Connect with us
Pumas cayó con Santos. Foto: Twitter Pumas cayó con Santos. Foto: Twitter

Deportes

Pumas queda fuera de la Copa MX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El esfuerzo fue insuficiente y el equipo de Pumas de la UNAM se despidió de la Copa MX 2019-2020 a pesar de vencer esta noche 2-1 a Santos Laguna, ya que en el resultado global los “guerreros” se impusieron 5-4.

Este miércoles en el estadio Olímpico Universitario los felinos querían dar vuelta al marcador en la serie de los octavos de final, tras caer en la ida en Torreón por 4-2, y por ello desde los primeros instantes buscaron la meta defendida por Carlos Acevedo.

Fue así que a los seis minutos el argentino Víctor Malcorra envió centro por el costado izquierdo y con la cabeza Alejandro Mayorga concretó el 1-0, para que los auriazules se pusieran a un gol de al menos forzar a la tanda de penales.

Sin embargo, en la jugada menos esperada, los universitarios se hicieron el harakiri cuando el portero José Castillo sirvió al defensa Diego Rodríguez y éste devolvió de mala forma a su guardameta para que los santistas recuperaran el balón en el área local y no perdonó por conducto de Eduardo Aguirre, quien fusiló para poner el 1-1, al 24.

Pumas, donde debutó esta noche el fichaje examericanista Leonel López, insistió al ataque, pero siempre se topó con la zaga de los Guerreros y con un Acevedo inspirado que hizo varias atajadas.

Antes del descanso, al 41, el reciente refuerzo argentino Juan Dinenno centró para la llegada de Bryan Mendoza, quien guardó el balón en el fondo de las redes, pero la acción se anuló por fuera de juego, que fue inexistente, pero ante la falta del VAR no se pudo corregir la decisión del silbante.

En el segundo lapso, la tónica del compromiso fue la misma, Pumas presionó y Santos Laguna aguantó, hasta que poco a poco la visita se acomodó mejor y estuvo cerca de un golazo por parte de Adrián Lozano, pero el poste le negó el festejó.

Los laguneros se complicarían el partido con la expulsión de Edgar Games, al minuto 66, por lo que el Club Universidad acabó metido en el área enemiga y Dinenno se estrenó como goleador con un cabezazo, al 88, que daba esperanzas de empatar la serie a los del Pedregal.

En la última acción del cotejo, en el agregado, los felinos todavía cimbraron el poste de la meta de Acevedo y tras eso las aspiraciones de los universitarios se acabaron en esta Copa MX, en la que Santos avanzó a los cuartos de final.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo una actuación regular por anular un gol a Pumas. Amonestó al local Alejandro Mayorga, así como a los visitantes Hugo Rodríguez, Jonathan Díaz y el técnico Guillermo Almada, más la roja a Games.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Los Dodgers Campeones!…32 años después

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Después de 32 años , los Dodgers de Los Ángeles vuelven a ser campeones de la MLB.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El mexicano Julio Urías fue el encargado de cerrar el partido. Los Dodgers campeones de la Serie Mundial. Derrotaron a Tampa Bay 3-1 en una serie de 4 juegos a 2, y los californianos vuelven a festejar tras 32 años después.

Luego de 32 años los Dodgers  vuelven a celebrar nuevamente en una Serie Mundial. Gran trabajo del mexicano Julio Urías.

Mookie Betts apareció en la hora buena, y Corey Seager se llevó el título MVP al más valioso del Clásico de Otoño. En el año de 1988 Fernando Valenzuela no pudo jugar la serie mundial por lesión, pero fue campeón con los Dodgers, hoy Julio Urías y Victor González les dan el campeonato a la novena angelina, grandes peloteros mexicanos.

Tremenda noche para el béisbol mexicano.

El nayarita Víctor González se lleva la victoria y Julio César Urías consigue el rescate en el título de los Dodgers campeones.

Víctor González gana el juego lanzando una entrada y un tercio con tres ponches.

Julio Urías se lleva el salvamento trabajando dos entradas y un tercio con cuatro ponches.

Jugadores con 4 bases robadas y al menos 2 cuadrangulares en Serie Mundial.

Mookie Betts (2020) Dodgers 
Lenny Dykstra (1993)
Lou Brook (1968)

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con series recortadas y en “burbujas”, se jugarán Los playoffs

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Liga LNBP ajusta formato de series de playoffs para la temporada 2020. Las semifinales y finales de zona se jugarán a ganar dos de tres partidos, mientras que la Serie Final será a tres de cinco victorias.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/


·Las arenas de Querétaro y Monterrey se convertirán en dos entornos controlados bajo el formato burbuja

La LNBP, en un esfuerzo por procurar la integridad de todos sus miembros y en respuesta al repunte de casos por COVID-19, ha decidido realizar ajustes de cara a su fase de playoffs e implementar dos escenarios “burbuja” con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios.

Como se dio a conocer hace unos días, La LNBP recortó la parte final de su calendario regular una vez que en las últimas dos series programadas no interferían con las opciones de los equipos para clasificar a los playoffs.

Estos días les servirán a los clubes que jugarán la siguiente instancia para tener un control óptimo de sus jugadores y cuerpo técnico con el fin de comenzar la postemporada sin casos positivos.


“Esta semana procederemos a realizar las pruebas diagnósticas a jugadores, cuerpo técnico y personal operativo con el objetivo de que tengan la autorización para viajar vía terrestre a las burbujas a todos los que salieran negativo. A su llegada a los escenarios, habrá nuevos tests para asegurar de que no hay casos positivos”, explicó Sergio Ganem, presidente de la Liga LNBP.

Series recortadas en Playoffs



Bajo estos ajustes y tomadas las medidas correspondientes. Se decidió que la fase de playoffs con los ocho equipos clasificados, se jugará a partir del 3 de noviembre bajo un formato recortado a ganar dos de tres partidos en las semifinales y finales de zona. En la serie final será a vencer tres de cinco.

Por su parte, para complementar los esfuerzos en la decisión de implementar dos entornos controlados conocidos como “burbujas”.

El Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey para la Zona Este y el Gimnasio José María Arteaga, en Querétaro para la Oeste.

Foto cortesía LNBP

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos