Connect with us

Deportes

“Queremos Mexicanos Activos”: Aceves Villagrán

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, que preside el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, signará el pacto “Compromiso para el Fomento de una Cultura de Activación Física”, que promoverán instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar Se presentó la I Copa Mundial de Baseball5

El Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, encabeza esta cruzada que busca generar un cambio positivo de hábitos saludables a través de la práctica del deporte y la cultura física. Por tal motivo, diversas instancias firmarán el compromiso en el Comité Olímpico Mexicano.

“A través de campañas publicitarias y estrategias de marketing, se pretende llegar a más de un millón de personas. La idea es promover una cultura de activación física en la población mexicana que contribuya a mejorar la salud”, destacó Aceves Villagrán.

Con este movimiento se trabaja a favor de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. Al crear campañas, acciones, programas e investigación alineados al Plan Mundial de Actividad Física 2018-2030 denominado “Más personas activas para un mundo más sano”. Se busc incidir en por lo menos el 2 por ciento de personas que son inactivas físicamente en nuestro país.

“Esto significa, incidir en al menos 1 millón de personas”.

A través de la campaña “Libérate” queremos inspirar a las personas a romper con la apatía y con todo lo que las frena para activarse, diciéndole a la sociedad que, “cuando te activas, te liberas”, destacó Aceves Villagrán.

Para este objetivo, signarán un convenio entre diversas instancias en el Comité Olímpico Mexicano

“Queremos mover a todos a la acción, liberarnos del estrés, la rutina, flojera y monotonía. Motivando a la sociedad a activarse al menos 30 minutos, 5 días a la semana, dando a conocer los beneficios que tiene la actividad física para la salud, ya que activarse no es solo para los deportistas, es para todos”, apuntó el medallista olímpico.

Las actividades que se impulsan son: bailar, subir y bajar escaleras, caminar, andar en bicicleta, jugar alguna actividad como fútbol, básquetbol, etc; estiramientos y ejercicios de fortalecimiento muscular.

El confinamiento y la falta de tiempo fueron factores que llevaron a la población en México a tener un estilo de vida con poca actividad física.

Por eso, conscientes de la importancia y los beneficios que trae consigo la realización de actividad física como parte integral de nuestra rutina diaria.

“Queremos Mexicanos Activos”. El Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, gobierno, empresas y muchas otras instituciones, unen esfuerzos para generar un movimiento social a largo plazo que ayude a promover en la sociedad la práctica de actividad física como pilar de salud.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

¡De tal palo, tal astilla!

Publicada

on

Guadalajara.— El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez compartió pista de karts con su hijo y su sobrino. Checo pasó un bello momento familiar, aún sigue en México.

Te puede interesar Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

‘Checo’ Pérez visitó la academia de pilotos que tiene en Guadalajara, ahí se subió a un gokart para correr con niños de cinco años

El mexicano ha aprovechado sus últimos días de vacaciones para convivir con su hijo y su sobrino, antes de reunirse con su equipo Red Bull, por lo que accedió a correr en el circuito de gokarts.

‘Checo’ ha comenzado a mostrar a su hijo los secretos de la velocidad. Fue captado corriendo en Karts con su hijo y su sobrino Sebastián.

El ‘Ministro de Defensa’ no se tentó el corazón y los rebasó sin piedad.

Sergio Pérez Jr. y Sebastián Pérez—hijo de Antonio Pérez—. fueron captados por la lente de la esposa del piloto tapatío, Carola Martínez, quien presumió la carrera en sus redes sociales.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

Publicada

on

Ciudad de México.— Venezuela recibe la edición 65 de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”. Los Cañeros de Los Monchis serán el representativo de México en el magno evento, esto tras vencer a Algodoneros de Guasave y llevarse la corona de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar Se anunciaron las fecha de pretemporada de los Diablos Rojos

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, abanderó al equipo tricolor.

La titular de la CONADE enfatizó el deseo de que sea en Caracas, donde la novena logre reafirmar su título.

“Hoy le damos la bienvenida a este seleccionado mexicano que tendrá el orgullo de representarnos en Venezuela en la Serie del Caribe en su edición 2023. Es para nosotros un motivo de orgullo cada vez que hacemos esta ceremonia y saber que van con la ilusión de refrendar los colores de México, de hacer su mejor papel en un evento que de por sí es una tradición para nuestro país”, comentó.

“También es la búsqueda del décimo campeonato y esto implica jugar un buen beisbol, pero vienen de hacer una gran liga, una gran final, dieron un espectáculo y sé que así darán lo mejor de ustedes; el honrarlos con este momento y desearles el éxito que se merecen, entregándoles la bandera y lo que esto representa, el patriotismo y el espíritu deportivo, que siempre debe acompañarlos dentro y fuera del campo, a cada uno de los peloteros mi reconocimiento y buenos deseos”, dijo Guevara.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, agradeció el apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Confía en que nuestro país, hará un gran papel en la Serie del Caribe, que recibirá a ocho naciones del 2 al 10 de febrero.

El evento también contó con la presencia del pelotero y jugador más valioso de la Serie Final, Juan Uriarte Soto, y el manager del equipo, José Ángel Moreno.

México se enfrentará a siete naciones: Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Curazao. Nuestra novena nacional abrirá la serie regular, que se jugará “todos contra todos”, el jueves 2 de febrero ante República Dominicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos