Connect with us
Pumas cayó con Santos. Foto: Twitter Pumas cayó con Santos. Foto: Twitter

Deportes

Pumas queda fuera de la Copa MX

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- El esfuerzo fue insuficiente y el equipo de Pumas de la UNAM se despidió de la Copa MX 2019-2020 a pesar de vencer esta noche 2-1 a Santos Laguna, ya que en el resultado global los “guerreros” se impusieron 5-4.

Este miércoles en el estadio Olímpico Universitario los felinos querían dar vuelta al marcador en la serie de los octavos de final, tras caer en la ida en Torreón por 4-2, y por ello desde los primeros instantes buscaron la meta defendida por Carlos Acevedo.

Fue así que a los seis minutos el argentino Víctor Malcorra envió centro por el costado izquierdo y con la cabeza Alejandro Mayorga concretó el 1-0, para que los auriazules se pusieran a un gol de al menos forzar a la tanda de penales.

Sin embargo, en la jugada menos esperada, los universitarios se hicieron el harakiri cuando el portero José Castillo sirvió al defensa Diego Rodríguez y éste devolvió de mala forma a su guardameta para que los santistas recuperaran el balón en el área local y no perdonó por conducto de Eduardo Aguirre, quien fusiló para poner el 1-1, al 24.

Pumas, donde debutó esta noche el fichaje examericanista Leonel López, insistió al ataque, pero siempre se topó con la zaga de los Guerreros y con un Acevedo inspirado que hizo varias atajadas.

Antes del descanso, al 41, el reciente refuerzo argentino Juan Dinenno centró para la llegada de Bryan Mendoza, quien guardó el balón en el fondo de las redes, pero la acción se anuló por fuera de juego, que fue inexistente, pero ante la falta del VAR no se pudo corregir la decisión del silbante.

En el segundo lapso, la tónica del compromiso fue la misma, Pumas presionó y Santos Laguna aguantó, hasta que poco a poco la visita se acomodó mejor y estuvo cerca de un golazo por parte de Adrián Lozano, pero el poste le negó el festejó.

Los laguneros se complicarían el partido con la expulsión de Edgar Games, al minuto 66, por lo que el Club Universidad acabó metido en el área enemiga y Dinenno se estrenó como goleador con un cabezazo, al 88, que daba esperanzas de empatar la serie a los del Pedregal.

En la última acción del cotejo, en el agregado, los felinos todavía cimbraron el poste de la meta de Acevedo y tras eso las aspiraciones de los universitarios se acabaron en esta Copa MX, en la que Santos avanzó a los cuartos de final.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo una actuación regular por anular un gol a Pumas. Amonestó al local Alejandro Mayorga, así como a los visitantes Hugo Rodríguez, Jonathan Díaz y el técnico Guillermo Almada, más la roja a Games.



Dejanos un comentario:

Deportes

UIF libera algunas cuentas del presidente de Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Busca Cruz Azul nueva casa. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de Méxicol.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) liberó algunas cuentas del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, con el fin de que se pague la nómina de los trabajadores de la Cooperativa.

El resto de cuentas bancarias del directivo siguen congeladas después de que es investigado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te puede interesar: Cruz Azul podría ser desafiliado

“Fuentes federales confirmaron que la UIF ordenó liberar algunas de las cuentas sólo para pagar la nómina de los trabajadores de la Cooperativa”, informó Televisa.

La UIF informó que no solamente se investiga a Guillermo Álvarez, también a su hermano Alfredo Álvarez y al ex directivo de La Máquina Víctor Garcés.

De acuerdo con las indagatorias, Billy Álvarez realizó, entre el 9 de julio de 2013 y el 23 de marzo de 2020, transferencias a España, Estados Unidos y otros lugares, más de mil 200 millones de pesos.

La UIF también detectó que José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés realizaron movimientos millonarios que no son acordes a los ingresos obtenidos en la Cooperativa.

Seguir leyendo

Deportes

Liga MX tiene fecha tentativa para el regreso del futbol mexicano

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bravos de juárez. Foto: Twitter Bravos

Ciudad de México.- La Liga MX ya tiene fecha tentativa para el regreso del futbol mexicano, y podría ser el próximo 17 de julio.

Álvaro Navarro, vicepresidente del FC Juárez, informó que directivos de la Liga ya les informaron la posibilidad de que el Apertura 2020 arranque a mediados de julio.

“La fecha que nos acaba de dar la Federación , hace media hora, es que arrancará el 17 de julio. Es una buena noticia para todos”, indicó en una conferencia virtual.

🚨🚨🚨#ULTIMAHORA 🚨🚨🚨YA HAY FECHA DE INICIO DE LA LIGA BBVA MX.🚨 17 de julio arranca el Apertura 2020 de la Liga MX 🚨Así lo dijo Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos de Juárez.

Posted by SOMOS RAYOS MX on Friday, May 29, 2020

“Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada y lo que vamos a hacer (para el siguiente torneo), pero ya tenemos una idea de cuándo citar a los jugadores. En vez de citarlos el 15 de junio, será el 18”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos