Connect with us

Deportes

Pumas le arrebata triunfo a Monterrey

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Aunque siguió sin ganar en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Pumas de la UNAM sacó el orgullo y con un hombre menos empató 1-1 contra un Monterrey que fue displicente.

El colombiano Dorlan Pabón, al minuto 28, colocó el 1-0 a favor de los regios en el Olímpico Universitario, justo dos minutos después de la expulsión a Luis Quintana. Pero el paraguayo Juan Iturbe, al 83, consiguió el empate, que supo a victoria en el cuadro auriazul.

Con este empate en la presentación del técnico Bruno Marioni en CU, los felinos llegaron a tres puntos y Rayados a 11 unidades para continuar en la cima de la clasificación tras cinco fechas disputadas.

Pumas trató de mostrar otra imagen de la mano de Marioni en CU, aquí donde “Barullo” tocó la gloria como delantero de los felinos, y por voluntad no quedó frente a una de las plantillas más caras del futbol mexicano.

El conjunto universitario tuvo la pelota, la iniciativa, intentó preocupar la meta del argentino Marcelo Barovero, pero tampoco sin la claridad necesaria para siquiera rozar el gol, aunque las ganas siempre estuvieron presentes.

Rayados fue precavido, decidió aguantar más, sin desgastarse en la asoleada tarde de la Ciudad de México y en un santiamén encontró un doble premio.

El primero una expulsión de Luis Quintana por falta a Rogelio Funes Mori a centímetros fuera del área para que el local se quedara con 10 elementos.

El segundo obsequio ocurrió en el mismo cobro de la falta, en la cual Jesús Gallardo pisó la pelota para atrás y Dorlan Pabón sacó riflazo para superar a la barrera y al guardameta Alfredo Saldívar, lo que significó el 1-0.

La anotación no desanimó a los felinos, pero sin las armas necesarias para hacer daño se notaba bastante el hombre menos a pesar de que Monterrey decidió no apretar el acelerador en el primer tiempo.

Para la reanudación Rayados, sin ser un vendaval y sin tanta prisa, quiso un poco más y con sus grandes individualidades empezó a acercarse a la meta de Saldívar en busca de un segundo tanto que evitara algún problema.

Funes Mori y Rodolfo Pizarro tuvieron su oportunidad contra un Pumas al que le costaba demasiado si quiera cruzar su mediocampo, tanto así que sus delanteros Felipe Mora y Carlos González parecían sobrar, lo cual cambiaría de forma notable al final.

La displicencia y apatía de los regiomontanos se pagó caro en la parte final del partido y siempre mantuvo la esperanza de empate para un Pumas que comenzó a atreverse, inició a tocar la pelota y así el paraguayo Carlos González sacó dos remates de cabeza.

El corazón, la garra, salió a brote en el Club Universidad Nacional que logró empatar 1-1 con disparo de larga distancia de Juan Iturbe que se desvió en la defensa y terminó por superar a Barovero, quien por no despejar a tiempo una pelota sencilla generó la llegada del local.

En los instantes finales Pumas estuvo más cerca de ganar con un cabezazo de Pablo Jáquez y un tiro lejano que atajó Barovero para dejar mal parado a un Monterrey que por confiado se quedó con el sabor amargo y la felicidad se notó para los del Pedregal como si hubiera sido una victoria.

El árbitro del encuentro fue Oscar Macías, quien cumplió con su labor y amonestó al local Idekel Domínguez más la roja a Quintana, mientras que enseñó cartón preventivo a los visitantes Maximiliano Meza, César Montes y Stefan Medina.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Pablo Jáquez, Luis Quintana, Idekel Domínguez, Kevin Escamilla (David Cabrera, 78), Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Pablo Barrera (Juan Iturbe, 74), Carlos González y Felipe Mora (Martín Rodríguez, 68). DT Bruno Marioni (ARG).

Monterrey.- Marcelo Barovero, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, César Montes, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro (Jonathan González, 83), Maximiliano Meza (Ángel Zaldívar, 73), Dorlan Pabón (Leonel Vangioni, 78) y Rogelio Funes Mori. DT Diego Alonso (URU).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul vapulea al Portmore y avanza en la Concachampions

siete24

Publicada

on

Por

Cruz Azul vapulea al Portmore. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- Con una contudente marcador de 4-0 (6-1 en el global), Cruz Azul no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dar cuenta del Portmore de Jamaica.

Los tantos fueron obra de una gran media tijera de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90, quien se estrenó con La Máquina.

La primera anotación se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

En otro resultado, el Atlanta United de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos también avanzó al golear 3-0 al Motagua de Honduras, para un global de 4-1.

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresiva derrota de Venus Williams

siete24

Publicada

on

Por

Sorpresiva derrota de Venus Williams

Acapulco.- La tenista estadounidense Venus Williams quedó eliminada de la primera ronda del Abierto de Acapulco, después de caer ante la eslovena Kaja Juvan.

La Juvant se impuso por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas.

La afición, que hizo una gran entrada en el Grandstand, disfrutó de quien fuera número tres del mundo, que terminó con cuatro rompimientos de servicio, por uno en contra, para quedarse con el boleto a segunda ronda, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos