Connect with us

Deportes

Quieren evitar sabor amargo en Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El defensa paraguayo Pablo Aguilar, del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que después de ganar la Copa Mx, su equipo buscará el título del torneo Apertura paso a paso y de momento ya cumplió el primer objetivo, pasar a la liguilla.

Entérate: Sorprendió a Mora salida de Cruz Azul

“El primero objetivo era clasificar, luego buscaremos entrar entre los cuatro”, dijo Aguilar, confiado en que los celestes cuentan con un buen equipo para aspirar a romper la seguidilla de más de 20 años sin ganar un campeonato de liga.

Cruz Azul, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, derrotó por 0-2 al Monterrey el pasado miércoles en la final de la Copa Mx, y logró su segundo cetro en esa certamen en cinco años, después de lo cual, según Aguilar, está concentrado en llegar en la mejor forma a la fase decisiva del Apertura.

El equipo aparece en el tercer lugar del Apertura con ocho victorias, tres empates, tres derrotas y 27 puntos y, según Aguilar, si ha anunciado el propósito de ganar la liga, es porque ese es el sueño del grupo, no por sentirse mucho tras ganar la Copa.

“La liga es un sueño que sigue latente, no estamos agrandados ni nada por el título de Copa”, comentó.

Por si se te pasó: ¡Cruz Azul acaba con maldición!

Los Azules continuaron hoy su preparación para enfrentar como visitantes a los Pumas UNAM el próximo domingo. Aguilar reconoció que el rival, cuarto de la clasificación, pasa por un buen momento y no va a regalar nada.

“Tienen buenos jugadores como el goleador chileno Felipe Mora y mi compatriota Carlos González, que pasa por un buen momento. Pueden hacernos daño si no hacemos bien las cosas. Debemos estar concentrados porque no regalarán nada”, aseveró.

Aguilar insistió en que Cruz Azul tiene un cuadro con experiencia que después de festejar el título de Copa dejó eso detrás y se concentra en lo que va a venir.

“Ahora pensamos en el próximo objetivo; debemos trabajar con humildad, la clave es el trabajo y la humildad”, agregó.

El Pumas UNAM-Cruz Azul es uno de los partidos de más expectativas este fin de semana en el Apertura porque pondrá cara a cara a dos de los cuatro equipos más emblemáticos de la liga, ubicados entre los cuatro primeros de la clasificación. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mazatlán le pega a los Gallos y se mete en zona de repechaje

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ganó Mazatlán a Querétaro. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Mazatlán se colocó en el sexto lugar de la clasificación general, después de imponerse 2-1 a los Gallos del Querétaro, en el arranque de la jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021 del futbol mexicano.

El equipo que comanda Beñat San José remó contra la corriente ya que estuvo abajo en el marcador en el primer tiempo.

Y mientras los cañoneros se meten de lleno a la lucha por un boleto a la fase final, Querétaro cayó hasta el lugar 14 de la clasificación general.

La primera anotación llegó a los 31 minutos tras un certero remate de cabeza de Jonathan Dos Santos que venció a Nicolás Vikonis.

Mazatlán reaccionó hasta el segundo tiempo. Al 49′, un balazo de Camilo da Silva Sanvezzo a la altura del manchón penal se incrustó en el marco enemigo para poner el 1-1.

El 2-1 definitivo fue al 51 con otro disparo pero de Iván Moreno que no pudo detener Washington Aguerre para poner cifras definitivas.

Lee: Mazatlán frena al Atlas en el estadio Kraken

El próximo compromiso se Mazatlán será frente a los Rayos del Necaxa, mientras que Querétaro hará frente a Santos Laguna dentro de la jornada 16 de la Liga MX.

Seguir leyendo

Deportes

La temporada 2022 de la LMB ya tiene fecha de inicio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anuncia que la Asamblea del circuito ha aprobado las fechas claves del calendario de juegos de la temporada 2022, que iniciará con la voz de Playball el jueves 21 de abril en la casa de los Toros de Tijuana, equipo campeón de la LMB, y el viernes 22 de abril saltarán a los diamantes todos los clubes de la Liga.

Te puede interesar ‘Checo’ Pérez es el más rápido en la segunda practica en Austin

El Maestro Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, puntualizó: “Agradezco el ánimo y colaboración de todos los presidentes para definir las fechas claves de la temporada 2022 con el fin de contar con una adecuada planeación que nos beneficiará a todos: aficionados, televisoras y patrocinadores”.

Será un rol de 90 juegos por equipo que equivale a 810 juegos en total de temporada regular. El Juego de Estrellas de la LMB 2022 será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila. Y la campaña regular del circuito finalizará el domingo 7 de agosto.

Se mantendrá el mismo sistema de competencia del 2021en la LMB. Un rol corrido y seis equipos calificados por zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

No te lo puedes perder Jugadoras de Tigres Femenil presumen llamada con Mbappé

Serán cuatro etapas de postemporada de la LMB

1er Playoff

Series de Zona.

Series de Campeonato

Serie del Rey

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos