Connect with us
Pumas le pegó Veracruz. Foto: Twitter Pumas le pegó Veracruz. Foto: Twitter

Deportes

Pumas se aprovecha del Tiburón

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Pumas de la UNAM aprovechó las debilidades de su rival para recuperar la sonrisa, luego de vencer 2-0 a un desahuciado Veracruz, en partido de la jornada cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El mediocampista Víctor Ignacio Malcorra, al minuto 64, y el defensa colombiano Jeison Angulo, al 68, fueron los artífices para que los felinos volvieran al triunfo en el Olímpico Universitario en este certamen y derrotar a unos escualos, que desde noviembre de 2015 no perdían en CU.

Con este resultado, Pumas alcanzó nueve unidades en la clasificación y Tiburones Rojos se estancó con un punto e hilvanó 31 partidos sin ganar en Liga MX, su último triunfo data del 25 de agosto de 2018 frente a Tijuana, por lo que sino vence a San Luis la próxima semana cumplirá el año. Peor aún siguió último en la lucha por el no descenso.

Pumas necesitaba un “vuelve a la vida” después de no ganar en sus últimos dos cotejos ligueros y Veracruz, por su lado, quería una bocanada de aire, algo que le resucitara debido a su larga racha negativa sin ganar.

Así con eso se esperaba un partido abierto de ida y vuelta, pero los argumentos no le alcanzan a los jarochos para jugar así; los auriazules tomaron la iniciativa, la responsabilidad del partido en busca de hacer valer su condición de local.

Los felinos generaron el futbol, crearon jugadas de peligro, pero el tino careció en el primer lapso y cuando olía la anotación siempre estuvo atento Sebastián Jurado, el garbanzo de a libra que tiene en su plantel Tiburones Rojos.

Jeison Angulo, el paraguayo Carlos González, Juan Pablo Vigón y Víctor Malcorra tuvieron en sus pies la anotación de Pumas, pero ninguno pudo conseguir el festejo frente a un Veracruz aguantador en la primera parte.

En el segundo lapso con más atrevimiento, los escualos por fin se acercaron un poco más a la meta defendida por Alfredo Saldívar, el chileno Bryan Carrasco dio el primer aviso y luego el español Abraham González, ex puma.

Mientras que a los universitarios le costaba tener mayor claridad y conexión a la ofensiva, nada que ver con lo de la primera mitad.

Pero el futbol demostró ser voluble, cuando Pumas fue mejor no anotó y cuando Veracruz estaba en mejor momento tampoco lo hizo, en una muestra más de que este deporte no es de merecimientos.

Tuvo que volver la confianza y la alegría a los felinos gracias a una genialidad de Malcorra, quien cobró una falta en los linderos del área que se le había cometido al recién ingresado Juan Iturbe y con zurdazo superó a Jurado en un golazo.

Así Pumas recuperó sus virtudes al ataque y de inmediato colocó el 2-0 en una buena jugada colectiva entre Malcorra, González y que definió Jeison Angulo, quien hizo su primer tanto en el futbol mexicano.

Los dos goles en un santiamén prácticamente desmoronaron a Veracruz, el partido fue de uno solo y siempre estuvo más cerca un tercer tanto de Pumas que el descuento de la visita. El resultado ya no se movió y los pronósticos y el favoritismo de Pumas hoy no falló en las quinielas.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien cumplió con su trabajo y amonestó al local David Cabrera, así como a los visitantes Sebastián Rodríguez y Daniel Villalva.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo, Andrés Iniestra, David Cabrera (Juan Iturbe, 55), Juan Pablo Vigón, Víctor Malcorra, Pablo Barrera (Kevin Escamilla, 73) y Carlos González (Felipe Mora, 81). DT Míchel González (ESP).

Veracruz.- Sebastián Jurado, Jesús Paganoni, Leobardo López, Lampros Kontogiannis, Luis Lozoya, Carlos Salcido, Rodrigo López (Sebastián Rodríguez, 57), Abraham González (Jesús Henestrosa, 81), Daniel Villalva, Bryan Carrasco (Diego Chávez, 58) y Cristian Menéndez. DT Enrique Meza.

Notimex

Deportes

Real Madrid se adueña del liderato en España

Siete24.mx

Publicada

on

Real Madrid le ganó al Espanyol. Foto: Twitter

Madrid.- Sin sobresaltos, Real Madrid cumplió con los pronósticos en casa y venció 2-0 a Espanyol en la jornada 16 de la Liga de España, lo que le mantiene en la electrizante lucha por el liderato con Barcelona, que jugará más tarde ante Mallorca.

El galo Raphael Varane abrió el camino de la victoria en el minuto 37, después de una incursión en ofensiva que le permitió definir un mano a mano, tras asistencia de su compatriota Karim Benzema, mismo que pondría el 2-0 final al 79′.

Te puede interesar: Gareth Bale se burla del Real Madrid

Esta victoria coloca parcialmente al conjunto blanco en la punta de la clasificación con 34 unidades y +21 en la diferencia de goles, única condición que le ha impedido arrebatar el liderato a los culés. Por su parte, los “Periquitos” siguen inmersos en una desfavorable racha que los tiene en la posición 19, con sólo nueve puntos logrados de 48 disputados.

Como se esperaba, el conjunto de Chamartín impuso condiciones desde el arranque del encuentro y sus juveniles extremos brasileños, Rodrygo y Vinicius Júnior, tuvieron constante participación, especialmente el segundo, que tuvo dos oportunidades de cara al arco, sin embargo, se mostró errático en la definición, lo que le caracteriza negativamente desde su irrupción en la temporada pasada.

La generación de aproximaciones se dio para el cuadro local, que se topó con un inspirado Diego López, guardameta con pasado merengue, y que mantuvo el cero en su portería durante gran parte de la primera mitad.

Tuvo que ser mediante una acción aislada, después de una jugada a balón parado, que Varane concretó la ventaja para los suyos, pues la defensa visitante quedó colgada en su área y habilitó al central, quien definió sin prisas ante el achique de López.

Para el complemento y sin tanta imaginación, los dirigidos por Pablo Machín trataron de animarse en ofensiva, en búsqueda del gol de la igualdad, pero las insinuaciones fueron de poco riesgo debido a la poca determinación y claridad de los activos en ataque visitante.

A 11 minutos del final, el charrúa Federico Valverde, quien firmó otra elogiable exhibición en el Santiago Bernabéu, asistió al “Gato” Benzema, que dentro del área continúo sin perdonar a los rivales, para aumentar el marcador a 2-0.

Gracias a este tanto, el atacante francés marcó su gol 11 de la temporada en Liga, lo que le reafirma como el máximo romperredes en lo que va del curso.

El final del cotejo no fue de todo agradable para la entidad capitalina, ya que el lateral zurdo Ferland Mendy fue expulsado del encuentro por doble amarilla, lo que hará que se pierda el próximo duelo liguero ante Valencia y pondrá en complicaciones a Zinedine Zidane, pues Marcelo, el otro defensor de ese costado, tampoco estará disponible por lesión.

Seguir leyendo

Deportes

Alebrijes, monarca del Ascenso MX

Siete24.mx

Publicada

on

Alebrijes, campeón del Ascenso MX. Foto: Ascenso MX

Oaxaca.- Alebrijes de Oaxaca se coronó campeón del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX de futbol, al empatar 2-2 en el encuentro de vuelta ante Cañeros de Zacatepec y ganar el título con un marcador global de 5-3.

El uruguayo Leandro Rodríguez inauguró el marcador en el minuto 12, para el 1-0 a favor de los de casa, después marcaron Rodrigo Prieto (23) y Juan Basulto (67) le dieron esperanza a los morelenses, pero Arturo Ledesma firmó el 2-2 al minuto 76.

Alebrijes obtuvo el segundo título en el Ascenso MX en su corta historia, que data de 2012, luego que se coronó en el Apertura 2017, y su entrenador, Alejandro Pérez, obtuvo el campeonato en su primera campaña en este circuito.

El conjunto de casa obtuvo medio boleto para ascender a la Liga MX, en virtud que si gana el torneo Clausura 2020 obtendrá el pase en automático y si no, enfrentará al ganador de esa etapa por el pase hacia el máximo circuito.

Te puede interesar: Sufrida victoria de Alebrijes

Para nada inició Zacatepec con ímpetu de querer ganar el encuentro, como si no fuera demasiado la desventaja de 1-3 del juego de ida, mientras que los de casa estuvieron atentos ante la oportunidad de marcar.

A los 12 minutos, Daniel Cisneros centró desde lado derecho, en el área un defensa prolongó en su afán por despejar y el esférico llegó por segundo poste a un solitario uruguayo Leandro Rodríguez que remató a placer con la cabeza para el 1-0.

El gol se convirtió en un puyazo sobre los Cañeros, que se dieron cuenta que estaban en una final y perdían, por lo cual empezaron a tocar el balón con creatividad y se volvieron ofensivos.

Al minuto 23, el lateral derecho Bryan Colula realizó una internación vertiginosa sobre la línea de meta, envió diagonal retrasada a Rodrigo Prieto, quien remató a placer con el botín derecho, para el 1-1.

Los visitantes continuaron con su ofensiva y la aceleraron con el inicio del segundo periodo, pero cada vez se toparon con un mejor orden defensivo de los de casa, para cuidar la ventaja en el marcador.

La insistencia tuvo frutos y en el minuto 67, Gustavo Ramírez hizo sólido remate con la cabeza al aprovechar un tiro de esquina, el arquero rechazó providencialmente, el balón quedó a favor de Juan Basulto, quien hizo el remate para el 2-1 a favor de Cañeros.

Sin embargo, el festejo duró poco, porque al 76, en tiro de esquina por derecha, Arturo Ledesma superó al defensor que lo marcaba e hizo remate con la cabeza para el 2-2 y global de 5-3.

Fue un duro golpe para Cañeros, que se mantuvo en la cancha por el espíritu deportivo. Los de casa estuvieron cuidados a la defensiva y controlaron las acciones hasta el silbatazo final para la coronación.

El árbitro chiapaneco Víctor Alfonso Cáceres se dedicó a dejar fluir las acciones, marcó lo más acertadamente las jugadas y se guardó las tarjetas, porque consideró innecesarias exhibirlas.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX/Ascenso MX, entregó las medallas a los campeones y luego el trofeo al capitán Arturo Ledesma, con lo cual explotó el júbilo y la emoción en el estadio Tecnológico de Oaxaca.

Alineaciones:

Alebrijes.- José Canales, Arturo Ledesma, Giovanni León, Juan de Dios Aguayo, César Cercado (Alejandro Berber, 42), Daniel Cisneros, Michael García (José Daniel Tehuitzil, 74), Jesús Lara, Edgar Alaffita, Diego Jiménez y Leandro Rodríguez (Moisés Velasco, 44). DT. Alex Pérez.

Cañero.- Alejandro Duarte, Elbis Souza, Juan Basulto, Jacob Akrong (Alejandro Díaz, 80), Bryan Colula, Adrián Cirigliano, Emmanuel Hernández, Emilio Sánchez, Kevin Magaña (Julián Cardozo, 57), Rodrigo Prieto (Erbin Trejo, 60) y Gustavo Ramírez. DT. Ricardo Valiño.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!