Deportes
Pumas CU se tomó la fotografía oficial con el rector Enrique Graue
Ciudad de México.— Con el compromiso ante el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, de obtener el campeonato, los Pumas de Ciudad Universitaria, de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, dieron kickoff a la temporada 2023 con la toma de la fotografía oficial del equipo en el Estadio Olímpico Universitario.
Te puede interesar ‘La Roca’ Zamora y Kenia Enríquez protagonizarán velada en domingo
La ceremonia fue emotiva. En esta ocasión hubo palabras de gratitud y de compromiso, por parte del capitán de Pumas CU, José Alberto Valdés Ruiz, y del entrenador en jefe, José Luis Canales Rivera, dirigidas al señor rector de esta casa de estudios.
“Le aseguro que actualmente no hay un equipo que desee más el campeonato que nosotros, que se prepare más que nosotros. Este va a ser nuestro año y me comprometo a regresarle el campeonato a nuestra institución. Todo sea por nuestros colores”, manifestó el capitán felino José Alberto Valdés.
“En nombre de jugadores, coaches y staff, quiero agradecerle su apoyo brindado durante estos ocho años. Ha impactado en nuestro programa, en nuestras instalaciones y en nuestra vida académica, hemos tenido campeonatos gloriosos, victorias y derrotas de las cuales hemos aprendido muchísimo”, agregó, por su parte, Canales Rivera, quien además destacó que el cien por ciento de los jugadores son universitarios activos y más del 80 por ciento de ellos cuentan con matrícula de la UNAM.
“Este es su equipo señor rector. Todos amamos a la Universidad Nacional y queremos poner su nombre en alto siempre”, subrayó el entrenador en jefe auriazul.
Esta generación de jugadores buscará el campeonato número 39 para la UNAM, que de este modo mantendría a la institución como la más ganadora a nivel nacional en toda la historia del futbol americano nacional.
Por su parte el capitán José Alberto Valdés invitó a la afición auriazul “a que crea en nosotros, vamos a buscar el resultado. Trabajamos muy fuerte, somos un equipo muy completo que no le pide nada a nadie. La expectativa es alta y me comprometí con el rector a regresarle el campeonato a la institución. Hay un rival nuevo cada semana y por ahora nos enfocamos en el primero”.
El próximo sábado 9 de septiembre, el equipo auriazul comenzará su andar en la temporada 2023 de la Liga Mayor de ONEFA, cuando visite a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 12:00 horas.
Foto cortesía