Connect with us

Deportes

Promete FIFA proceso ‘imparcial y transparente’

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- La FIFA aseguró que un Mundial ampliado a 48 selecciones en 2026 “requiere un proceso infalible” para elegir “con la mayor imparcialidad y transparencia” su sede, decisión que por primera vez tomará el Congreso tras un proceso de candidatura que contempla incluso qué ocurrirá si éste no selecciona ninguna.

Entérate: FIFA multa a la FMF… otra vez

Con la comunicación oficial hecha por Marruecos y por un proyecto conjunto de Canadá, México y Estados Unidos, la FIFA hizo públicos los detalles del procedimiento, cuya próxima fecha señalada será el 30 de noviembre cuando se cerrará el plazo para enviar el acuerdo de la candidatura.

Ésta tiene que remitirse a la FIFA el 16 de marzo de 2018 y meses después, en junio el Consejo hará una preselección. Luego, en vísperas de la inauguración de Rusia 2018, el Congreso decidirá el día 13 de junio del año próximo si selecciona o no alguna candidatura.

La FIFA ha previsto que de no haber elección entonces pondrá en marcha un nuevo mecanismo para invitar al resto de federaciones a que presenten una, pero excluyendo a las que hayan participado en el proceso anterior.

La fase de preparación de nuevos proyectos se prolongará hasta el tercer trimestre de 2019; la de evaluación hasta el segundo de 2020 y el Congreso que se celebrará en mayo de ese año tendrá que elegir.

Los principios de transparencia -“ninguna decisión escapará al escrutinio público-, compromiso con los derechos humanos y sostenibilidad, participación -votarán las 211 federaciones miembro de FIFA reunidas en el Congreso- y objetividad serán los que sustenten todo el procedimiento.

La FIFA ha creado un grupo de evaluación de las candidaturas, que calificará los aspectos comerciales (gastos de la competición, estimación de ingresos por venta entradas, paquetes de servicios y derechos de márketing y audiovisuales) y de infraestructuras (estadios, instalaciones para las selecciones y árbitros, alojamiento, transporte, informática y telecomunicaciones y alojamiento aficionados)

La puntuación de las infraestructuras supondrá un 70% del total y la de ingresos y gastos el 30%.

Por si se te pasó: FIFA repartirá millones por Copa del Mundo de Rusia

Para salvaguardar la integridad del proceso la FIFA ha dictado normas de conducta que establecen la obligación de aplicar siempre los principios éticos fundamentales, la prohibición de dar o recibir regalos inapropiados y de que las federaciones miembro colaboren de forma deshonesta o interfieran en las actividades de otras federaciones.

Las normas de conducta del proceso de presentación de candidaturas seguirán vigentes durante la fase de organización, y la FIFA se reserva el derecho a rescindir cualquier acuerdo si detecta una conducta contraria a los principios éticos.

Las candidatas tienen que garantizar que cuentan con el apoyo incondicional de las autoridades gubernamentales del país a todos los niveles administrativos -local, regional, estatal-, lo que implica la firma de garantías gubernamentales y la prestación de asistencia operativa, fiscal y administrativa.

“La FIFA ha revisado y mejorado de manera radical los mecanismos para seleccionar la sede de nuestro evento más representativo”, afirmó la FIFA en alusión a un mundial de 48 equipos en el que habrá 16 selecciones de UEFA, 9 de África, 8 de Asia, 6 de Sudamérica y otras 6 de la CONCACF y una de Oceanía. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Quedaron definidas fechas y horarios de cuartos de final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Definidos los horarios de los cuartos de final. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Quedaron definidas las fechas y los horarios de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

La Liguilla arrancará el miércoles 25 de noviembre cuando Puebla reciba a los Esmeraldas de León en el estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas

El mismo miércoles Akron, las Águilas del América visitarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara a las 21:06 horas.

Para el jueves 26 de noviembre, los Tigres del Universitario de Nuevo León se medirán a La Máquina de Cruz Azul a las 18:30 horas en el estadio Universitario.

Los partidos de ida de los cuartos de final concluirán a las 21:06 horas del jueves 26 cuando Pachuca se enfrente a los Pumas de la Universidad en el estadio Hidalgo.

El sábado 28 de noviembre se reanuda la actividad de los cuartos de final con el duelo entre León ante Puebla en el Nou Camp, mismo que se realizará a las 19:00 horas.

Te puede interesar: Victoria de Tigres de la mano de Gignac; ya está en cuartos de final

En el Estadio Azteca a las 21:06 horas, América se verá las caras con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El domingo 29 de noviembre en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la Universidad chocarán con Pachuca a las 12:00 horas.

Y los cuartos de final concluirán a las 18:30 del mismo domingo cuando Cruz Azul reciba a Tigres en el estadio en el Estadio Azteca.

Los días de los Cuartos de Final

Partidos de Ida

Miércoles 25 de noviembre

Puebla vs. León
Estadio Cuauhtémoc
19:00 horas

Chivas vs. América
Estadio Akron
21:06 horas

Jueves 26 noviembre

Tigres vs. Cruz Azul
Estadio Universitario
19:00 horas

Pachuca vs. Pumas
Estadio Hidalgo
21:06 horas

Sábado 28 noviembre

León vs. Puebla
Estado Nou Camp
19:00 horas

América vs. Chivas
Estadio Azteca
21:06 horas

Domingo 29 noviembre

Pumas vs. Pachuca
Estadio Olímpico Universitario
12:00 horas

Cruz Azul vs. Tigres
Estadio Azteca
18:30 horas

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Puebla, sin temor al León de cara a los cuartos de final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla sin temor a León. Foto: Club Puebla

Ciudad de México.- El técnico de Puebla, Juan Reynoso, comentó que llegarán motivados para encarar los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.

El estratega peruano recordó que nadie esperaba que eliminaran a los Rayados del Monterrey “el que apostó al Puebla se metió muy buena lana y bien por ellos”, dijo.

“Felicitar y agradecer a los muchachos. Hoy mostraron muchas cosas positivas y me hubiera gustado que estuviera aquí conmigo (en la conferencia)”.

Reynoso comentó que Puebla aún puede tener un mayor crecimiento y esperan hacerlo durante el choque de cuartos de final ante León.

Te puede interesar: Puebla sorprende a Rayados y habrá Clásico Nacional en cuartos de final

“El techo sigue alto todavía”, añadió Reynoso, quien también etiquetó a Ignacio Ambriz, timonel esmeralda, como uno de los mejores dentro de la Liga MX.

Sobre los Esmeraldas, aceptó que será una serie muy complicada porque León fue el equipo más regular de la temporada regular.

“Sabemos que ellos son favoritos por la posición en la que terminaron en la tabla general, sin embargo, confiamos en el grupo y sé que podemos salir con un buen resultado”, sentenció el estratega de Puebla.

Puebla se impuso en tandas de tiro penal a los Rayados del Monterrey, en compromiso que se disputó en la cancha del estadio BBVA dentro del repechaje del Guard1anes 2020.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos