Connect with us
Puebla vapuleó a los Lobos BUAP. Foto: Liga MX Puebla vapuleó a los Lobos BUAP. Foto: Liga MX

Deportes

Puebla vapulea a los Lobos BUAP

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla, Puebla.- Con buen accionar y la mala fortuna del rival, el club de futbol Puebla se llevó el clásico local al vencer 4-0 a Lobos BUAP, en duelo que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario BUAP.

Corría el minuto seis cuando Michael Orozco marcó el primer autogol para la causa poblana, seguido del doblete del canadiense Lucas Cavallini (17 y 72), así como el segundo tanto en propia puerta, ahora de José Esquivel (36).

El resultado, propiciado por la buena fortuna “camotera”, le permite a La Franja meterse a zona de liguilla con los 19 puntos que lo colocaron en la octava posición y, de paso, desplazó a Tijuana (19) al noveno puesto. Lobos se quedó en 14 unidades.

El haber superado el problema del descenso parece que relajó de más al once “lobezno”, pues ni bien se asentaba en el terreno de juego ya tenía el 1-0 en contra: un autogol de Michael Orozco a los seis minutos de juego, en un intento de despeje con la cabeza.

La Franja se percató de esa situación y comenzó a llegar por los costados, donde su anfitrión le dio las facilidades para atacarlo, y de esa forma consiguió el 2-0 con tanto de Cavallini, a los 17 minutos, luego de recibir servicio por sector izquierdo.

Abrir la cancha fue bueno para los dirigidos por José Luis Sánchez Solá, luego que comenzaron a arribar con peligro sobre la meta de José Rodríguez, quien comenzó a sentir el fuego amigo en su propio marco con el segundo autogol de la tarde en su contra.

La anotación se derivó de un arribo por izquierda y un centro en corto en el área chica, donde Leiton Jiménez rechazó en recentro, pero la pelota pegó en su compañero José Esquivel para meter el balón en su propio marco en el minuto 36. Lobos mal y de malas.

En los momentos en que el conjunto “licántropo” intentó reaccionar ya tenía tres tantos en contra y a un rival mejor plantado en el terreno de juego, que le realizó una buena marca, pero dejó que el local se hiciera de algunos espacios y tirara unas dentelladas.

A pesar de la marca ejercida por el once visitante, los pupilos de Francisco Palencia tuvieron un par de oportunidades, pero ambas impactaron los postes de la meta defendida por el uruguayo Nicolás Vikonis, quien, por lo demás, tuvo una tarde tranquila.

El árbitro César Arturo Ramos llevó el encuentro sin problemas y solamente amonestó a Daniel Arreola, de La Franja.

Alineaciones:

BUAP.- José Rodríguez, José Esquivel, Francisco Rodríguez, Michael Orozco (Félix Crisanto, 46), Aldo Cruz, Leiton Jiménez, Abraham González, Bryan Rabello, Michaell Chirinos, Mauro Lainez (Yago da Silva, 60) y Luiz da Silva (Leonardo Ramos, 57). DT Juan Francisco Palencia.

Puebla.- Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Daniel Arreola (Luis Haquín, 55), Néstor Vidrio, Vladimir Loroña, Pablo González, Yohandry Orozco (Alejandro Chumacero, 61), Jesús Zavala (José Guerrero, 67), Lucas Cavallini, Pedro Goulart y Omar Fernández. DT José Luis Sánchez Solá.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Definidos cinco equipos que disputarán la Serie del Caribe

Héctor López

Publicada

on

beisbol, serie del caribe

Ciudad de México, — Luego de conocerse a cinco de los seis invitados a la Serie del Caribe, que inicia este sábado. Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán definirán al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y al último equipo que participará en esta justa caribeña. 

Te puede interesar Cruz Azul descarta la llegada de Paulinho Boia

Tanto Tomateros como Venados pelean hoy y mañana por ser la novena representativa de México en el certamen a disputarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico; tras revelarse que participarán equipos de Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Los cinco conjuntos que ya tienen su boleto a las Serie del Caribe son: Toros del Este (de República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (de Puerto Rico), Astronautas de Chiriquí (de Panamá), Vaqueros de Montería (de Colombia) y Cardenales de Lara (de Venezuela).

Cabe señalar que para esta edición Cuba fue sustituido por Colombia, por lo que no estará presente, debido a problemas con el trámite y la obtención de las visas para sus peloteros. (Notimex)

No te puedes perder Sorpresiva derrota de Rafael Nadal

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Cruz Azul descarta la llegada de Paulinho Boia

Héctor López

Publicada

on

Cortesía Twitter

Ciudad de México, — El extremo brasileño Paulinho Boia fue descartado para llegar a Cruz Azul. No cumplió con las pruebas médicas y sufre una lesión que obligó a la decisión del equipo mexicano.

Te puede interesar Zverev hace historia en Australia

A través de un comunicado, el cuadro celeste confirmó que Paulinho, llegó lesionado y no formará parte del equipo.

“Tras realizar las pruebas médicas al sr. Paulinho Boia, la gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte detectó una fisura en el cartílago de grado III-IV en la rótula de la rodilla izquierda”, informó el club.

Tal situación impediría el óptimo desarrollo del extremo, quien llegaba procedente del Club Sao Bento de la Segunda División, por lo que su préstamo al conjunto capitalino fue cancelada.

“Al tratarse de una lesión grave que pone en riesgo el desarrollo deportivo del jugador, la presidencia del club y la Dirección Deportiva han decidido la no contratación de Paulinho Boia”, concluye la Máquina.

Así, tras la fallida contratación del brasileño, es prácticamente un hecho que Cruz Azul se quedará sólo con cinco refuerzos para el Torneo Clausura 2020.

Los mexicanos Sebastián Jurado y Luis Romo, el uruguayo Pablo Ceppelini, el colombiano Alex Castro y el argentino Lucas Passerini son los refuerzos celestes para el certamen que inició hace tres semanas, el primero y los dos últimos quienes aún no hacen su debut oficial. (Notimex) Foto Cortesía Sao Paolo

No te puedes perder En Chivas aceptan el fracaso

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos