Connect with us
Pumas al borde del fracaso. Foto: Twitter Pumas al borde del fracaso. Foto: Twitter

Deportes

Pumas, cerca del fracaso al no poder contra Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla, Puebla.- Los Pumas se acercaron al fracaso después de empatar a uno con Puebla y, con ello, están al borde de la eliminación.

Te puede interesar: Despedaza Pumas a Atlas

Jorge Zárate adelantó a los de la “angelópolis” al minuto 60, pero el argentino Juan Iturbe logró el tanto de la paridad al 84 de este duelo, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, el cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso llegó a 14 unidades, en tanto los del Pedregal sumaron 22 puntos y en este momento siguen fuera de zona de liguilla.

Si los Pumas hubieran jugado este partido con la misma intensidad que lo hizo cuando se vio abajo en el marcador. La historia podría haber sido otra, sin embargo, el empate los hace depender de otros resultados para una eventual fase final.

Así fue el partido entre Pumas y Puebla

Los dirigidos por el español Miguel González “Míchel” se vieron abajo en el marcador cuando mejor jugaban, en un duelo en el que debieron haberse ido al descanso en desventaja.

Pese a que las opciones por calificar eran nulas, el objetivo de los “camoteros” en esta recta final de la competencia es sumar la mayor cantidad de puntos.

El primer aviso llegó en un balón filtrado por izquierda para el uruguayo Christian Tabó, quien no tuvo un buen control y el balón le quedó largo. por lo que ya no estuvo cómodo para definir y mandó su disparo a un lado.

La más importante se dio a dos minutos del descanso, en otro balón a profundidad por izquierda para Tabó, quien mandó un centro a la altura del manchón penal, donde el boliviano Alejandro Chumacero, sin marca alguna y de frente, prendió un disparo que se fue muy desviado cuando tenía todo para ponerla entre los tres palos.

La situación cambió para el complemento, al que los de la capital salieron con una mejor actitud, que se reflejó en un mejor desempeño, pero sin ser capaces de generar una de real peligro.

El cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso ya no tenía la pelota y, sin embargo, logró adelantarse en la pizarra al minuto 60, en una acción en la que a Jorge Zárate le quedó un balón que prendió de bote pronto, para ponerla en el fondo de las redes.

Con la ventaja los locales buscaron manejar el juego y le cedieron la iniciativa a los “auriazules”, quienes no tenían ideas pese a que el esférico estaba la mayor parte del tiempo en sus pies.

Cuando no pasaba nada en el cotejo, un rechace de la zaga poblana a la entrada del área le cayó al argentino Juan Iturbe, quien sin marca alguna prendió zurdazo potente, que dejó parado al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

Pumas se fue con todo al frente en pos de la voltereta, pero no tuvo más argumentos y se tuvo que conformar con un empate que lo pone al borde de la eliminación.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Martín Barrragán (3) por los visitantes; el uruguayo Christian Tabó (45), Jesús Zavala (55), Néstor Vidrio (72) y el uruguayo Nicolás Vikonis (75) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Alejandro Chumacero (Luis Noriega, 81), Pablo González, Jesús Zavala, Christian Marrugo, Jorge Zárate, Alan Acosta (Matías Alustiza, 72), Christian Tabó y Lucas Cavallini. DT Juan Reynoso (PER).

Pumas UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Pablo Jáquez, Alan Mendoza (Juan Iturbe, 57), Nicolás Freire, Kevin Escamilla, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Pablo Barrera (Felipe Mora, 65), Martín Barragán (Bryan Mendoza, 65) y Carlos González. DT Miguel González “Míchel” (ESP).

Comentarios

Deportes

En duda la permanencia de Raúl Gudiño con Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

En duda la permanencia de Gudiño con Chivas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El arquero de Chivas, Raúl Gudiño, reveló que aún no ha firmado contrato para continuar con el Rebaño.

Gudiño no quiso revelar cuándo vence su relación con los rojiblancos, sin embargo, comentó que siguen las pláticas con la directiva rojiblanca.

“Estamos en charlas, todavía no sabemos que va a pasar, veremos que se presenta en un futuro. Estoy en Chivas, muy contento y veremos que se presenta en un futuro, me queda un tiempito de contrato”, dijo.

Te puede interesar: Chivas logra apretado triunfo ante Mazatlán en el estadio Akron

“Conforme van pasando las cosas, uno se va adaptando y va tomando las cosas buenas y malas. Es una decisión que se tomará en su momento, en su tiempo, pero va cambiando constantemente”.

“Ahorita estamos aquí, siempre voy a defender a muerte la camiseta que traigo puesta, es por la que trabajo y me muero cada partido, ya se verá en su momento, estoy en el club que se formó y estoy contento de pertenecer a Chivas”, apuntó Gudiño.

Antes de iniciar la actual campaña, Raúl Gudiño le pidió a la directiva salir de la institución ante la falta de actividad. Aunque su perspectiva cambió ya que ha sido titular en los más recientes partidos.

Gudiño ha sido titular en los últimos tres partidos, después del grave error que cometió Antonio Rodríguez durante el choque ante los Gallos Blancos del Querétaro.

El arquero aceptó que no fue fácil el tener que soportar la banca por varios compromisos.

“Fue un momento difícil para mí, pero me mantuve en buena línea para poder ser considerado. Ahora toca seguir trabajando para poder llegar a la selección de nuevo”, añadió el guardavallas.

Por lo pronto, Chivas trabaja de cara al choque que sostendrá ante los Xolos de Tijuana dentro de la jornada 13 del Guard1anes 2020.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Gustavo Ayón regresa a la LNBP para jugar con los Astros

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Astros de Jalisco han hecho una de las incorporaciones de mayor impacto para esta Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El equipo tapatío se ha hecho con los servicios de uno de los jugadores de mayor jerarquía y considerado como uno de los mejores basquetbolistas en la historia de nuestro país, el nayarita Gustavo Ayón. 

Te puede interesar Mexicano Ulloa Arévalo gana en el mundial de ciclismo de montaña

A casi once años de su última aparición en la LNBP, Gustavo Ayón regresa al baloncesto profesional de nuestro país como una auténtica leyenda. El oriundo de Zapotán se marchó en 2009 a España para jugar con el Baloncesto Fuenlabrada. Tras sus buenas actuaciones en España y Venezuela, el pívot logró dar uno de los pasos más importantes de su carera y alcanzar el sueño de llegar a la NBA. 

Ayón fue multicampeón en España

Tras su paso en la NBA y luego de una notable actuación liderando a nuestra selección en el la Copa Mundial de España 2014. El “Titán”, Gustavo Ayón decidió quedarse en el país ibérico para jugar con uno de los equipos de mayor nivel en el baloncesto FIBA, el Real Madrid, donde el “14” formó parte de una de las etapas más gloriosas y ganadoras del equipo blanco. Ayón conquistó dos Euroligas, una copa intercontinental, 4 ligas ACB, 3 copas ACB y 2 supercopas, siendo así el basquetbolista mexicano con más campeonatos en su haber. 

Ayón cerró su ciclo en la Casa Blanca el año pasado para dar paso a una nueva etapa en Rusia, ahora con el Zenit de San Petersburgo. La pandemia de COVID-19 evitó que Ayón culminara la liga doméstica y la Euroliga, a pesar de ello consiguió ser el elemento más eficaz del Zenit en la VTB League. El mexicano con la quinteta rusa consiguió promedios de 11,4 puntos, 6,1 rebotes y una eficiencia de 16,6 en 14 juegos disputados (9 como titular). En la Euroleague el nayarita promediaba 12.5 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias en 26 de 28 juegos posibles. 

Gustavo Ayón llega como agente libre, listo para ponerse a las órdenes del que fuera su entrenador en la selección nacional, el español Sergio Valdeolmillos. Los Astros de Jalisco tras ocho jornadas se ubican en la tercera posición de la Zona Oeste con un récord de 4-4.

Foto cortesía Liga LNBP/ Astros

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos