Connect with us
Pumathón se realizó a distancia. Foto: UNAM Pumathón se realizó a distancia. Foto: UNAM

Deportes

Pumathón 2020 en línea, llega a más de 176 mil personas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La llama del deseo por participar en el Pumathón 2020 se mantuvo encendida entre sus asiduos participantes y alcanzó nuevos aliados.

Lo anterior, pese al confinamiento recomendado por las autoridades universitarias, para
frenar una mayor propagación de la Covid-19.

Eso no impidió que miles de atletas corrieran presencialmente los 5 y 10 kilómetros con salida y meta en el mítico Estadio Olímpico Universitario.

Pero la UNAM no se detiene y, por primera vez en 19 ediciones de historia, el ya tradicional evento atlético se realizó a distancia.

Se disputará durante una jornada de activaciones físicas transmitidas en directo por el canal de Facebook Deporte UNAM.

Un total de 176 mil 406 personas alcanzadas, 38 mil 786 espectadores únicos, 22 mil 839 espectadores en vivo, así como un máximo de vistas simultáneas de mil 514 espectadores y 7 mil 940 reacciones, fueron los números que generaron las transmisiones de 12 diferentes activaciones físicas que la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) puso a disposición de la comunidad universitaria y público general a través de la red social.

Las dinámicas de activación física consistieron en clases de yoga, kung fu, gimnasia, ultimate, lima lama, zumba, belly fitness, resistencia aeróbica y capoeira.

Así como sesiones de activación para adultos mayores y especiales para menores de quince años con el nombre de fuerza y diversión.

También se realizó una actividad especial orientada a divulgar las técnicas y consejos de carrera Pumathón 5K.

Te puede interesar: UNAM amplía cobertura de computadoras e internet gratis durante pandemia

Esta innovadora sesión, se realizó con base en una videograbación dentro del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y por el circuito donde normalmente se recorre el Pumathón de 5 kilómetros.

Comparten su técnica

Los especialistas del deporte universitario y alumnos de la FES Acatlán, Cecilia González y Christopher Endoqui, compartieron su técnica para afrontar de la mejor manera los retos que una carrera de esta naturaleza imponen a los competidores.

“Es una competencia de fondo para lo cual es necesario tener una preparación física y mental, sentirte cómodo para evitar lesiones ya que 5 kilómetros implican mucha resistencia y, por lo tanto, un desgaste físico significativo”.

“Cualquiera la puede correr y cada quien hace su propia carrera con su propio tiempo”, explicó vía telefónica tras concluir el evento Cecilia González.

“La pandemia nos ha permitido darnos cuenta que hay gente que quiere hacer ejercicio y busca una guía para hacerlo. Esta orientación la está encontrando en las propuestas en línea que brinda gratuitamente el deporte universitario a través de sus expertos, sin dejar de lado la parte lúdica”, afirmó Valentín Albarrán, titular de la Dirección de Cultura Física de la DGDU.

La vitalidad, intensidad, ímpetu y fervor de la comunidad universitaria y de quienes aprovechan este evento para acercarse a la Universidad Nacional, segunda mejor de América Latina por su presencia e impacto en internet, según el ranking mundial Webometrics 2020-2, quedó de manifiesto con las imágenes publicadas en redes sociales con los hashtags #Pumathon2020 y #LaUNAMNoSeDetiene.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Buccaneers y Chiefs disputarán el Super Bowl LV

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buccaneers y Chiefs disputarán el Super Bowl LV. Foto: Twitter Tampa Bay

Ciudad de México.- Tom Brady y Patrick Mahomes se verán las caras en el Super Bowl LV que se disputará el 7 de febrero cuando los Buccaneers de Tampa Bay se midan a los Chiefs de Kansas.

Buccaneers jugará el Super Bowl en su estadio, primera vez que sucede en la historia del también conocido como “Súper Domingo”.

Tampa Bay se impuso 31-26 a los Green Bay Packers en el Lambeau Field para conquistar el Campeonato de la Conferencia Nacional.

De esta forma, Brady tendrá su décima aparición en el Super Bowl con la ventaja de disputar el encuentro en el Raymond James Stadium.

Te puede interesar: Jefes festeja con su afición el título del Super Bowl

Después de la derrota, el futuro de Aaron Rodgers con Green Bay está en duda “el futuro de muchos chicos son inciertos, incluido el mío mismo”, comentó Rodgers.

En la otra final de Conferencia, Chiefs disputará su segundo Super Bowl consecutivo después de la victoria que consiguieron 38-24 ante los Bills de Buffalo.

Mahomes lució plenamente recuperado después de recuperarse de una conmoción que sufrió.

Los Chiefs y los Bucs ya se enfrentaron en este temporada, el 29 de noviembre, con victoria para Kansas City (27-24).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Gallos de Querétaro doma a los Pumas de la Universidad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Querétaro se impone a los Pumas. Foto: Twitter Querétaro

Ciudad de México.- Los Gallos Blancos del Querétaro aprovecharon su condición de local y le pegaron 2-0 a los Pumas de la Universidad, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un duelo ampliamente dominado por los emplumados, que le prestaron pocos balones a los universitarios, que mostraron un pobre funcionamiento.

En este duelo, no estuvo presenta Alan Mozo quien se encuentra castigado por indisciplina, además de que recibió una fuerte multa económica.

Te puede interesar: Sufrida victoria de los Gallos Blancos del Querétaro

Al minuto 21, Querétaro consiguió la primera anotación después de que José Gurrola elevó a la salida de Alfredo Talavera.

El 2-0 se dio en el 43′ tras un certero remate de cabeza de Ángel Sepúlveda que resultó imposible para Alfredo Talavera.

Cabe señalar que en los dos goles conseguidos por Querétaro, los jugadores festejaron colocándose un cubrebocas, para concientizar la importancia de utilizar el mismo.

La victoria le permitió a Querétaro colocarse en la quinta posición del torneo con seis unidades, y Pumas se colocó en el séptimo escalón con cuatro unidades.

El próximo partido de los emplumados será ante Cruz Azul y Pumas se verá las caras con Atlas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos