Connect with us
Tigres varonil también quiere el título. Foto: Twitter Tigres varonil también quiere el título. Foto: Twitter

Deportes

Quiere directiva de Tigres título varonil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- El presidente de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Miguel Ángel Garza, se dijo contento por el título conseguido por el equipo femenil dentro del Torneo Clausura 2019 y confió en que la escuadra varonil se corone también.

Tigres, monarca de la Liga Femenil

“Estamos contentos y sobre todo una dedicación a Osvaldo Batocletti (extécnico del conjunto), estuve con él antes de ir al juego y lo único que pidió es tráiganme la otra estrella y se lo cumplieron”, declaró.

Destacó la importancia de que Tigres llegara a tres finales en cuatro torneos y coronarse en dos de ellas, las cuales fueron precisamente ante las Rayadas.

Al término del cotejo de vuelta de la final, efectuado en el estadio del Monterrey, el directivo expresó que ahora lo relevante será que el equipo varonil siga su camino y consiga la corona en el presente certamen del balompié nacional.

“Claro que eso es lo que quisiéramos (redondear con un título del varonil) como institución y tenemos dos juegos que son difíciles, hay que estar pensando en el juego del miércoles (de semifinales frente a Monterrey) y la verdad estoy contento por esto, pero nos falta mucho qué lograr como institución”, expresó.

La jugadora Cristina Ferral dijo que para ella fue un sueño haber llegado del Olympique de Marsella a los Tigres para coronarse y que todo es una recompensa para el plantel.

“Contenta, la final pasada no pudimos (ante América) y esta fue nuestra revancha, sabíamos que no iba a ser fácil y menos en casa de ellas, pero concretamos bien las jugadas y eso es importante, Es un sueño para mí venir a México y ser campeona”, declaró.

La defensa Selene Cortés manifestó que “para mí fue una revancha, quería jugar una final aquí en este estadio. Todo esto es gracias al equipo, a pesar de que hubo bajas, Nos sienta muy bien”.

Por separado, el técnico de las Rayadas de Monterrey, Héctor Becerra, aseguró para su plantel fue un golpe duro el haber perdido de nueva cuenta una final de la Liga MX ante Tigres Femenil.

“Es un golpe muy duro, las jugadoras están muy tristes, deshechas, todo el esfuerzo de la temporada que hicimos, pero satisfechas por lo que hemos ido logrando.

“Tenemos que seguir con ese espíritu, es doloroso que otra vez nos toque perder en esta cancha”, indicó el timonel tras el cotejo de vuelta de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Becerra dejó en claro que después de esta final, el equipo seguirá fortaleciéndose en busca de conseguir su primer título dentro del futbol mexicano femenil.

“El ánimo está deshecho, les quise dejar su tiempo para que lo sufrieran, entraran en su momento de reflexión, esto sigue, el equipo se va a seguir fortaleciendo, si seguimos en este paso el título se va a conseguir”, agregó.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se anuncia el Roster de la Selección Mexicana de Beisbol

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) con el apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha integrado el roster de la Selección Mexicana de Beisbol para los juegos de exhibición que sostendrá el combinado nacional este fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Te puede interesar De la mano de Juan Pablo Oramas, Olmecas emparejó


El sábado 19 de junio a las 16:00 horas, la novena de México recibirá a la Selección de la República Dominicana y el domingo 20 de junio a las 13:00 horas será anfitrión de la Selección de Venezuela.

Ambos rivales se preparan para obtener el último boleto disponible rumbo a los Juegos Olímpicos, que estará en disputa entre dichos combinados nacionales y los Países Bajos, en Puebla, del 22 al 26 de julio.

El Roster de la Selección Mexicana de Beisbol:


Catchers
Alexis Wilson – Tigres de Quintana Roo
Orlando Piña – Guerreros de Oaxaca

Infielders
Michael Wing – Rieleros de Aguascalientes
Jasson Atondo – Piratas de Campeche
Adrián González – Mariachis de Guadalajara
Kevin Medrano – Tecolotes de los Dos Laredos
Ramiro Peña – Sultanes de Monterrey
Antonio Lamas – Pericos de Puebla

Outfielders
Francisco Ferreiro – Algodoneros de Unión Laguna
Jonathan Jones – Leones de Yucatán
Leonardo Germán – El Águila de Veracruz
Christian Zazueta – Saraperos de Saltillo
Carlos Figueroa – Diablos Rojos del México

El roster de Pitchers
Rafael Pineda – Algodoneros de Unión Laguna
Jonás Garibay – Leones de Yucatán
Isaac Jiménez – Generales de Durango
Mario Morales – Bravos de León
Nathanael Santiago – Guerreros de Oaxaca
Juan Pablo Oramas – Olmecas de Tabasco
Fernando Salas – Olmecas de Tabasco
Carlos Torres – Toros de Tijuana
Ryan Verdugo – Acereros de Monclova
Brennan Bernardino – Toros de Tijuana
Irwin Delgado – El Águila de Veracruz

Cuerpo técnico
Benjamín Gil – Manager
Noé Muñoz – Coach
Héctor Estrada – Coach
Martín Arzate – Coach
José Silva – Coach
Nicolás Castillo – Batboy
Óscar Mora – Batboy
Cindy Bernal – Trainer

El roster completo de la novena tricolor

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Hasta el próximo domingo el US Open 2021, tercer major del año

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El US Open 2021 volverá a la Costa Oeste, al Torrey Pines, en San Diego, California. La última vez que se jugó aquí fue en 2008, se recuerda por el triunfo de Tiger Woods con aquel putt en el hoyo 18 que forzó un playoffs para el lunes.

Te puede interesar El US Open arranca este jueves con diez latinoamericanos

Con un Tiger jugando casi en una pierna, volvió a empatar esos 18 hoyos de playoffs con Rocco Mediate y terminó ganando en el hoyo 91, el primero de los capítulos de muerte súbita.”

La cancha es conocida en el Tour por ser una de las más largas, pegada al Océano Pacífico, por eso afecta el viento. En el torneo regular que año tras año se juega en Torrey Pines, el Farmers Insurance Open, es donde más putts cortos se fallan.

Los candidatos a seguir,  Dustin Johnson, Justin Thomas y, por supuesto, Jon Rahm, sobre todo por lo bien que juega en Torrey Pines, ya que ganó el Farmers Open y fue aquí top ten 4 veces en los últimos 5 años. 

Bryson DeChambeau será el campeón defensor en una cancha. Xander Schauffele creció aquí, es de San Diego, juega de local, fue segundo en el último Farmers y tiene todas las características que se necesitan para ganar. Collin Morikawa, Patrick Cantlay, Brooks Koepka, Patrick Reed y Rory McIlroy completan la lista de favoritos.”

Diez latinoamericanos en el US Open 2021 es todo un récord

En cuanto a los latinoamericanos, estarán los cuatro que vienen siendo constantes en el Tour: Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz. Ancer como el mejor de este grupo en el ranking mundial, Ortiz como el único ganador en la temporada y los otros dos con muy buen presente.

Otros seis que se sumaron en las clasificaciones: Fabián Gómez, que hace varios años que está en el Tour; Luis Fernando Barco, que será el primer peruano en la historia en jugar el US Open; Alvaro Ortiz y Mario Carmona, los dos de México. Lo de los Ortiz sorprende porque no es común que dos hermanos jueguen en el tour y menos un major. Completan Jhonattan Vegas y el costarricense Luis Gagne. 

Mickelson por el Grand Slam

Phil Mickelson, hizo historia al ganar el PGA Championship, siendo el único jugador mayor de 50 años en conquistar un major, de triunfar completaría el Grand Slam personal, ya que el US Open 2021 es el major que le falta.

Con seis segundos puestos, es el que más veces terminó segundo en el US Open. Y es el único golfista no llamado Tiger Woods en vencer tres veces en Torrey Pines. Así que una vez más, Mickelson buscará el título que le falta para ingresar en esa selecta lista de los que completaron el Grand Slam de golf.    

Foto cortesía US Open

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos