Connect with us
Pumas al borde del fracaso. Foto: Twitter Pumas al borde del fracaso. Foto: Twitter

Deportes

Pumas, cerca del fracaso al no poder contra Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla, Puebla.- Los Pumas se acercaron al fracaso después de empatar a uno con Puebla y, con ello, están al borde de la eliminación.

Te puede interesar: Despedaza Pumas a Atlas

Jorge Zárate adelantó a los de la “angelópolis” al minuto 60, pero el argentino Juan Iturbe logró el tanto de la paridad al 84 de este duelo, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, el cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso llegó a 14 unidades, en tanto los del Pedregal sumaron 22 puntos y en este momento siguen fuera de zona de liguilla.

Si los Pumas hubieran jugado este partido con la misma intensidad que lo hizo cuando se vio abajo en el marcador. La historia podría haber sido otra, sin embargo, el empate los hace depender de otros resultados para una eventual fase final.

Así fue el partido entre Pumas y Puebla

Los dirigidos por el español Miguel González “Míchel” se vieron abajo en el marcador cuando mejor jugaban, en un duelo en el que debieron haberse ido al descanso en desventaja.

Pese a que las opciones por calificar eran nulas, el objetivo de los “camoteros” en esta recta final de la competencia es sumar la mayor cantidad de puntos.

El primer aviso llegó en un balón filtrado por izquierda para el uruguayo Christian Tabó, quien no tuvo un buen control y el balón le quedó largo. por lo que ya no estuvo cómodo para definir y mandó su disparo a un lado.

La más importante se dio a dos minutos del descanso, en otro balón a profundidad por izquierda para Tabó, quien mandó un centro a la altura del manchón penal, donde el boliviano Alejandro Chumacero, sin marca alguna y de frente, prendió un disparo que se fue muy desviado cuando tenía todo para ponerla entre los tres palos.

La situación cambió para el complemento, al que los de la capital salieron con una mejor actitud, que se reflejó en un mejor desempeño, pero sin ser capaces de generar una de real peligro.

El cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso ya no tenía la pelota y, sin embargo, logró adelantarse en la pizarra al minuto 60, en una acción en la que a Jorge Zárate le quedó un balón que prendió de bote pronto, para ponerla en el fondo de las redes.

Con la ventaja los locales buscaron manejar el juego y le cedieron la iniciativa a los “auriazules”, quienes no tenían ideas pese a que el esférico estaba la mayor parte del tiempo en sus pies.

Cuando no pasaba nada en el cotejo, un rechace de la zaga poblana a la entrada del área le cayó al argentino Juan Iturbe, quien sin marca alguna prendió zurdazo potente, que dejó parado al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

Pumas se fue con todo al frente en pos de la voltereta, pero no tuvo más argumentos y se tuvo que conformar con un empate que lo pone al borde de la eliminación.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Martín Barrragán (3) por los visitantes; el uruguayo Christian Tabó (45), Jesús Zavala (55), Néstor Vidrio (72) y el uruguayo Nicolás Vikonis (75) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Alejandro Chumacero (Luis Noriega, 81), Pablo González, Jesús Zavala, Christian Marrugo, Jorge Zárate, Alan Acosta (Matías Alustiza, 72), Christian Tabó y Lucas Cavallini. DT Juan Reynoso (PER).

Pumas UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Pablo Jáquez, Alan Mendoza (Juan Iturbe, 57), Nicolás Freire, Kevin Escamilla, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Pablo Barrera (Felipe Mora, 65), Martín Barragán (Bryan Mendoza, 65) y Carlos González. DT Miguel González “Míchel” (ESP).



Dejanos un comentario:

Deportes

Identifican a las víctimas que murieron junto con Kobe Bryant

Siete24.mx

Publicada

on

Identifican a las víctimas que murieron junto con Kobe Bryant. Foto: Twitter

Los Ángeles.- Autoridades de Los Ángeles ya tienen identificado a las nueve personas que perdieron la vida durante el accidente en un helicóptero en el que viajaba el exbasquetbolista Kobe Bryant.

El diario New Yor Times informó que, en total, estuvieron involucrados en el fatídico suceso tres adolecentes, tres mujeres adultas y tres hombres adultos.

Además de Kobe Bryant y su hija Gianna ya fue identificado John Altobelli, legendario entrenador del beisbol colegial, su esposa Keri y su hija Alyssa.

También estaban Sara y Payton Chester. Madre e hija que vivían en el condado de Orange, California.

Christian Mauser, profesora de educación física y entrenadora de baloncesto que había dirigido a Gianna en Harbor Day School.

Además del piloto Ara Zobayan, quien contaba con más de 20 años de experiencia en el aire.

Los familiares de Kobe Bryant no han dado a conocer si le harán un homenaje al exbasquetbolista.

Seguir leyendo

Deportes

Presidente del COI alaba a Kobe Bryant

Siete24.mx

Publicada

on

Alabó Thomas Bach a Kobe Bryant. Foto: Twitter

Lausana.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, expresó este lunes que Kobe Bryant abrazó el poder del deporte para cambiar la vida de las personas y fue un apoyo al Movimiento Olímpico.

El escolta durante 20 años en la formación de Lakers de Los Ángeles murió ayer a los 41 años a consecuencia de un accidente de helicóptero, donde también pereció su hija Gianna y otras personas.

“Kobe fue un destacado y verdadero campeón Olímpico”, continuó Bach en referencia a las medallas de oro que ganó con la selección de su país en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

En la final en Beijing 2008, que fue contra España, Bryant fue clave en la coronación con 20 puntos y lideró las asistencias con seis; mientras que en Londres 2012, también ante los ibéricos, cooperó con 17 unidades para obtener el oro.

Quien fue apodado “The Black Mamba” apoyó el movimiento olímpico en diversas ocasiones y exhortó a la población del mundo a realizar alguna actividad física, hasta ofreció consejos de entrenamientos.

“Después de retirarse del juego que tanto amaba, continuó apoyando el Movimiento Olímpico y fue una inspiración para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Todos extrañaremos su energía y su naturaleza humilde”, expresó Thomas Bach en un comunicado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos