Deportes

Pumas, un trampolín para futbolistas mexicanos a Europa

Publicada

on

Ciudad de México.- Pumas es uno de los equipos que más jugadores mexicanos ha exportado al balompié de Europa. Johan Vásquez es el más reciente, después de que el defensa llegó a un arreglo con el Genoa de la Serie A de Italia.

La mayoría de los futbolistas que vende, suele dar resultados positivos en el viejo continente. Uno de los fichajes más sonados fue la venta de Hugo Sánchez, primero con el Atlético de Madrid y, después, con el Real Madrid, donde hizo historia.

El 15 de julio de 1985 se llegó a un arreglo para que Sánchez Márquez vistiera la casaca del equipo blanco.

Después de su participación en México 1986, Luis Flores dejó a los Pumas para emigrar al Sporting de Gijón. En su primera campaña marcó doce goles en 31 partidos.

En ese mismo año, Manuel Negrete emigró con el Sporting de Lisboa de Portugal, sin mucho éxito y, después, pasó al Sporting de Gijón.

En 1992, Luis García, luego de ser campeón con los Pumas, llegó a un acuerdo para jugar con el Atlético de Madrid. En su primera campaña anotó 17 goles en 29 partidos.

En épocas más recientes, Gerardo Torrado dejó, de no muy buena forma, a los felinos para enrolarse con el Tenerife de España en el 2000.

Pumas entabló una demanda porque no le había autorizado al futbolista salir del club. Al final, se le pagó a los universitarios los derechos de formación.

Otros futbolistas mexicanos que saltaron de Pumas a Europa fueron:

Héctor Moreno (AZ Alkmaar de Holanda en 2007)

Efraín Juárez (Celtic de Escocia en 2010)

Pablo Barrera (West Ham de Inglaterra en 2010)

Eduardo Herrera (Rangers de Escocia en 2017)

Ahora, Johan Vásquez, quien debutó con Monterrey en el futbol profesional, dejó Pumas para vestir la casaca del Genoa de Italia.

Lee: Pumas recibiría una millonada por la venta de Johan Vásquez

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil