Connect with us

Deportes

Puebla logra importante triunfo ante Jaguares

Avatar

Publicada

on

Puebla.- El equipo de Puebla logró hoy su primera victoria del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, al vencer 3-0 a un cuadro de Chiapas que empieza a desmoronarse, en juego que cerró la actividad de la séptima fecha disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria poblana fueron obra del uruguayo Pablo Míguez, al minuto 11, de David Toledo por la vía de penal, al 61 de juego, y Francisco Torres cerró la cuenta, al 85 de acción.

Pumas y Xolos firman juegazo en CU

En el momento más adecuado llegó el primer triunfo del cuadro poblano en el certamen y bajo el mando del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso y lo logró de la mano de un futbol óptimo, que lo hizo merecer este resultado.

Puebla tuvo un poco más de tiempo el esférico, pero con poca profundidad, eso sí con certeza, ya que en su primera y única llegada en el lapso inicial se adelantó en el marcador, al minuto 11.

Todo se originó en una jugada que inició el uruguayo Pablo Míguez al abrir por derecha para Jerónimo Amione, quien mandó un centro al área donde Pedro Alexis Canelo retrasó para el propio Míguez, que a la altura de la media luna del área grande prendió un derechazo a nivel de pasto para batir a Moisés Muñoz.

En el complemento, los de casa no cambiaron en su accionar, de hecho eran más claros en su futbol lo que les permitió aumentar la ventaja en una descolgada en la que el paraguayo Juan Patiño cargó por la espalda al argentino Pedro Alexis Canelo para que se decretara la pena máxima que David Toledo cobró de manera correcta, al minuto 61.

Sin capacidad de respuesta de Jaguares, el cuadro de la “Angelópolis” aprovechó esta situación para finiquitar el juego con la tercera anotación por medio de Francisco Torres, para así sumar tres puntos que los sacan del sótano de la clasificación y un respiro en la Tabla de Porcentajes al ponerse ya a 11 unidades de Morelia.

Con este resultado, el conjunto de “La Franja” llegó a las seis unidades, y a 111 en el sitio 15 de la Tabla de Porcentajes, en tanto, los “Felinos” se quedaron con nueve y con 107 en el puesto 16 en la lucha por evitar el descenso. (Notimex)

Agreden a Rubens Sambueza

Foto Mexsport

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

A pesar de perder ante Olimpia, América avanza cuartos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América selló su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf, a pesar de una derrota por 1-0 ante el Olimpia de Honduras, en el partido de vuelta de octavos de final.

Te puede interesar León fracasa otra vez en la Concacaf, ahora contra Toronto FC

Una victoria por 2-1 en Honduras para los mexicanos, combinada con el resultado del miércoles por la noche, dejó empatada la serie 2-2 en el global-. Lo que le permitió a  las Águilas avanzar por los goles de visitante.

Comenzando el partido, abajo en el marcador dos goles. Olimpia salió muy agresivo y casi anotó temprano en el 16 ‘, cuando un tiro libre de Edwin Rodríguez fue rematado al larguero por Yustin Arboleda.

Olimpia siguió montando presión. Arboleda volvió a tocar la puerta en el 28 ‘, pero no pudo hacer un disparo limpio a puerta contra el guardameta Guillermo Ochoa.

América también estaba encontrando ocasiones y se necesitó el poste para evitar que Federico Viñas anotara el primer gol de cabeza.

Olimpia se mantuvo firme. Un centro de Arboleda de un centímetro y medio alcanzó el pie extendido de Jerry Bengtson, quien remató para dar a los visitantes una ventaja de 1-0 a los 50 ‘.

América buscó recuperar el control en el medio campo y usó la posesión para limitar las posibilidades de Olimpia el resto del camino para asegurar su lugar en la siguiente ronda.

América enfrentará a Portland Timbers en Cuartos de final de la Concacaf.

Foto Cortesía Concacaf/Club América

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

León fracasa otra vez en la Concacaf, ahora contra Toronto FC

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles en la segunda mitad de Patrick Mullins y Justin Morrow, Toronto FC venció 2-1 al León en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2021.

Te puede interesar Real Madrid a semifinales de la Champions League

Con la victoria, Toronto FC ganó la serie 3-2 en el global y avanzó a los cuartos de final donde se enfrentarán al Cruz Azul de México.

Los dos equipos intercambiaron oportunidades en la primera mitad a través de Jean Meneses por León y Noble Okello por Toronto, pero ninguno pudo concretarlas.

La intensidad entre los dos equipos se prolongó en la segunda mitad. Dentro del primer minuto, después de la reanudación, el guardameta del equipo canadiense Alex Bono fue exigido para detener un disparo de José Ramírez.

Sin embargo, el Toronto FC respondió y rompieron el empate en el minuto 55 ‘ cuando Jacob Shaffelburg filtró un centro a Mullins, quien con calma empujó un disparo con la pierna derecha para ponerse en ventaja 1-0.

La confianza de Toronto estaba por las nubes. Morrow pudo duplicar la ventaja en el 72 ‘ al correr hacia un pase de Ralph Priso y sacar un remate que superó a Rodolfo Cota para poner el 2-0.

Sin embargo, León no se rindió y  anotó un gol en los 80 ‘ cuando Fernando Navarro remató con la pierna derecha para acortar la distancia a 2-1.

Fue un final dramático y el León estuvo cerca de empatar por medio de Emmanuel Gigliotti,  pero Bono del Toronto FC hizo una gran atajada para asegurar el resultado.

Foto cortesía Concacaf

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos