Connect with us

Deportes

Pumas regresa a la senda del triunfo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El equipo de Pumas de la UNAM superó este día 2-1 al conjunto de Puebla, en duelo amistoso que sirvió para mantener el ritmo futbolístico ante la pausa de la Liga MX por la fecha FIFA en el mundo.

En la cancha del estadio Olímpico Universitario, el cuadro auriazul, que dirige Juan Francisco Palencia, mantuvo el invicto de local aunque se trató de un encuentro sin mayor relevancia en cuanto al resultado.

Universidad Nacional se impuso 2-1 a La Franja, que poco a poco asimila más las ideas futbolísticas del estratega argentino Ricardo Valiño, quien vive su primer torneo como estratega de una escuadra de Primera División del futbol mexicano.

Los atacantes, el español Saúl Berjón y el canterano Eduardo Herrera, fueron los autores de los goles universitarios para quedarse con la victoria, mientras el cuadro visitante se hizo presente en el marcador Jerónimo Amione.

Pumas y Puebla llevan un paso muy similar en lo que va del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, donde el cuadro auriazul suma tres victorias, dos empates y dos descalabros, ambos como visitante, para totalizar 11 unidades y colocarse en el sexto peldaño, metido en la zona de liguilla.

El equipo camotero marcha con nueve puntos en el noveno puesto, luego de dos triunfos, tres igualadas y par de derrotas, por ahora fuera de la “fiesta grande”. En los últimos días el nombre del club ha estado en diversos lados por los problemas extracancha del mediocampista Christian “Hobbit” Bermúdez.

JAD

Notimex – Foto: Pumas

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Noche histórica para Julio Urías y Victor González

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Cayó el telón de las Grandes Ligas con la coronación de los Dodgers de Los Angeles. Un encuentro histórico para el beisbol mexicano, ya que el pitcher ganador fue el mexicano Víctor González y el salvamento fue el sonorense Julio Urías.

Dos mexicanos ganan y salvan el mismo día.

Víctor González se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México que se lleva un triunfo en Serie Mundial. González uniendo su nombre a Fernando Valenzuela (Dodgers-1981), Aurelio López (Tigres-1984) y José Urquidi (Astros-2019).

González también es el segundo pitcher mexicano que ganó el juego decisivo de la Serie Mundial, Aurelio López que lo hizo en 1984.

El nayarita apareció en su cuarto juego de Serie Mundial, igualando a Fernando Salas que lanzó en cuatro con los Cardenales de San Luis en el 2011.

Urías es el primer pitcher mexicano en dos Series Mundiales

Urías impuso una nueva marca de ponches en una postemporada para un lanzador mexicano con 29, superando a Fernando Valenzuela.

El sinaloense se convirtió en el mexicano con más ponches recetados en una Serie Mundial, con 13 chocolates, superando los 10 que recetó Jaime García.

Apenas este año, Víctor González debutó en las Ligas Mayores con los Dodgers de Los Angeles, enfrentando a los Diamantes de Arizona. En la temporada regular González vio acción en 15 juegos, ganó tres encuentros y no conoció la derrota. Lanzó 20 entradas con un tercio, permitiendo tres carreras que fueron limpias, y regaló solo dos bases por bolas a cambio de 23 ponches.

En la postemporada 2020, González lanzó en ocho juegos, un total de seis innings con dos tercios, ganó un partido (Serie Mundial) y no perdió, su efectividad fue de 2.45. En total entre temporada regular y playoffs el ex diablo terminó ganando cuatro juegos sin perder un encuentro en su primera campaña en el mejor beisbol del mundo.

Por su parte Julio Urías, jugó su cuarta temporada con los Dodgers de Los Angeles y en el rol regular dejó marca de 3-0 en ganados y perdidos, con una efectividad de 3.27. En seis juegos de los cuales en dos fue abridor, en total lanzó 55 entradas con 18 bases por bolas y 45 ponches.

En la postemporada 2020, Urías lució impresionante al ganar cuatro juegos sin conocer la derrota, y una estupenda efectividad, ponchó a 29 rivales y regaló cuatro bases por bolas.

Entre temporada y postemporada Julio Urías y Victor González ganaron 11 juegos sin conocer la derrota. Los dos jóvenes lanzadores se conocieron en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

Foto cortesía Dodgers/ MLB

Te puede interesar Dodgers campeones de la MLB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Federico Viñas da positivo a coronavirus y sí tiene síntomas

Héctor López

Publicada

on

Sufre accidente Federico Viñas. Foto: Club América

Ciudad de México,— La Liga MX y el Club América informaron que el jugador Federico Viñas es asintomático y se encuentra bajo los cuidados de los médicos del club. Sin embargo, el delantero uruguayo aseguró haber tenido síntomas.

Federico Viñas dio a conocer en sus redes sociales que es el caso positivo en América y se perderá el duelo ante Tigres.

El delantero uruguayo compartió que ha presentado varios síntomas, aunque el día de hoy ya se encuentra mejor. Cumplirá el protocolo sanitario. Una baja más para las águilas.

América y la Liga MX informaron que de 73 pruebas realizadas, sólo una arrojó positivo. Más tarde el jugador en sus redes sociales confirmó que él es el infectado.

Previo a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020, el 26 de octubre se realizaron 73 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales arrojó un resultado positivo.

El jugador Federico Viñas se encuentra bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo.

El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes.

Foto cortesía Club América

Te puede interesar Dodgers campeones de la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos