Deportes

¿Qué pasará con Peña y Herrera?

Publicada

on

Escocia.- Tras la destitución del director técnico portugués Pedro Caixinha del equipo Glasgow Rangers, los jugadores mexicanos Eduardo Herrera y Carlos Peña se encuentran en duda de continuar con dicho club escocés.

En el pasado mercado de transferencias, Caixinha fue pilar para que ambos elementos tricolores vivieran su primera aventura en el futbol europeo, dado que el estratega luso los conoció tras su paso en el balompié mexicano.

Entérate: Mexicanos del Rangers se quedan sin DT

El extécnico de Santos Laguna en México apostó por “Lalo” Herrera y “Gullit” Peña a pesar de que sus fichajes fueron criticados ante su irregular nivel en los últimos años, no obstante, con la aprobación de Caixinha ambos recalaron en Rangers.

El camino de Caixinha comenzó mal en los “Gears” para esta nueva campaña, ya que fue eliminado de manera sorpresiva de la ronda previa de la Europa League, lo mismo que en la Copa de la Liga. Aunado a ello, en la Liga Premier de Escocia marcha en el cuarto lugar con 18 unidades.

Recuerda: ‘Gullit’ se luce con el Rangers

Bajo la dirección técnica de Caixinha, Herrera fue el primero de los dos mexicanos en debutar con Rangers y en total acumuló 291 minutos en la Liga Premier, tuvo actividad en ocho partidos en uno de ellos de titular e hizo un gol. En Copa de la Liga totalizó 45 minutos y un tanto, mientras que en Liga Europea jugó 13 minutos.

Por su lado, “Gullit” Peña sumó 297 minutos en la Liga escocesa, donde firmó tres goles y recibió una tarjeta amarilla; en Copa de la Liga participó 131 minutos y concretó una diana y en la competición europea se quedó sin jugar.

Números que esperan puedan respaldar a los jugadores mexicanos para que sigan con el sueño europeo. Graeme Murphy será el entrenador interino a la espera de que Rangers encuentre al estratega definitivo.

Se espera que Herrera y Peña no sufran lo mismo que otros compatriotas en Europa que perdieron el voto de confianza con el cambio de entrenador. Entre los casos recordados está Giovani dos Santos que perdió minutos en el Barcelona cuando se fue el holandés Frank Rijkaard.

Nery Castillo fue borrado del Manchester City ante la salida del sueco Sven-Goran Eriksson, el mismo “Gio” sufrió de nuevo las consecuencias luego de la partida del español Juande Ramos en el Tottenham.

Javier “Chicharito” Hernández perdió protagonismo cuando el escocés Sir Alex Ferguson se marchó del Manchester United.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil