Connect with us
Puebla igualó con Morelia. Foto: Cuartoscuro Puebla igualó con Morelia. Foto: Cuartoscuro

Deportes

Puebla no aprovecha condición de local

Publicada

on

Puebla, Puebla.- El equipo de Puebla desaprovechó su condición de local en el estadio Cuauhtémoc y terminó por empatar 1-1 frente a Morelia, resultado que resurgió las esperanzas de otros clubes por clasificar a Liguilla.

La Franja comenzó aletargado en esta cabalística jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, mientras Monarcas tuvo mayor entusiasmo para ir al frente, hecho que le abrió las puertas para adelantarse en el marcador, acompañado por un error defensivo del cuadro local.

El defensa Néstor Vidrio agarró dentro del área al ecuatoriano Gabriel Achilier, suficiente para que el silbante marcara penal, mismo que ejecutó Mario Osuna, al minuto 45+3, y así los purépechas tomaron ventaja.

El estratega de La Franja, José Luis Sánchez Solá “Chelis”, supo que su equipo quedó a deber y para el complemento mandó dos revulsivos con los ingresos de Matías Alustiza y el boliviano Alejandro Chumacero, táctica que le funcionó de inmediato.

Puebla inició de mejor forma el segundo lapso y en un disparo sin dirección a gol del “Chavo” Alustiza el defensor Daniel Arreola desvió lo suficiente el esférico para conseguir el empate 1-1, al minuto 51, lo que parecía impulsar a los camoteros al triunfo.

Morelia bajó los ánimos cuando al minutos 72 el peruano Ray Sandoval salió lesionado con una aparatosa lesión de rodilla tras choque con el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

En tanto Puebla apretó en los últimos instantes y Vladimir Loroña y Chumacero vieron cómo el portero suplente Luis Malagón, quien reemplazó a Sebastián Sosa, cumplió con notables atajadas para impedirles la victoria.

Con este resultado, los poblanos llegaron a 20 puntos, todavía en zona de Liguilla, pero clubes como Tijuana, Atlas, Santos Laguna, Chivas, Toluca, Lobos y Pumas todavía se agarran de las matemáticas para soñar. Morelia, por su lado, llegó a ocho unidades.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo un trabajo aceptable y mostró cartón preventivo a los locales Pedro Goulart y a Yohandry Orozco, así como a Mario Osuna, del lado michoacano.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Vladimir Loroña, Néstor Vidrio, Daniel Arreola (Luis Haquin, 67), Brayan Angulo, Jesús Zavala, Yohandry Orozco (Matías Alustiza, 46), Pablo González, Omar Fernández, Pedro Goulart (Alejandro Chumacero, 46) y Lucas Cavallini. DT: José Luis Sánchez Solá.

Morelia.- Luis Malagón, Mario Osuna, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Cándido Ramírez (Ray Sandoval, 53/Miguel Sansores, 72), Edison Flores, Gastón Lezcano y Carlos Ferreira (Jorge Valadez, 89). DT: Javier Torrente (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ecuador fuera del Mundial; Senegal y Países Bajos a octavos

Publicada

on

Doha.— Países Bajos a octavos de final como primero del Grupo A tras superar por 2 a 0 a Qatar. Senegal con goles de Sarr y Koulibaly venció 2-1 a Ecuador y avanza como segundo.

Te puede interesar Jesús Hernández recibió el PND 2022; Un ejemplo de inspiración

La derrota ante Senegal condenó a Ecuador a quedar eliminado de Qatar en primera ronda. Los comandados por Alfaro acumularon cuatro puntos en las tres fechas y quedaron en la tercera posición del Grupo A.

La “Tri” no pudo ante la contundencia de Senegal tras caer por 2-1 y quedó eliminada Catar. Sin Sadio Mane, los campeones de África avanzaron a octavos de final de Qatar.

Caicedo, descontó para los suramericanos. ¡20 años después! Senegal llegó a octavos de final por primera vez después de su debut mundialista en 2002.

Los africanos se meten a Octavos, algo que no conseguían desde su debut en Corea-Japón 2002

Ecuador es la segunda selección en la historia de la Copa que es eliminada en la fase de grupos tras ganar el partido inaugural. Sucedió por primera vez en 1930 (Francia ganó su primer partido y fue eliminado).

Se va el anfitrión por la puerta de atrás

Países Bajos a octavos de final como primero del Grupo A tras superar por 2 a 0 a Qatar.

Con la victoria ante Qatar, Países Bajos es la Selección con el segundo invicto activo más largo en fase de grupos de las Copas del Mundo. ¡No pierde desde EEUU 94!

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Jesús Hernández recibió el PND 2022; Un ejemplo de inspiración

Publicada

on

Ciudad de México.— El Multimedallista Paralímpico Jesús Hernández Hernández, recibió el Premio Nacional del Deporte 2022, en la categoría de Deporte Paralímpico. El reconocimiento le fue entregado en Palacio Nacional, de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el PND 2022 a JC Chávez y ‘Checo’ Pérez

Al evento asistió la Lic. Liliana Suárez Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), así como, la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

Jesús Hernández ha sido uno de los Para Nadadores más destacados de los últimos años. Medallista paralímpico en Río 2016 y Multimedallista Paralímpico en Tokyo 2020.

En este 2022, Volvio a ser Multimedallista en el Mundial de la especialidad en Portugal, Ademàs de ser inspiración y ejemplo de muchos jóvenes y niños.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos