Connect with us
Pumas, fútbol mexicano, UNAM, Universidad, Liga MX, Pumas, fútbol mexicano, UNAM, Universidad, Liga MX,

Deportes

Pumas vive un 2018 con sabor amargo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Pumas de la UNAM cumplió la mayoría de los objetivos durante 2018, considerado como uno de los clubes más grandes del futbol mexicano que volvió a ser protagonista al regresar a Liguilla.

Bajo la dirección técnica de David Patiño, el Club Universidad Nacional vivió dos certámenes de Liga MX emotivos, pero terminaron de forma dolorosa por caer, en ambos, contra el odiado rival América.

En el Clausura 2018, los felinos firmaron una notable recuperación luego que en 2017 ocuparon la parte baja de la clasificación y culminaron en el séptimo sitio para volver a una “fiesta grande”.

Te puede interesar Pumas hace sus compras navideñas

El cuadro auriazul sumó 24 unidades, gracias a seis victorias, seis empates y cinco descalabros y contó con el atacante chileno Nicolás Castillo como su máximo estandarte, pues consiguió 11 dianas para ser subcampeón en la lucha por el título de goleo individual.

Pero las críticas siempre estuvieron presentes, más cuando atravesó un bache importante que comenzó con un sorpresivo descalabro en CU a manos de Veracruz e hilvanó ocho partidos sin triunfar, por lo que estuvo en riesgo su clasificación a la Liguilla, salvo por el buen comienzo del certamen.

En la “fiesta grande” el destino lo emparejó con América en la ronda de cuartos de final y el sueño de ser campeón se desmoronó con dos derrotas.

La primera fue en el Olímpico Universitario, al caer 4-1 y en el estadio Azteca por 2-1, duelo en el que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de los chilenos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, quienes cambiarían de club semanas después.

Para el Apertura 2018 había sed de revancha, el plantel se reforzó con gente, tal vez, de mediado calibre, para suplir bajas como las de Castillo, Díaz, Jesús Gallardo, Luis Fuentes, Josecarlos Van Rankin y el español Abraham González.

También se volvió a apostar por elementos de cantera y el proyecto respondió, Pumas encontró la regularidad en el segundo semestre de 2018 y sin pasar apuros siempre estuvo entre los ochos primeros lugares de la tabla, fue capaz de reponerse en los descalabros y rompió rachas importantes.

Los universitarios vencieron a la mayoría de sus fantasmas, le ganaron a Atlas y a Chivas en la Perla Tapatía, frente al “Rebaño Sagrado” una racha de 32 años sin doblegarlo a domicilio. También venció a Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Díez.

Pumas tuvo su mejor desempeño de visitante en torneos cortos al sumar 20 unidades, pero en contraparte no pesó del todo en el Olímpico Universitario. Concluyó en el tercer sitio con 30 unidades, con ocho triunfos, seis empates y tres derrotas.

En la Liguilla del Apertura 2018, los dirigidos por Patiño acabaron con otra hegemonía en contra, superaron a Tigres de la UANL, su verdugo en los últimos años, y con autoridad ganaron por global de 4-3 para que la ilusión por alcanzar la octava corona aumentara.

Pero en semifinales el deseo de nueva cuenta fue borrado y de manera dolorosa a manos de América, si bien el primer choque acabó 1-1 en el recinto auriazul, el desastre se dio en el Azteca, donde las “Águilas” se impusieron con goleada de 6-1.

Así con dos eliminaciones frente al América, Pumas concluyó un 2018 dolido, si bien destacaron jugadores canteranos como Alan Mozo y Andrés Iniestra, además de que los refuerzos como Felipe Mora, Martín Rodríguez y Carlos González hicieron olvidar a “Nico” Castillo.

Para el Clausura 2019, los universitarios mantendrán la base a la espera de que la tercera sea la vencida en dado caso de volverse encontrar con América.

En lo que respecta a la Copa MX, Pumas llegó por vez primera a los cuartos de final desde que dio el regreso del certamen copero.

En la edición del Clausura 2018, el título parecía posible, pero en casa se vio sorprendido por Necaxa y cayó 2-1 a pesar de ir arriba en el marcador y tener un jugador más, Rayos acabó con el título en sus manos.

En la Copa MX del Apertura 2018, el Club Universidad de nuevo se estancó en cuartos de final, pero ahora la eliminación fue ante León en tanda de penales.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El primero de la serie final es para los Naranjeros

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Siete episodios en blanco lanzó el zurdo Naranjero Ryan Verdugo, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hermosillo le dio la responsabilidad de la serpentina al zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables,  abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Tomateros, JC Ramírez (L, 0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo (1.0 IP), Arturo López (0.2 IP) y Jesús Castillo (0.1 IP) completaron el relevo guinda.

El sábado el segundo de la serie final

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Tomateros se acercó en la pizarra 2-1 y le puso emoción al juego en acciones del noveno inning, Joey Meneses conectó doblete y Efrén Navarro lo remolcó a la registradora con sencillo hacia el jardín central.

Para encarar el segundo encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, mañana sábado en punto de las 19:00 horas. Naranjeros mandará a la lomita a Juan Pablo Oramas (0-0, 0.00) y Anthony Vásquez (0-0, 0.00) hará lo propio por Tomateros en el Estadio Sonora.

Foto Naranjeros de Hermosillo/ LMP

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Seguir leyendo

Deportes

Xolos rompe mala racha y sorprende al Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Los Xolos de Tijuana da cuenta de Puebla. Foto: Twitter Xolos

Ciudad de México.- Los Xolos de Tijuana consiguieron sus primeros tres puntos del torneo, luego de imponerse 1-0 a los Camoteros de Puebla, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un duelo con pocas aproximaciones de gol y que solo un penal marcó la diferencia de un compromiso que resultó de bostezo.

Tijuana rompió una racha de 15 meses sin conseguir una victoria de visita, tres puntos que le permiten colocarse en la tercera posición de la competencia.

Te puede interesar: Bravos de Juárez no pudo en casa e igualó con Xolos

Mientras que Puebla cayó al sitio sexto de la clasificación con cuatro unidades y sufrió su primer descalabro del certamen.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 14 obra de Fidel Martínez por la vía penal.

Una de las aproximaciones más importantes del Puebla fue en el 31′, en un disparo de Santiago Ormeño que desvió Jonathan Orozco.

Al 47′, nuevamente Orozco se lució al desviar un balazo de media.

De esta forma, los Xolos consiguieron sus primeros tres puntos para mantenerse invictos en la actual temporada.

El próximo partidos de los Xolos será dentro de la fecha cuatro cuando se mida a los Diablos Rojos del Toluca.

El partido de la próxima campaña de Puebla se pospuso debido a la cantidad de contagios de Covid-19 en los Rayados del Monterrey.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos