Connect with us
Primer fracaso de Chivas. Foto: Copa MX Primer fracaso de Chivas. Foto: Copa MX

Deportes

Primer fracaso de Chivas

Siete24

Publicada

on

Culiacán.- Pese a que se impuso 1-0 (Global 2-2) en el juego de vuelta de octavos de final, Chivas sufrió su primer fracaso en el año, luego de ser superado 6-5 en penales por los Dorados de Sinaloa, que avanzaron a los cuartos de final de la Copa MX.

La única anotación de este duelo fue obra de Cristian Calderón al minuto 23, Mientras que desde los “once pasos”, Luis López fue la figura al detener el sexto disparo de las Chivas que ejecutó Miguel Ponce.

Amaury Escoto. Francisco Contreras , Adolfo Domínguez, Hiram Muñoz, el paraguayo Rubén Monges y José Zúñiga marcaron sus oportunidades desde el manchón penal para darle así el pase a los “culichis”.

La anotación que logró el equipo de Chivas en el duelo de ida le dio una perspectiva muy diferente para este cotejo, ya que solo necesitaba uno para empatar el marcador global y a partir de ahí el juego ya sería otro.

Y esa fue con la consigna con la que salió desde el primer minuto y que lo llevó a terminar con el cero al minuto 23 en un rebote que le quedó a Cristian Calderón después de un tiro de esquina, y que conectó de “media tijera” para batir al portero Luis López.

A los de casa les costó reaccionar, sin embargo, pudieron haber logrado la paridad si el silbante se atreve a señalar una falta dentro del área de Gilberto Sepúlveda que era un claro penal.

Para el complemento, ambos equipos fueron un poco cautos, sobre todo al inicio, pero al final, trataron de definir todo antes de que se cumplieran los 90 minutos.

Fueron los de casa los que más cerca estuvieron al minuto 66 en un balón por izquierda que Francisco Contreras a velocidad tomó para sacar un disparo que Raúl Gudiño con excelente reacción evitó la caída de su marco.

Mientras que del lado tapatío, Sebastián Martínez puso un cabezazo a un costado del poste derecho cuando tenía para mucho más, luego de un centro por izquierda de Javier López.

Ambos lo intentaron, sin embargo, no pudieron hacerse daño y se fueron a penales donde Dorados realizó una ejecución perfecta para así dar la sorpresa y propinarle su primera gran derrota del año a los de la “Perla de Occidente”.

El arbitraje estuvo a cargo de Alan Martínez, quien no marcó un penal a favor de Dorados en el primer tiempo. Amonestó al paraguayo Rubén Monges (28), Pablo Jaquez (48), Francisco Contreras (64) y a Juan Meza (71) por los de casa; Sebastián Martínez (50) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Dorados.- Luis López, Jesús Chávez, Rubén Monges, Juan Meza (Hiram Muñoz, 75), Carlos Villanueva, Pablo Jáquez, Adolfo Domínguez, Francisco Contreras, Harold González, Amaury Escoto y Rubio Méndez (Samuel López, 83). DT. David Patiño.

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Cristian Calderón, Antonio Briseño, José Madueña, Gilberto Sepúlveda, José Vázquez, Dieter Villalpando, Jesús Angulo (Miguel Ponce, 75), Carlos Antuna, Ronaldo Cisneros (Javier López, 57) y Sebastián Martínez. DT. Luis Fernando Tena.



Dejanos un comentario:

Deportes

Sin fecha para al debut de Renato Ibarra con Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sin fecha para el debut de Renato Ibarra. Foto: Twitter Atlas

Ciudad de México.- El técnico del Atlas, Rafael Puente, aceptó que no tiene fecha para el debut de Renato Ibarra con el equipo.

El estratega indicó que el futbolista tiene que recuperarse físicamente para poder debutar con los zorros.

“En el caso de Renato habrá que esperar. Apenas ayer fue su primer trabajo con el grupo, hoy trabajó por la mañana, mañana lo hará con todo el grupo de nueva cuenta y tenemos todavía el lunes. Hay que esperar, hoy es un tanto prematuro dar una respuesta”, dijo.

Por su parte, Ignacio Malcorra vio sus primeros minutos como jugador rojinegro en el Clásico Tapatío que terminó con la victoria del Guadalajara 2-0.

Sobre el partido ante Chivas, Puente indicó que sacó buenas conclusiones que le ayudarán a mejorar en algunos aspectos.

“La realidad es que muchas más cosas buenas que malas, en todo partido hay conclusiones que sacar. En las positivos el equipo mostro una clara idea de lo que pretende, para asociarse, para ser agresivo en la presión. Muchas cosas que hemos venido trabajando logramos ponerlas de manifiesto”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Chivas mantiene la paternidad sobre Atlas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas le pega al Atlas. Foto: Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara mantuvieron su paternidad ante el Atlas, al imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 1 del torneo GNP.

Sin jugar a su mejor nivel, los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron tres puntos para ponerse al frente del grupo B.

Chivas sumó tres puntos, en el segundo puesto se encuentra Mazatlán y Tigres, y hasta el sótano los rojinegros del Atlas.

La primera anotación fue en el minuto 10, después de una descolgada de Angulo, sirvió a José Juan Macías que, de primera intención, disparó cruzado para anidar en el fondo.

Mientras que el 2-0 definitivo fue 22 cuando Escobar predió el balón, Angulo sefue solo y disparó a la salida de Hernández para sentenciar la victoria del Rebaño.

Seguir leyendo

Te Recomendamos