Connect with us
Pumas al borde del fracaso. Foto: Twitter Pumas al borde del fracaso. Foto: Twitter

Deportes

Pumas, cerca del fracaso al no poder contra Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla, Puebla.- Los Pumas se acercaron al fracaso después de empatar a uno con Puebla y, con ello, están al borde de la eliminación.

Te puede interesar: Despedaza Pumas a Atlas

Jorge Zárate adelantó a los de la “angelópolis” al minuto 60, pero el argentino Juan Iturbe logró el tanto de la paridad al 84 de este duelo, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, el cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso llegó a 14 unidades, en tanto los del Pedregal sumaron 22 puntos y en este momento siguen fuera de zona de liguilla.

Si los Pumas hubieran jugado este partido con la misma intensidad que lo hizo cuando se vio abajo en el marcador. La historia podría haber sido otra, sin embargo, el empate los hace depender de otros resultados para una eventual fase final.

Así fue el partido entre Pumas y Puebla

Los dirigidos por el español Miguel González “Míchel” se vieron abajo en el marcador cuando mejor jugaban, en un duelo en el que debieron haberse ido al descanso en desventaja.

Pese a que las opciones por calificar eran nulas, el objetivo de los “camoteros” en esta recta final de la competencia es sumar la mayor cantidad de puntos.

El primer aviso llegó en un balón filtrado por izquierda para el uruguayo Christian Tabó, quien no tuvo un buen control y el balón le quedó largo. por lo que ya no estuvo cómodo para definir y mandó su disparo a un lado.

La más importante se dio a dos minutos del descanso, en otro balón a profundidad por izquierda para Tabó, quien mandó un centro a la altura del manchón penal, donde el boliviano Alejandro Chumacero, sin marca alguna y de frente, prendió un disparo que se fue muy desviado cuando tenía todo para ponerla entre los tres palos.

La situación cambió para el complemento, al que los de la capital salieron con una mejor actitud, que se reflejó en un mejor desempeño, pero sin ser capaces de generar una de real peligro.

El cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso ya no tenía la pelota y, sin embargo, logró adelantarse en la pizarra al minuto 60, en una acción en la que a Jorge Zárate le quedó un balón que prendió de bote pronto, para ponerla en el fondo de las redes.

Con la ventaja los locales buscaron manejar el juego y le cedieron la iniciativa a los “auriazules”, quienes no tenían ideas pese a que el esférico estaba la mayor parte del tiempo en sus pies.

Cuando no pasaba nada en el cotejo, un rechace de la zaga poblana a la entrada del área le cayó al argentino Juan Iturbe, quien sin marca alguna prendió zurdazo potente, que dejó parado al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

Pumas se fue con todo al frente en pos de la voltereta, pero no tuvo más argumentos y se tuvo que conformar con un empate que lo pone al borde de la eliminación.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Martín Barrragán (3) por los visitantes; el uruguayo Christian Tabó (45), Jesús Zavala (55), Néstor Vidrio (72) y el uruguayo Nicolás Vikonis (75) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Alejandro Chumacero (Luis Noriega, 81), Pablo González, Jesús Zavala, Christian Marrugo, Jorge Zárate, Alan Acosta (Matías Alustiza, 72), Christian Tabó y Lucas Cavallini. DT Juan Reynoso (PER).

Pumas UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Pablo Jáquez, Alan Mendoza (Juan Iturbe, 57), Nicolás Freire, Kevin Escamilla, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Pablo Barrera (Felipe Mora, 65), Martín Barragán (Bryan Mendoza, 65) y Carlos González. DT Miguel González “Míchel” (ESP).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tomateros ganan y prolongan la Serie Final de la LMP

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Batazo de Michael Wing en la parte baja de la novena entrada llevó al plato a Sebastián Elizalde, para que los Tomateros de Culiacán dejaran tendidos en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo en el quinto encuentro de la Serie Final de la LMP que culminó por pizarra de 4-3.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Ahora con la serie 3-2, los vigentes campeones obligan el regreso a la capital sonorense, para disputar el sexto encuentro, en búsqueda de dos victorias que permitan refrendar el título de la LMP.

Con un tercio fuera, Michael Wing conectó sencillo en el segundo capítulo. Jesse Castillo tramitó pasaporte y con pasbol avanzaron los corredores a segunda y tercera. Posteriormente, Alexis Wilson remolcó la de la quiniela con rodado a las paradas cortas (1-0).

En la cuarta entrada, Luis Alfonso Cruz empató la pizarra por Hermosillo con sencillo que mandó al plato a Yadiel Hernández. Dos más llegaron, tras tiro malo a la inicial de Ramiro Peña al intentar doble matanza (3-1).

Jesús Fabela inició el quinto inning con sencillo. Tras un out, Ramiro Peña dio doblete para acercar 3-2 a Culiacán.

La Serie Final de la LMP se reanuda el viernes

En el inning de la suerte, Fabela nuevamente inició ataque con indiscutible al izquierdo. Con dos fuera, Sebastián Elizalde tuvo turno enorme conectando hit tras recibir quince lanzamientos, para empatar el juego a tres carreras por bando.

“Tano” conectó indiscutible en la novena. Después, asaltó la intermedia y avanzó a tercera en wild pitch. Efrén Navarro recibió pasaporte intencional y Michael Wing hizo vibrar la casa de la Nación Guinda, al dejar tendidos a los Naranjeros con hit que se internó en el jardín derecho.

JC Ramírez se encargó de abrir el encuentro y trabajo 5.1 capítulos de tres carreras de las cuales, sólo una fue limpia.

Sasagi Sánchez se anotó la victoria, con relevo grande de par de entradas en blanco.

Wilmer Ríos sufrió la derrota, tras recibir una rayita en 1.1 innings.

La serie final de la LMP se va a un sexto juego, pero ahora en el Estadio Sonora. Ambas novenas reanudarán esta electrizante Serie Final el próximo viernes. El duelo de pitcheo será entre Anthony Vásquez (0-1, 1.42) y Juan Pablo Oramas (0-0, 1.50).

Foto cortesía LMP/ Tomateros

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Barça se mete a los cuartos de final de la Copa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Barça se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Lió Messi y Frankie De Jong. Con un gol en su regreso a las canchas después de cumplir su castigo, Lionel Messi metió a Barcelona en los cuartos de final de la Copa.

El cuadro Blaugrana es el único de los equipos grandes en el balompié ibérico que sigue en carrera en el certamen español.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Barcelona venció 2 a 1 al Rayo Vallecano, pero no le fue sencillo a los catalanes, A los 63 el Barça ya perdía con el tanto de Garcia, pero 7 minutos más tarde, Lio Messi dio el empate parcial y a falta de 10 minutos, pero el holandés DeJong fue quien dió vuelta el resultado para sentenciar el marcador final.

Con la titularidad de este miércoles en Vallecas, Lio Messi se convierte en el jugador con más partidos de Copa jugados con el Barcelona con 76 juegos, superando a Josep Samitier, quien se quedó en 75.

Por undécima ocasión consecutiva Barça se metió entre los 8 mejores de la Copa. El último equipo que lo eliminó fue el Sevilla 1-0 en la temporada 2009/10.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, destacó que el equipo “tuvo carácter” para remontar. Defendió a Riqui Puig y Trincao aclarando que el campo tampoco permitía mucho mejor juego.

Barcelona espera al sorteo del próximo viernes, para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Foto cortesía FC Barcelona/ RFEF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos