Connect with us

Deportes

Quiere Guardado que Betis termine en puestos europeos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sevilla, España.- El internacional mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, afirmó que en la plantilla “todos” quieren terminar “quintos” en LaLiga Santander, la posición que ahora ocupa su equipo, y “festejar” la vuelta a Europa, pero advirtió de que tienen “la lección aprendida” para evitar “que pase como otros años”.

Tras la presentación de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Andrés Guardado y la del Real Betis Balompié para acciones sociales y de apoyo a la infancia, el centrocampista verdiblanco indicó este miércoles en rueda de prensa que ahora son quintos y no pueden “huir de la realidad, eso no hay manera de esconderlo”, si bien insistió en que “esto no acaba” y en que deben seguir luchando.

Ante los cuatro triunfos encadenados por el Betis, dijo que están “felices, pero conscientes, que es la gran virtud de este equipo”; y añadió que si al final no pueden lograr el objetivo, “será un bonito recuerdo”, aunque en el vestuario “todos” quieren “acabar quintos”, desde la experiencia que tienen “de lo sucedido años atrás”.

“Si tenemos en la mano ser quintos, iremos a por ello”, recalcó el mexicano, para quien “todos los partidos que quedan son muy importantes y el del viernes (en Girona), de seis puntos”, pues “te distanciarías de “un rival directo y te acercarías al objetivo”.

Aseguró que están centrados en “hacer bien” su tarea, y no en los rivales; y que en las dos últimas victorias, en Getafe y ante el Eibar, fueron “un equipo muy serio” y supieron “sufrir” y ganar sin tener “superioridad con la pelota”, ya que también son “muy buenos a la contra” al haber sido “capaces de darle un giro al estilo”.

Entérate: Dramático triunfo del Betis de Guardado

También manifestó que deben “ser fuertes en casa” y que ahora lo deben de “demostrar” no dejando “escapar puntos” del Benito Villamarín, aunque precisó que “ganar en casa no sirve si fuera no compites”, con lo que tienen que “ir a por los tres puntos en cada partido”, como harán en el campo del Girona.

“El fútbol son los resultados, no hay otra fórmula. Jugar bonito y no ganar no convence a nadie; Ganar hace que todos estén convencidos con el estilo”, defendió Guardado, que no es partidario de hacer cuentas ahora, sino al final.

Sobre el Girona, octavo a 5 puntos del Betis, restó importancia a sus últimos tropiezos, 1-1 en casa con el Levante y 5-0 ante la Real Sociedad, y consideró que “igual no esperaban estar peleando por Europa”, pero será “un partido complicado ante un rival correoso, que juega muy bien a la contra”, y “ganará el que menos errores cometa”.

El capitán de la selección de México desveló que el técnico bético, Quique Setién, le dijo al comienzo de la temporada que le iba “a dosificar por el Mundial, y su idea ha salido bien”, al tiempo que se mostró ilusionado por conocer este lunes la Feria de Abril de Sevilla, en la cena de la plantilla en el recinto ferial.

Por si se te pasó: Colabora Guardado en triunfo de Betis

También destacó la valía de su compañero Marc Bartra, se felicitó por que el delantero paraguayo Tonny Sanabria se haya recuperado de su lesión, ya que “todos” están “para sumar” y él tiene “ganas de volver a participar”, y dijo que están “deseosos” de que Rubén Castro logre el récord de ser el máximo goleador bético en Primera, al estar a dos tantos de sumar 79 y de superar a ‘Poli’ Rincón. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

Setién pone en duda continuidad de Messi con el Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

En duda continuidad de Messi. Foto: Barcelona

Ciudad de México.- El técnico del Barcelona, Quique Setién, puso en duda la continuidad de Lionel Messi con el equipo, después de que el argentino sigue negociando para renovar contrato.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que hablar del futuro del futbolista no le compete a él, sino a la directiva.

“No quiero especular con el futuro de Messi, porque no es mi cometido”, dijo el estratega.

Medios en España señalaron la molestia de Messi que ponía en duda su intención de extender contrato con los blaugrana.

“A Leo lo veo bien, es consciente de lo que tiene que hacer en todo momento, no creo que influya la edad en él”, dijo.

Por otra parte, comentó que observa bien a Antoine Griezmann y aclaró que no es un técnico caprichoso como para tener al francés en la banca solo por gusto.

“Siempre he hablado de jerarquías, pero no de indiscutibles, hablé con Griezmann, es un gran jugador”.

“No soy caprichoso y tengo muy claras las jerarquías, pero todos no pueden jugar. Es una decisión que asumo y me responsabilizo”.

Setién se defendió de los rumores que apuntan a que será despedido, luego de perder terreno en la lucha por el título de LaLiga, el cual domina el Real Madrid.

“Sé que hay ruido alrededor, pero yo tengo que estar centrado en lo mío, no es la primera vez ni la última que cuando los resultados no acompañan, se pone en duda al entrenador, es parte del circo en el que estamos y que los entrenadores aceptamos”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Dos casos más de positivo por Covid-19 en la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dos casos más de covid-19. Foto: Twitter Atlas

Ciudad de México.- La Liga MX informó que dos integrantes de los rojinegros del Atlas dieron positivo por Covd-19.

En un comunicado, se dio a conocer que ambos se encuentran asintomáticos y que seguirán las medidas de cuarentena para evitar más contagios.

“El Club, de acuerdo a los protocolos, realizó pruebas de detección de COVID-19 el pasado miércoles 1 de julio a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo”.

“Los resultados de las 50 pruebas realizadas indicaron dos resultados positivos y asintomáticos”, informó la Liga MX en un comunicado.

“Las personas con casos positivos se encuentran aisladas y bajo observación, en cumplimiento a los protocolos de las autoridades de salud y la LIGA MX”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos