Connect with us
Puebla igualó con Morelia. Foto: Cuartoscuro Puebla igualó con Morelia. Foto: Cuartoscuro

Deportes

Puebla no aprovecha condición de local

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla, Puebla.- El equipo de Puebla desaprovechó su condición de local en el estadio Cuauhtémoc y terminó por empatar 1-1 frente a Morelia, resultado que resurgió las esperanzas de otros clubes por clasificar a Liguilla.

La Franja comenzó aletargado en esta cabalística jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, mientras Monarcas tuvo mayor entusiasmo para ir al frente, hecho que le abrió las puertas para adelantarse en el marcador, acompañado por un error defensivo del cuadro local.

El defensa Néstor Vidrio agarró dentro del área al ecuatoriano Gabriel Achilier, suficiente para que el silbante marcara penal, mismo que ejecutó Mario Osuna, al minuto 45+3, y así los purépechas tomaron ventaja.

El estratega de La Franja, José Luis Sánchez Solá “Chelis”, supo que su equipo quedó a deber y para el complemento mandó dos revulsivos con los ingresos de Matías Alustiza y el boliviano Alejandro Chumacero, táctica que le funcionó de inmediato.

Puebla inició de mejor forma el segundo lapso y en un disparo sin dirección a gol del “Chavo” Alustiza el defensor Daniel Arreola desvió lo suficiente el esférico para conseguir el empate 1-1, al minuto 51, lo que parecía impulsar a los camoteros al triunfo.

Morelia bajó los ánimos cuando al minutos 72 el peruano Ray Sandoval salió lesionado con una aparatosa lesión de rodilla tras choque con el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

En tanto Puebla apretó en los últimos instantes y Vladimir Loroña y Chumacero vieron cómo el portero suplente Luis Malagón, quien reemplazó a Sebastián Sosa, cumplió con notables atajadas para impedirles la victoria.

Con este resultado, los poblanos llegaron a 20 puntos, todavía en zona de Liguilla, pero clubes como Tijuana, Atlas, Santos Laguna, Chivas, Toluca, Lobos y Pumas todavía se agarran de las matemáticas para soñar. Morelia, por su lado, llegó a ocho unidades.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo un trabajo aceptable y mostró cartón preventivo a los locales Pedro Goulart y a Yohandry Orozco, así como a Mario Osuna, del lado michoacano.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Vladimir Loroña, Néstor Vidrio, Daniel Arreola (Luis Haquin, 67), Brayan Angulo, Jesús Zavala, Yohandry Orozco (Matías Alustiza, 46), Pablo González, Omar Fernández, Pedro Goulart (Alejandro Chumacero, 46) y Lucas Cavallini. DT: José Luis Sánchez Solá.

Morelia.- Luis Malagón, Mario Osuna, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Cándido Ramírez (Ray Sandoval, 53/Miguel Sansores, 72), Edison Flores, Gastón Lezcano y Carlos Ferreira (Jorge Valadez, 89). DT: Javier Torrente (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Llega el “Tren” Valencia con los Gallos del Querétaro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLega el Tren Valencia a Querétaro. Foto: Cortesía Club Querétaro

Ciudad de México.- La directiva de Querétaro dio a conocer que llegó a un acuerdo para que Antonio “El Tren” Valencia juegue con el equipo.

Valencia, de 35 años de edad, jugó la mayor parte de su carrera deportiva con el Manchester United de Inglaterra.

El ecuatoriano conquistó un total de nueve títulos con el United. Destacan dos de la Premier League, una Europa League y una FA Cup.

“Estoy contento, estoy feliz por estar en este gran país, esperando hacer las cosas bien. Estoy tranquilo y feliz por estar en México”, dijo Valencia para TUDN.

Te puede interesar: Antonio Valencia habría sido ofrecido al Club América

“Sé mucho, muchos compañeros han jugado aquí, me han contado que es un futbol muy bueno, muy competitivo y esperamos que nos vaya bien en el campeonato”, agregó.

Después de jugar con el Manchester United, “Tren” Valencia vistió la casaca de la Liga de Quito. Tuvo participación en 22 partidos y solo logró una anotación.

Inició su carrera con el Caribe Junior, después con El Nacional, ambos de Ecuador. También vistió las casacas del Villarreal y Recreativo Huelva de España.

Antes de jugar con el United, estuvo con el Wigan de Inglarerra.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Pivi” Romero estará a prueba frente al “Tama” Torres

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El becario RING TELMEX-TELCEL y ex olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero, enfrentará este sábado al noqueador tampiqueño, Sergio “Tama” Torres en duelo donde el mexiquense expondrá por segunda vez la corona welter de la Fecarbox.

Inicialmente el “Pivi” Romero iba a medirse frente al estadunidense, Nazel Jayquran, pero según en redes sociales, éste dio positivo al Covid-19 y tuvo que salir de la cartelera.

Fue entonces cuando entró en acción el “Tama” Torres, que goza de buena reputación en el boxeo y su marca no es nada mala, pues aparece con 27-8-1, con 21 nocauts, mientras que el becario registra 12-0, con 9 nocauts.

Torres triplica el número de peleas de Romero, por lo que no se puede decir que será una pelea cómoda y donde tendrá que sacar todo su potencial boxístico para sacar la victoria.

“Hice un gran trabajo, pensando en una pelea dura y al final es lo que vamos a tener, un rival que al igual que todos los anteriores quiere quitarme el invicto y el título; el ‘Tama’ tiene mucha lona recorrida, ya tuvimos oportunidad de estudiarlo y sabemos de lo que hay que cuidarnos y por dónde atacarlo; sabemos que cuando se enfrentan dos peleadores de nuestras características, el que conecte primero se lleva la pelea por nocaut”.

Lo que he conseguido en el boxeo me ha costado mucho esfuerzo, el título y mi invicto son reflejo de años de trabajo duro y nadie va a quitármelos como si fuera cualquier cosa; estoy listo para la guerra que se avecina y muy seguro que saldré con la mano en alto”, señaló Romero.

Foto cortesía Ring – Telmex

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos