Connect with us

Deportes

¡Pura vida! Costa Rica tiene el último boleto mundialista

Publicada

on

Doha.—  Costa Rica logró su boleto para la Copa Mundial 2022 en Qatar gracias a un gol tempranero de Joel Campbell en la victoria por 1-0 sobre Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental.

Te puede interesar El Barça y la ONU presentan alianza a favor de los niños y jóvenes refugiados  

Los Ticos serán el cuarto equipo de Concacaf en participar en la Copa del Mundo de 2022, junto con Canadá, México y Estados Unidos.

También es la tercera vez que cuatro naciones de Concacaf competirán en la Copa del Mundo, las anteriores fueron en Alemania 2006 y Brasil 2014.

Costa Rica salió resuelto a asegurar el triunfo y anotó el único gol del juego apenas dos minutos después del silbato inicial cuando Jewison Bennette corrió hacia un balón suelto y envió un centro que encontró a Campbell que logró el 1-0 a los 3′.

Es la sexta aparición en la Copa del Mundo para los ticos

Nueva Zelanda se puso manos a la obra en busca de una respuesta y tuvo un par de intentos, el primer intento salió desviado y luego tuvo un disparo de Chris Wood que Keylor Navas controló.

Los Kiwis mantuvieron el control durante los primeros 45 minutos, lo que llevó a tres cambios del entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Ruiz, para la segunda mitad, incluida la entrada del legendario extremo Bryan Ruiz.

Costa Rica se mantuvo firme en la segunda mitad y luego mejoró sus ocasiones en gran medida en el 69′ cuando, tras una revisión del VAR, el árbitro dictaminó que una falta del neozelandés Kosta Barbarouses justificaba una tarjeta roja, reduciendo a los campeones de Oceanía a 10 hombres por los últimos 21 minutos del partido.

Cuatro selecciones de Concacaf en la Copa del Mundo

A pesar de estar con un hombre menos, Nueva Zelanda seguía creando ocasiones y Navas tuvo que estirarse hacia la derecha para impedir que Clayton Lewis anotara desde fuera del área en el 76’.

Pero Costa Rica evitó los escollos tardíos gracias a las intervenciones oportunas de Navas y aseguró el triunfo para completar los 32 equipos para la Copa del Mundo de este año.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los tres candidatos al premio al Entrenador del Año de la UEFA 2021/22 en el fútbol masculino.

Te puede interesar Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

El ganador será nombrado, junto con el Jugador del Año de la UEFA, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 que se celebrará en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Entrenador del Año de la UEFA en el fútbol masculino

Carlo Ancelotti (Real Madrid) 
El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Champions League por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París.

Josep Guardiola (Manchester City)
A sus 51 años, el técnico español ha conseguido cuatro títulos de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City, y su equipo parecía destinado a una segunda final consecutiva de la Champions League hasta que se produjo un dramático giro en Madrid.

Jürgen Klopp (Liverpool)
El técnico alemán hizo soñar a su equipo con el ‘cuadruplete’ hasta el tramo final de la temporada, en la que el Liverpool acabó ganando la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra y quedó subcampeón de la Premier League y de la Champions League.

El resto del ‘Top 6’ al Entrenador del año
4 Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt) – 75 puntos
5 Unai Emery (Villarreal) – 74 puntos
6 José Mourinho (Roma) – 51 puntos

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los tres nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA para la temporada 2021/22.

Te puede interesar Trilogía ‘Chocolatito’ vs. ‘Gallo’ en diciembre

El ganador será nombrado, junto con el Entrenador del Año de la UEFA, en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Jugador del Año de la UEFA

Karim Benzema (Real Madrid y Francia)
El delantero francés, Jugador del año de la UEFA Champions League 2021/22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su 14º título en la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición.

Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica)
El guardameta, que ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah.

Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)
El centrocampista se sitúa entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva jugador del año del año UEFA. Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos