo será la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Es el rival contra el que vamos a jugar eliminatoria, la incomodidad que pueda generar, como son los arbitrajes, estaría mintiendo si eso le sirve a (Carlos) Salcedo o a (Hirving) Lozano, no estaría en lo correcto, pero sí a los jóvenes, todo eso es un aprendizaje”, declaró.

Por otra parte, para los juegos de noviembre, en el cierre de esta fase de la Liga de Naciones, explicó que cambiará a muchos jugadores respecto a los que llamó para estos dos juegos.

“No será la misma base, en su gran mayoría no van a repetir, serán suplidos por los que no vinieron para que su espera de cara a los juegos de marzo no sea tan larga”, apuntó.

Sobre la lesión de Lozano, quien tuvo que salir de cambio, explicó que en primera instancia sólo fue el golpe y espera que no pase de ahí.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Vuelan las Águilas del América en CU… pero no respetan medidas sanitarias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América le pegó al Toluca. Foto: Club América

Ciudad de México.- América no tuvo problemas para imponerse 2-0 a los Diablos del Toluca, en el primer partido de ambos equipos dentro del torneo GNP.

Un duelo en el que, además de lo futbolístico, descató la indisciplina de ambos equipos, ya que no respetaron la distancia cuando estuvieron en la banca.

Por la fuerte lluvia que hubo, todos se resguardaron sin distancia en el banquillo, además de que Miguel Herrera no ocupó nunca un cubrebocas, y estuvo silbando para dar instrucciones a sus dirigidos.

En el Manual que envió la Liga MX se les pide a los técnicos que utilicen la mascarilla, algo que ignoró el entrenador de las Águilas.

El primer tiempo fue un espejo de lo que fue el torneo pasado: América dominando, siendo el que mandó en el terreno de juego y el Toluca no pudo tener respuesta.

Al minuto 12 se abrió el marcador gracias a Henry Martín, quien aprovechó el rebote en corto que dio el portero Luis García, debido a lo mojado que estaba el terreno de juego.

Mientras que a los 43, Giovani Dos Santos centro por la izquierda Gastón Sauro se barrió pero lo único que consiguió fue desviarle la pelota a García para introducirla en su propio marco.

Seguir leyendo

Deportes

Mario Chávez es electo Presidente de la FMT

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Federación Mexicana de Tenis, fue electo el Ingeniero Mario Alberto Chavez, como nuevo Presidente de la FMT para el período 2020-2024.

Te puede interesar Aburrido inicio de la Copa GNP

Foto cortesía

En sesión celebrada en la ciudad de Monterrey, se proclamo vencedora a la planilla “Rescatando la Grandeza del Tenis Mexicano”, encabezada por Chávez Casas.

El nuevo Consejo directivo quedó confirmado de la siguiente manera:

Presidente: Mario Alberto Chávez Casas; Primer vicepresidente: José Raúl Zurutuza Barclay; Segundo vicepresidente: José Manuel Moreno Rodríguez; Vicepresidente de relaciones internacionales: Alexandro Marco Vinicio Ortega Mejía; Secretario: Luis Alfonso Valadez Coria; Tesorero: Jorge Ortegón Flores; Representante jurídico: Rogelio César Pérez Del Castillo; Comisario: Gerardo Zardain Albrand; Comisaria suplente: Patsy Marisol Estrada Molina y adicionalmente a la Asesora de planeación y desarrollo: Erika Melody Falcó Díaz y al Asesor de estrategia financiera: Alfredo Enrique Riefkohl Heinrichsen.

Foto cortesía FMT
HLG

No te puedes perder Renato Ibarra ya es jugador del Atlas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos