Connect with us

Deportes

Quiere Honduras golear a Australia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

San Pedro Sula, Honduras.- El seleccionador hondureño, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que el viernes ante Australia lo ideal sería que su equipo ganara con holgura y lograra sacar el arco en cero en el choque de ida de la repesca del Mundial de Rusia 2018.

Entérate: Honduras vence al Tri y amarra repesca

Australia “es un equipo que necesitamos atacar”, dijo Pinto, quien agregó que lo mejor sería “ganar por varios goles de diferencia”, pero “sin que le anoten”, para ir a Sydney en busca de un marcador que le permita asegurar la clasificación a Rusia.

El seleccionador señaló en la víspera a Efe que ha “leído y analizado” a Australia, para “conocer un poquito detalladamente a cada uno de sus jugadores”.

Pinto sabe que el rival es bueno en el juego aéreo, que tiene “un equipo rápido, dinámico, que sabe atacar por los costados”, pero que se le puede vencer si se le sabe “controlar”.

Honduras continuó este miércoles el entrenamiento con toda su plantilla, sabiendo que con la estatura de los jugadores del rival no se puede dar ventaja porque “de donde menos se espera salta”, no “la liebre”, sino el canguro.

Uno de los delanteros más habilidosos de Australia, principalmente en el juego aéreo, es su capitán, Tim Cahill, aunque no es seguro que esté en el partido porque está en proceso de recuperación de una lesión de tobillo.

El delantero más espigado que tiene Honduras, Eddie Hernández, tampoco jugará el viernes por una reciente fractura de pómulo derecho sufrida en octubre, de la que se recupera, aunque está entrenando.

Por si se te pasó: Honduras en partido de vida o muerte

A falta de “canguros”, Honduras tiene algunas escurridizas “liebres” como Alberth Elis, al que le apodan ‘la Panterita’, con quien no podrá contar el viernes por acumulación de amarillas, lo mismo que su capitán, el defensa Maynor Figueroa, el de las “mil batallas”, quien sueña con sumar su tercer mundial consecutivo.

Los australianos llegaron a Honduras con muy escaso contacto con los periodistas y en un previo ambiente de miedo, creado por la prensa de su país, con publicaciones sobre la criminalidad en la nación centroamericana, donde han tenido una cordial bienvenida y se les ha puesto un riguroso sistema de seguridad.

Hace cuatro años San Pedro Sula fue señalada como la ciudad más violenta del mundo, pero esa criminalidad se ha venido reduciendo sustancialmente a nivel nacional, aunque todavía debe bajar más, según fuentes oficiales y organismos de derechos humanos.

La bulliciosa afición de San Pedro Sula, pese a sentirse defraudada en parte con su selección porque no se clasificó de manera directa al Mundial de Rusia, acudirá el viernes masivamente al Estadio Olímpico Metropolitano para el juego contra Australia.

Los más de 35.000 boletos para el partido del viernes estaban todos vendidos el martes, según la prensa local. EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul vapulea al Portmore y avanza en la Concachampions

siete24

Publicada

on

Por

Cruz Azul vapulea al Portmore. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- Con una contudente marcador de 4-0 (6-1 en el global), Cruz Azul no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dar cuenta del Portmore de Jamaica.

Los tantos fueron obra de una gran media tijera de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90, quien se estrenó con La Máquina.

La primera anotación se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

En otro resultado, el Atlanta United de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos también avanzó al golear 3-0 al Motagua de Honduras, para un global de 4-1.

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresiva derrota de Venus Williams

siete24

Publicada

on

Por

Sorpresiva derrota de Venus Williams

Acapulco.- La tenista estadounidense Venus Williams quedó eliminada de la primera ronda del Abierto de Acapulco, después de caer ante la eslovena Kaja Juvan.

La Juvant se impuso por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas.

La afición, que hizo una gran entrada en el Grandstand, disfrutó de quien fuera número tres del mundo, que terminó con cuatro rompimientos de servicio, por uno en contra, para quedarse con el boleto a segunda ronda, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos