Estados Unidos.- La salida del basquetbolista Gordon Hayward del equipo del Jazz de Utah hacia los Celtics de Boston, provocó una serie de reacciones por parte de los aficionados de su exequipo de la NBA.
El alero estadounidense confirmó hoy su salida del Jazz con destino a los Celtics mediante un comunicado, en el que hizo un agradecimiento a su primer club en la NBA. Dicho elemento era uno de los mejores elementos de esta franquicia.
“Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que hacer en mi vida. Esta fue una decisión de cambio de vida para mí y para mi familia, y es algo que tomó como un derecho. Después de siete años en Utah, he decidido unirme a los Celtics de Boston”, expresó.
Isaiah sobre Gordon Hayward:
“Es el tipo de jugador que necesitamos para llegar a las Finales. Estoy emocionado”???????? pic.twitter.com/At4fzlmzCv
En el draft de 2010 fue adquirido por Jazz en noveno lugar de la primera ronda y el atleta, ahora de 27 años de edad, recordó que “era sólo un niño. Conduje todo el camino, con mi padre, desde Indiana a Salt Lake City, sólo para ahorrar dinero”.
Compartió que este fue su primer trabajo fuera de casa, estaba tan nervioso por todo lo que seguía en su vida, buscó una estación del metro más cercana a su vivienda y su rutina fue usar la tarjeta del metro, como siempre lo había hecho, para ir a entrenar y a su hogar.
“He crecido realmente en Salt Lake. Me he convertido en un hombre y en un profesional. He pasado de ser un niño a tener una esposa y dos hijos. Este es un lugar especial”, dijo con agradecimiento a su entrenador y a sus ahora excompañeros de equipo.
Sin embargo, estas palabras no fueron suficientes para que los fanáticos de Utah le perdonaran dejar al equipo. Hayward sobresalió durante la temporada 2016-2017 con números récords personales.
Con promedios de 21.9 puntos por partido y 5.4 rebotes, fue un pilar para el ascenso de Jazz que ganó su primer título divisional desde 2007-2008 y llegó a los playoffs desde su última aparición en el 2012.
TARDABAN. Aficionados de los Jazz quemando la camiseta de Gordon Hayward.???? pic.twitter.com/EMwxXPaM2l
Ciudad de México.— El cañonismo de la UNAM alcanzó por segundo año consecutivo lo más alto del podio en el Segundo Campeonato Nacional de Cañonismo Universitario.
Las competencias se celebraron en las categorías de equipos (cuatro integrantes) y parejas, con escuadras representativas que fueron conformadas sin distinción de género.
Los representantes de la máxima casa de estudios acapararon los primeros y segundos lugares. Con estos resultados se proclamaron como los ganadores absolutos de la competencia por segundo año consecutivo.
Atletas estudiantes de esta casa de estudios se adueñaron de los primeros lugares
El Cuarteto Oro de la UNAM, conformado por Brenda Estefanía Gerónimo Soto, Emilio Abundis Ortega, Elías Gaspar Solís y Noé Jaimes Millán, fueron los ganadores de la categoría por equipos, con un tiempo de 35 minutos y 32 segundos, sobreponiéndos a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
“Este logro representa todo el esfuerzo que he realizado desde inicios de año, significa que toda la práctica ha valido la pena. Me gustó hacer la prueba en equipo, tienes que confiar en todos tus compañeros y en los entrenadores. Estoy muy orgullosa de haber obtenido el primer lugar en este evento”, destacó la atleta y estudiante universitaria, Brenda Gerónimo.
Por su parte, los ya mencionados Elías Gaspar y Noé Jaimes, conformaron la Pareja Oro de la UNAM. Obtuvieron el primer lugar en su categoría con un tiempo de 30 minutos y 5 segundos.
“Ser estudiante y atleta es el estilo de vida que elegí y me ha hecho poner mucho compromiso de mi parte porque es complicado hacer las dos cosas a la vez, hay que tener un gran equilibrio entre los estudios y el deporte. Me ayuda muchísimo para desestresarme, a seguir adelante y a esforzarme”, manifestó Elías Gaspar.
Las pruebas se realizaron en la modalidad Indoor. Consta de un circuito en el que se realizan las técnicas y las maniobras propias de la actividad en ambientes naturales, pero en espacios controlados.
La primera etapa consistió en carrera, nado, técnicas de salto al agua, recuperación con saca de rescate y rapel con caída al agua, incluida la recuperación de la cuerda.
La segunda fue pasamanos recuperable y rapel a anclajes “artificiales” (cintas, maillones y/o mosquetones, fijados a un árbol y colocados por los organizadores para simular una reunión artificial). Y para finalizar, 15 metros de ascenso de fortuna realizado por un participante del equipo.
Ciudad de México.— En el marco de la presentación del Medio Maratón y Maratón Telcel de la Ciudad de México, el Presidente de la Federación mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, presentó un balance del año de termina y lo que viene para el atletismo mexicano en el 2024, un año olímpico.
“Nos espera un camino muy difícil, vamos por una preparación hacia París, que inicio hace tres años, ya estamos en el último ciclo, la verdad cerramos muy bien, atendimos a mas de 2800 atletas, la Federación hoy por hoy es una asociación civil que cumple con la expectativa de lo que esperan sus atletas, cumple con las expectativas y ya trabajando rumbo al próximo año”, detalló.
Rumbo a los Juegos Olímpicos, Lozano detalló que ya hay cinco atletas que cumplieron la marca para la justa olímpica y la expectativa es llegar entre 20 y 25 atletas
“Yo creo que vamos en buen camino, tenemos muchos juveniles que vienen con un empuje sobre los libres, ya están a la altura de pelearles a nivel nacional los lugares, entonces eso nos da una expectativa que prometimos hace diez años y que hoy estamos seguros que el futuro del atletismo mexicano es competitivo”, sentenció Lozano.
Finalmente el titular de la Federación no quiso pronosticar un numero de medallas para el Atletismo en la próxima justa olímpica. Lozano no quiere colgar una medalla con mucha anticipación y cargarles a los atletas una presión innecesaria.