Deportes
“Quiero que mi hija me vea competir en Tokio”: clavadista mexicano
Ciudad de México,— Iván García ha batallado con una lesión en la rodilla izquierda desde hace tiempo, sin embargo, el clavadista ha podido sobreponerse y llegar hasta sus terceros Juegos Olímpicos.
Te puede interesar La Selección de softbol abre el telón para México en Tokio
“Es una molestia que a veces me deja adolorido en los entrenamientos, al terminar Tokyo buscaré operarme nuevamente, pero por ahora me concentraré en hacer un buen papel en Japón”, comentó el tapatío.
García, de 27 años de edad y quien competirá en la prueba de plataforma individual, tiene en su palmarés una plata olímpica en la prueba sincronizada. Además de un segundo sitio en el Mundial de Kazán 2015 y 19 preseas en Series Mundiales.
“Parecía que esta fecha nunca iba a llegar, pero por fin se cumplirá el sueño, no me queda más que disfrutar y dar lo mejor”, añadió el ‘Pollo’.
En Londres 2012, García se ubicó en el séptimo sitio de la plataforma individual y cuatro años más tarde, en Río de Janeiro, fue décimo. En esta ocasión espera mejorar sus resultados.
No te lo puedes perder El deporte como herramienta social ayuda a fomentar la solidaridad
“Quiero que mi hija me vea competir y esté orgullosa de mí al igual que mi familia. Ojalá que la experiencia que tengo juegue a mi favor pues tengo el temple necesario para hacerlo bien”, sentenció Iván García.
El seleccionado logró dos metales dorados en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y en los Panamericanos de Lima 2019 se colgó la plata en individual y el oro en sincronizados junto a Kevin Berlín.
Foto cortesía