Deportes

¿Quién es Donovan Carrillo? Conoce la historia del orgullo de México

Publicada

on

Ciudad de México.— Donovan Carrillo Suazo, originario de Zapopan, Jalisco, pasó a la historia como el primer patinador artístico mexicano en clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Te puede interesar Finaliza la participación de Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno

El gusto por el deporte fue inculcado por sus padres; sin embargo, eligió la disciplina porque su hermana practicaba y también por amor, pues le gustaba una niña patinadora.

Donovan Carrillo se ha caracterizado por llevar la cultura mexicana a las pistas de hielo a través de la música de mariachi, danzones o canciones de Juan Gabriel. En su más reciente participación, encantó al mundo al ritmo de Black Magic Woman y Shake it, del también jalisciense Carlos Santana.

Ha clasificado en tres ocasiones a la final del Campeonato de Cuatro Continentes y en 2018 fue el primer mexicano en clasificar al Campeonato Mundial Senior.

La medalla de Donovan Carrillo que todos pudimos apreciar en su rostro al final de su programa corto en Beijing 2022 es un amuleto que perteneció a su abuela y que su madre le regaló como símbolo de unidad familiar. 

La última vez que México tuvo un representante de patinaje artístico en Juegos Olímpicos fue en Albertville 1992.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil