Connect with us

Deportes

Pumas le apostará a su cantera

Publicada

on

México.- En lo que será el segundo certamen con el técnico Juan Francisco Palencia, Pumas de la UNAM aspira sobresalir en el Torneo Clausura 2017 apostando por su cantera.

En un paso más por recuperar su mística de dar apoyo a jóvenes y demostrar garra, la directiva decidió seguir con la apertura del primer equipo para dar chance a canteranos, una apuesta que tiene como respaldo en estos momentos su cómoda ubicación en la tabla porcentual.

Así, sin problemas de descenso, Palencia y sus pupilos esperan que el plan funcione como históricamente ha sido, aunque en la obtención de sus últimos títulos la cantera no fue la que más resaltó y hoy en día ningún jugador felino conforma la selección mexicana.

De este modo, el trabajo es apoyarse en jóvenes que sientan la playera auriazul, quienes deberán aprovechar cada una de sus oportunidades en el campo para responder a las expectativas.

Te puede interesar: La vez que Pumas casi rompe maldición tapatía

Si bien en el certamen pasado se dio a conocer y respondió de buena manera el delantero Jesús Gallardo, quien mandó al banco al ecuatoriano Fidel Martínez finalmente vendido al Atlas, ahora en Universidad Nacional desean que haya más casos como el de “Chuy”.

Pumas apostó por el regreso de canteranos como los defensas Alan Mendoza y Erik Vera, quienes en Liga de Ascenso MX fueron campeones con Dorados y Necaxa, respectivamente, paso que esperan repetir en el primer equipo universitario.

Te puede interesar: Cruz Azul podría maldecir a equipo de la NFL

Además se reforzó con los chilenos Bryan Rabello (Santos Laguna) y con el goleador Nicolás Castillo (Universidad Católica). Mientras se concretaron las salidas de Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Luis Fuentes y Fidel Martínez.

Con excepción de Chivas de Guadalajara, que juega con puro mexicano, Pumas es uno de los clubes que menos extranjeros cuenta y su base de nacionales será meramente de canteranos o así se deja ver su once titular.

Con Palencia se prevé que jueguen los mexicanos Alejandro Palacios, Alan Mendoza, Josecarlos Van Rankin, Javier Cortés, Pablo Barrera y Jesús Gallardo, mientras que los cinco extranjeros son Darío Verón, Gerardo Alcoba, Abraham González, Bryan Rabello y Nicolás Castillo.

Te puede interesar: No funcionó la regla 10/8 en el Apertura 2016

La banca auriazul estará conformada por talento de casa con excepción de Matías Britos y Alejandro Castro, en la que el primero podría ocupar un lugar en el once inicial contra Gallardo, Rabello o Castillo.

De esta manera, con la finalidad de seguir con la recuperación de cantera, Palencia y Pumas disputarán su segundo torneo de la mano, sin dejar de lado la exigencia del club que es ser protagonistas, ya que clasificar a liguilla es un objetivo primordial y pelear por el título. (Notimex)

Foto [

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Checo Pérez termina segundo en el GP de Gran Bretaña

Publicada

on

Silverstone.— El mexicano Sergio Pérez se recuperó de la última posición y terminó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que ganó Ferrari con el español Carlos Sainz


Te puede interesar .El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

Checo Pérez remontó 15 lugares en el Circuito de Silverstone luego de una increíble carrera y logró el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo nos regaló una carrera espectacular en Silverstone. Llegó a ser último, volvió desde atrás y tuvo un relanzamiento espectacular para superar a Hamilton y Leclerc. Del puesto 17º al 2º lugar.

Checo Pérez fue elegido Piloto del día en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras una gran remontada que lo llevó desde el fondo al segundo puesto.

Carlos Sainz gana su primera carrera en Formula 1.

Primera victoria de un piloto ibérico, desde que lo consiguió Fernando Alonso con Ferrari en el GP de España 2013

Schumacher vuelve a sumar puntos en la Fórmula 1.

Mick finalizó octavo en Silverstone y sumó las primeras unidades en la categoría.

“Esto es por mi padre”, comentó al final de la carrera.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La franja es contundente en el pacífico

Publicada

on

Mazatlán.— Tras la reprogramación del partido entre Necaxa y Toluca debido a la intensa lluvia en Aguascalientes. El Apertura 2022 inició en la Perla del Pacífico, cuando Mazatlán recibió a la Franja en la Jornada 1 de la LIGA MX.

Te puede interesar El Campeonato Femenino de la Concacaf W a partir del próximo lunes

El marcador se abrió temprano. Israel Reyes aprovechó una pelota que Gastón Silva, de volea, metió al área chica para empujarla al fondo de las redes.

Minutos más tarde Federico Mancuello recuperó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Fernando Aristeguieta quien definió en mano a mano ante Nicolás Vikonis. Es el gol 25 del venezolano en la LIGA MX, el primero ante su ex equipo.

En la segunda parte, los locales se metieron de lleno al encuentro con un golazo de cabeza de Eduard Bello, ante preciso servicio de Marco Fabián.

Sin embargo, la visita volvió a poner tierra de por medio cuando Martín Barragán encontró, tras una serie de rebotes, las redes. Fue al 76’ que de nueva cuenta los cambios rindieron frutos, trazo largo que firmó de primera Amaury Escoto para ampliar la ventaja de la franja.

El 2-4 definitivo fue obra del juvenil y debutante, Gabriel López, quien tuvo proceso formativo de Sub 13, Sub 15 y Sub 17 con Monarcas Morelia, para culminar con la Sub 17 y Sub 20 con los Cañoneros.

Con el resultado, La franja suma sus primeras 3 unidades en el Apertura 2022, mientras los Cañoneros tendrán que esperar para registrar unidades.

En la fecha 2, Mazatlán recibirá a Tigres el próximo viernes; mientras Puebla se presentará ante su gente en el Estadio Cuauhtémoc cuando juegue contra Santos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos