Deportes

Previo Ida: Clásico Nacional

Publicada

on

Ciudad de México.– Las Águilas del América recibirán hoy a las Chivas del Guadalajara en el Clásico Nacional que marcará los cuartos de final de la liguilla por el título del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

El partido de este jueves en el Estadio Azteca de la Ciudad de México será el primero de los dos que el América y Chivas tendrán en esta ronda final para pelear por un boleto para las semifinales del torneo mexicano.

En esta temporada, las Chivas vencieron al América en dos ocasiones, la primera en su compromiso normal de la Liga y la segunda para eliminarlo en la fase de semifinales del torneo de Copa MX.

El Guadalajara terminó la temporada en el cuarto lugar general y eso le da la ventaja de visitar primero al América, quinto, para recibirlo el domingo en la vuelta en la definición de los cuartos de final.

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Matías Almeyda fue el segundo equipo que más puntos consiguió como visitante. Fuera de su casa sólo permitió ocho tantos siendo el tercer club que menos goles recibió a domicilio. El Guadalajara comparece a este duelo con tres juegos sin perder, dos empates y una victoria.

Con La Volpe, el América suma ya siete partidos sin derrota, tres victorias y cuatro empates. Desde su llegada al banquillo azulcrema, ‘El Bigotón’ ha ganado sus tres encuentros en el Estadio Azteca correspondientes a la Liga MX, con seis dianas anotadas y nada más dos goles en contra.

Las lesiones provocarán que las Águilas no cuenten con Paul Aguilar, Bruno Valdez, Javier Güemez y ‘Chepe’ Guerrero. Sin embargo ya recuperaron a Darwin Quintero. Las Chivas llegan con plantel completo e incluso con Ángel Zaldívar, quien reaparecería en el duelo de ida.

Hoy en punto de las 21:30 horas dará inicio el primer capítulo del Clásico Nacional. (EFE)

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil