Deportes
¿Qué pierde Lobos sin los Quiñones?
Puebla.– Los problemas extradeportivos de Julián Quiñones y Luis Quiñones tienen en un predicamento a los Lobos BUAP, quienes están en la lucha intensa por el no descenso en la Liga MX.
Ayer la directiva de los Lobos anunció la baja definitiva de Luis, debido a temas de indisciplina. De acuerdo a ESPN, el volante colombiano de 26 años se negó a asistir a una doble jornada de rehabilitación de una lesión, por lo que los dirigentes decidieron ponerle un alto a varios ‘caprichos’ del jugador.
Entérate: Técnico de Lobos quiere premio Puskas
En un tenor similar se encuentra Julián, quien actualmente se encuentra separado temporalmente del club por problemas fuera de la cancha. El atacante de 20 años, suma su segunda indisciplina este certamen, luego de su pelea con su compañero William Palacios, quien fue dado de baja del conjunto ‘licántropo’.
Lobos BUAP en este torneo:
William Palacios ❌
Luis Quiñones ❌
Julián Quiñones, casi ❌Qué joyitas se llevaron a préstamo…
— Iván Cañada (@Ivanjo88) 27 de septiembre de 2017
Incluso con todos estos temas extradeportivos, la escuadra de la BUAP se encuentra en octavo lugar de la tabla general gracias a sus 14 puntos. Mientras que es décimo en la tabla de cocientes. Sin embargo, sin la presencia de ambos Quiñones pierde mucho de su potencial ofensivo.
Entérate: Escoto, del exilio a figura de Lobos
De los 18 goles que han marcado los Lobos, seis son de Julián y uno de Luis. Además, hasta la jornada 11 del Apertura 2017, habían hecho 41 de los 161 disparos que tiene el equipo, por lo que sin ellos perderían el 25 por ciento del volumen de jugadas que terminan en un disparo.
Hasta el momento, los dirigidos por Rafael Puente Jr. eran los que más tiros tenían en el certamen, pero no contar con estos elementos seguramente causará un impacto en su ataque.
Ahora, nombres como Jonathan Fabro o Amaury Escoto tendrán que tomar un rol más protagónico, e intentar suplir el aporte de los ‘Quiñones’.