Connect with us

Deportes

Pumas le apostará a su cantera

Publicada

on

México.- En lo que será el segundo certamen con el técnico Juan Francisco Palencia, Pumas de la UNAM aspira sobresalir en el Torneo Clausura 2017 apostando por su cantera.

En un paso más por recuperar su mística de dar apoyo a jóvenes y demostrar garra, la directiva decidió seguir con la apertura del primer equipo para dar chance a canteranos, una apuesta que tiene como respaldo en estos momentos su cómoda ubicación en la tabla porcentual.

Así, sin problemas de descenso, Palencia y sus pupilos esperan que el plan funcione como históricamente ha sido, aunque en la obtención de sus últimos títulos la cantera no fue la que más resaltó y hoy en día ningún jugador felino conforma la selección mexicana.

De este modo, el trabajo es apoyarse en jóvenes que sientan la playera auriazul, quienes deberán aprovechar cada una de sus oportunidades en el campo para responder a las expectativas.

Te puede interesar: La vez que Pumas casi rompe maldición tapatía

Si bien en el certamen pasado se dio a conocer y respondió de buena manera el delantero Jesús Gallardo, quien mandó al banco al ecuatoriano Fidel Martínez finalmente vendido al Atlas, ahora en Universidad Nacional desean que haya más casos como el de “Chuy”.

Pumas apostó por el regreso de canteranos como los defensas Alan Mendoza y Erik Vera, quienes en Liga de Ascenso MX fueron campeones con Dorados y Necaxa, respectivamente, paso que esperan repetir en el primer equipo universitario.

Te puede interesar: Cruz Azul podría maldecir a equipo de la NFL

Además se reforzó con los chilenos Bryan Rabello (Santos Laguna) y con el goleador Nicolás Castillo (Universidad Católica). Mientras se concretaron las salidas de Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Luis Fuentes y Fidel Martínez.

Con excepción de Chivas de Guadalajara, que juega con puro mexicano, Pumas es uno de los clubes que menos extranjeros cuenta y su base de nacionales será meramente de canteranos o así se deja ver su once titular.

Con Palencia se prevé que jueguen los mexicanos Alejandro Palacios, Alan Mendoza, Josecarlos Van Rankin, Javier Cortés, Pablo Barrera y Jesús Gallardo, mientras que los cinco extranjeros son Darío Verón, Gerardo Alcoba, Abraham González, Bryan Rabello y Nicolás Castillo.

Te puede interesar: No funcionó la regla 10/8 en el Apertura 2016

La banca auriazul estará conformada por talento de casa con excepción de Matías Britos y Alejandro Castro, en la que el primero podría ocupar un lugar en el once inicial contra Gallardo, Rabello o Castillo.

De esta manera, con la finalidad de seguir con la recuperación de cantera, Palencia y Pumas disputarán su segundo torneo de la mano, sin dejar de lado la exigencia del club que es ser protagonistas, ya que clasificar a liguilla es un objetivo primordial y pelear por el título. (Notimex)

Foto [

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

“Ya sea Zlatan, Chicharito o Pepito. Yo voy contra el Galaxy”: Vela

Publicada

on

Los Ángeles.— Los Angeles Football Club cuenta las horas para el derbi del sur de California ante su vecino y rival: LA Galaxy. La principal figura del conjunto ‘Negro y Oro’ -mostró su hambre antes del partido.

Te puede interesar Los Browns cambian a Baker Mayfield a las Panteras de Carolina

“Todo lo que tenga el escudo del Galaxy, voy contra él. Ya sea Zlatan, Chicharito o Pepito. Yo voy contra él”, acotó Carlos Vela.

Vela profundizó sobre el significado de la rivalidad conocida como El Tráfico, que tendrá un nuevo capítulo este viernes.

“Como saben, un derbi contra LA Galaxy es un gran partido para nosotros. Los jugadores están realmente listos, preparados para este partido. Estamos realmente muy entusiasmados, listos para ganar el partido, y no vemos la hora de comenzarlo”.

“Los últimos dos partidos los han ganado ellos (LA Galaxy), así que es una motivación extra poder recuperar la victoria, el triunfo. Poder demostrar que somos el mejor equipo de esta ciudad”, advirtió Vela, quien dijo que ya está al 100 para jugar tras una molestia y sólo se perdería este juego si le cortan una pierna.

“Somos de la misma ciudad y uno quiere ser mejor que el de al lado. Ya saben que me encantan este tipo de partidos. Me motivan, me gustan y estoy preparado para ganarlo y aportar lo que haga falta. Lo importante es ganar, no importa si yo meto gol, o lo hace cualquier otro. Sino llevarnos el triunfo, más en nuestro estadio”, sentenció ‘El Bombardero’.

Por último, el Jugador Franquicia de Los Angeles Football Club aseguró entre broma y broma, que no falta mucho tiempo para su retiro. Y que le encantaría poder seguir viviendo en Los Ángeles.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Los Browns cambian a Baker Mayfield a las Panteras de Carolina

Publicada

on

Ciudad de México.— Los Browns y Panthers acordaron un canje que envía a Baker Mayfield a Carolina a cambio de una selección de quinta ronda condicional del 2024, informaron el miércoles Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network. El trato está pendiente de un examen físico. Carolina anunció la adquisición en sus redes sociales.

Te puede interesar Chicharito vs Vela, capítulo 3

Cleveland le pagará a Mayfield $10.5 millones esta temporada, ahorrando más de $8 millones en efectivo y espacio bajo el tope salarial. Mientras tanto, Carolina le pagará al mariscal de campo de quinto año alrededor de $5 millones. Mayfield, a quien originalmente se le debían $18.858 millones, aceptó un recorte salarial de $3.5 millones, pero puede recuperar lo que entregó en incentivos.

El viaje de Mayfield con Cleveland comenzó con la selección número 1 del draft de 2018. Baker Mayfield enfrentó muchos altibajos, pero su mandato finalmente giró hacia el divorcio con la búsqueda de los Browns y la eventual adquisición de Deshaun Watson. 

Cuando los Browns intentaron convencer a Watson de que aceptara un intercambio con Cleveland, Mayfield se disgustó y solicitó un intercambio poco después de que Watson inicialmente eliminara a los Browns de la consideración.

Cuando Watson cambió de opinión y eligió a los Browns, la era de Baker Mayfield casi había terminado en Cleveland. Desde mediados de marzo, los Browns compraron a Mayfield, pero con poca influencia en las negociaciones comerciales, el equipo mantuvo a Mayfield en su lista y fuera de las instalaciones mientras esperaba una oferta aceptable.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos