Connect with us

Deportes

Rafa Márquez comenzará su carrera como DT en España

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — Rafa Márquez iniciara su carrera como Director Técnico. El ex capitán de la Selección Mexicana de fútbol llevará las riendas de la categoría Cadete A, de la Real Sociedad de Alcalá de España.

Te puede interesar “Matador” se burla de futbolistas rayados

La categoría comprende las edades de 14 y 15 años, el reto de Rafa Márquez es obtener el título UEFA Pro de entrenador. El Cadete A del Alcalá juega en la tercera división de España.

Foto Cortesía

Rafa Márquez fue presentado por el Presidente del club Francisco Goya, y el Director Deportivo y entrenador del primer equipo Jorge Martín de San Pablo. El mexicano expresó felicidad e ilusión en sus primeras palabras como entrenador de un equipo.

 “Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”, expresó Rafa Márquez.

Márquez se prepara para la obtención de su título UEFA Pro

Como futbolista, Rafael Márquez Álvarez militó en los equipos Atlas, Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls, León y Hellas Verona.

Rafa Márquez presume 4 títulos en España, 2 en México, 1 en Francia, 2 Champions, y 1 Mundial de Clubes.

El cinco veces mundialista, es el tercer futbolista mexicano con más representaciones nacionales, con un total de 148. Campeón de Copa Confederaciones en 1999, Copa Oro en 2003 y 2011 y subcampeón de la Copa América en 2001.

La Real Sociedad Deportiva Alcalá es un club  de la ciudad de Álcala de Henares. Fue fundado en 1929 y juega en la Tercera División de España.

Foto Cortesía RSD Alcalá

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Puebla vapulea a San Luis y es tercero de la tabla general

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla vapulea a San Luis. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Los Camoteros del Puebla están a un paso de acceder a los cuartos de final del Guard1anes 2021, después de imponerse 4-1 a San Luis.

La victoria que consiguió el cuadro que comanda Nicolás Larcamone le permiticó colocarse en el tercer sitio de la clasificación general al cosechar 26 unidades.

Mientras que San Luis se ubica en el sótano de la tabla de cocientes y está cerca de concluir un torneo de pesadilla.

De hecho, tanto San Luis como Necaxa ya no tienen la posibilidad de poder ingresar al repechaje y son los primeros eliminados.

Los aficionados que asistieron al estadio pidieron a gritos la salida de Leonel Rocco de la dirección técnica de los potosinos.

Te puede interesar: Puebla se acerca a la Liguilla tras dar cuenta de Pachuca

Con un disparo a la altura del manchón penal que se incrustó a la red, Puebla abrió el marcador al 40′ obra de Omar Fernández.

Un balazo en la frontera del área imposible de detener por Axel Werner de Christian Tabó le dio el segundo tanto al Puebla.

Felipe Gallegos, al 67′, mantuvo la esperanza de San Luis tras un disparo imposible de detener por el arquero de Puebla.

Daniel Álvarez, por la vía penal, Puebla consiguió el 3-1, mientras que el 4-1 definitivo fue de Guillermo Martínez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

De la mano de Messi, Barcelona es monarca de la Copa del Rey

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona campeón de la Copa del Rey. Foto: Barcelona

Ciudad de México.- Barcelona conquistó la Copa del Rey, después de imponerse 4-0 al Sevilla, que significó el primer título en la era de Ronald Koeman.

Una primera parte que fue pareja, incluso, terminó con empate a cero pero en el complemento Barcelona tuvo contundencia.

La figura del encuentro fue Lionel Messi quien consiguió un par de anotaciones. Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de las finales de la Copa del Rey con nueve anotaciones, para superar a Zarra que tiene ocho.

Además, conquistó su título número 35 con Barcelona, de las que siete son Copa del Rey.

Te puede interesar: Ronald Koeman desea la Copa del Rey para el Barcelona

La primera anotación fue al minuto 60 después de que Antoine Griezmann chocó el balón dentro del área chica para poner el 1-0

El 2-0 se dio al 63 con un certero remate de cabeza que dejó sin posibilidades al arquero del Sevilla.

Después, dos goles de Lionel Messi sentenciaron el compromiso. El primero al 68′ y el segundo en el 72′.

De esta forma, Barcelona conquistó su título número 31 de Copa del Rey en su historia, la primera la conquistó en 1910.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos