Connect with us

Deportes

Pumas y Tigres empatan 2-2 en un partidazo

Avatar

Publicada

on

México.- En la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL firmaron un atractivo empate 2-2, que fue beneficioso para los norteños pues el sábado cerrarán la serie en casa.


El argentino Ismael Sosa, al minuto ocho, y Jurgen Damm, al 48, anotaron por parte de los regiomontanos, mientras que Pablo Barrera, de penal al 36, y el ecuatoriano Fidel Martínez, al 66, hicieron lo propio para los auriazules en el Estadio Olímpico Universitario.

De este modo Tigres firmará su pase a semifinales el sábado en el ‘Volcán’ con un triunfo o empate que sea igual de 2-2 o menos, mientras que Pumas tendrá que ganar o igualar 3-3 o más para seguir con vida.

Las dos escuadras saltaron al terreno de juego conscientes de que era la ‘Fiesta Grande’; un Pumas entusiasmado, con garra ante su afición, pero los argumentos futbolísticos eran de Tigres, bien acomodados y provocando errores en la salida rival.

Mientras el ecuatoriano Fidel Martínez careció de pegada en la primera llegada auriazul con un tenue cabezazo, el talento norteño se juntó con la asistencia del francés André-Pierre Gignac y el gol de Ismael Sosa, quien de nuevo perforó las redes de su exequipo sin festejar para el 1-0 visitante.

El Club Universidad Nacional se hizo de la posesión del esférico tras el gol en contra y buscó la igualada con lluvia de centros sin destinatario, en tanto Tigres era peligroso ante los fallos en la salida local.

En un tiro centro Javier Aquino cimbró el poste de Pumas y Darío Verón con atenta barrida evitó el remate de Gignac.

La insistencia de centros por parte de Pumas acabó en penal en favor y gol de Pablo Barrera, quien anotó desde los once pasos cuando por una mala salida del arquero argentino Nahuel Guzmán el defensa brasileño Juninho negó con la mano el gol previo al mismo Barrera. Un 1-1 que parecía justo hasta el momento.

Antes del descanso los dos equipos dejaron ir el gol: en Tigres Aquino mandó disparo por encima del horizontal y Gignac perdonó con autopase que se fue largo sin portero, y en Pumas Barrera envió su remate raso a las manos de Nahuel.

En el complemento volvió a aparecer la pegada de los regiomontanos; en excelsa jugada de conjunto, Gignac, Sosa y Damm se unieron para culminar con la anotación de este último, lo que significó el 2-1, situación que calmó la intensidad con la que había iniciado el cuadro del Pedregal.

La diferencia de planteles se notaba en Ciudad Universitaria. Pumas entró en distracciones y en una de esas el portero local ‘Pikolín’ Palacios tomó el balón fuera de su área pero corrigió su falla con atajadón a disparo de Juninho; el desconcierto anfitrión provocaba los reproches del técnico Juan Francisco Palencia.

Tigres sacó el oficio, esperó a su rival en propio campo y al contragolpe se dedicó en dar sustos a un Pumas que careció de ideas, de variantes para hacer daño al oponente y más como local, pero en la jugada menos esperada consiguió un premio que le había costado lograr.

Fidel Martínez se encontró dentro del área con un disparo de Pablo Barrera sin dirección y de frente a Nahuel Guzmán no perdonó, en una acción auriazul que inició con una pérdida de balón del visitante Javier Aquino para el 2-2 atractivo, que despertó al equipo y afición local.

Fiel a su estilo, el estratega del cuadro de Nuevo León, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, cerró el juego con el ingreso de elementos defensivos para sacar a sus hombres de ataque, por lo que el tanteador ya no se movió y todo se decidirá en el Universitario de la Sultana del Norte, donde Tigres tendrá ventaja.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien cumplió con su labor, amonestó a los locales Alejandro Palacios, Luis Fuentes y Santiago Palacios, así como a los visitantes Juninho, Jurgen Damm y Jesús Dueñas. (Notimex)

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Kevin Escamilla, Abraham González, Pablo Barrera, Jesús Gallardo, Fidel Martínez (Santiago Palacios, 88) y Matías Britos. DT Juan Francisco Palencia.

Tigres.- Nahuel Guzmán, Alberto Acosta (Iván Estrada, 73), Hugo Ayala, Anselmo Vendrechovski ‘Juninho’, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jurgen Damm, Javier Aquino (José Rivas, 89), Ismael Sosa (José Torres, 83) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Listo el calendario de la Temporada 2021 de la LMB

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Liga Mexicana de Beisbol LMB ha definido el calendario de juegos para su temporada 2021. Serán 594 juegos en temporada regular.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campaña se abre el jueves 20 de mayo con el duelo inaugural entre los Sultanes de Monterrey frente a los campeones Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul.

Las series inaugurales de la LMB arrancarán el viernes 21 de mayo son:

Leones de Yucatán vs. Piratas de Campeche

Tigres de Quintana Roo vs. Olmecas de Tabasco

El Águila de Veracruz vs. Diablos Rojos del México

Guerreros de Oaxaca vs. Pericos de Puebla

Generales de Durango vs. Mariachis de Guadalajara

Algodoneros de Unión Laguna vs. Bravos de León

Saraperos de Saltillo vs. Rieleros de Aguascalientes

Toros de Tijuana vs. Tecolotes de los Dos Laredos

Para el martes 25 de mayo, se abren los restantes estadios en la temporada 2021:

Olmecas de Tabasco vs. Leones de Yucatán

Piratas de Campeche vs. Tigres de Quintana Roo

Diablos Rojos del México vs. Guerreros de Oaxaca

Pericos de Puebla vs. El Águila de Veracruz

Mariachis de Guadalajara vs. Saraperos de Saltillo

Bravos de León vs. Generales de Durango

Rieleros de Aguascalientes vs. Algodoneros de Unión Laguna

Acereros de Monclova vs. Toros de Tijuana

Tecolotes de los Dos Laredos vs. Sultanes de Monterrey

La temporada regular es a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto. A la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos. Los criterios de desempate son:

1) dominio entre clubes. 2) diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs en la temporada con series a ganar 4 de 7 juegos.

Primer Playoff: Sábado 7 de agosto a domingo 15 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)

Series de Zona: Martes 17 de agosto a miércoles 25 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)

Series de Campeonato: Viernes 27 de agosto a sábado 4 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos)

Serie del Rey: La temporada 2021 concluirá del Lunes 6 de septiembre al martes 14 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos).

Foto cortesía LMB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Vuelan las Águilas del América en el Estadio Azteca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América le pega a los Bravos. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- América consiguió su segundo triunfo del torneo, después de imponerse 2-0 a los Bravos de Juárez, en duelo que se desarrolló en el Estadio Azteca.

El equipo que comanda Santiago Solari sufrió, sin embargo, pudo conseguir la victoria que le permite colocarse en la cuarta posición del torneo.

Bravos consiguió un gol, sin embargo, el silbante lo anuló después de revisar el VAR al considerar que Marco Fabián se encontraba en posición adelantada.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a jugadora de América femenil

América abrió el marcador al minuto 28 con un certero remate de cabeza que Emanuel Aguilera que venció a Enrique Palos.

Después, cayó la anotación de Víctor Gustavo Velázquez de Juárez pero el silbante lo anuló.

América logró el 2-0 al 73′ con un balazo de Roger Martínez imposible de detener para Palos y poner cifras definitivas.

Roger no conseguía gol desde la jornada 4 del torneo pasado, cuando lo hizo frente a Santos Laguna.

Bravos permanecerá en la Ciudad de México y, después, viajará el viernes a Guadalajara para enfrentar a las Chivas.

América chocará la próxima semana a Santos Laguna en la Comarca dentro de la jornada 4 del Guard1anes 2021.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos