Connect with us

Deportes

Rafa Márquez, ¿’Káiser’ del narco?

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Esta tarde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) dio a conocer que el histórico futbolista mexicano, Rafael Márquez, es una de las 22 personas acusadas por estar vinculadas con el narcotráfico. 

Te puede interesar: Acusan a Julión Álvarez y Rafa Márquez de nexos con el narco

Por medio de un comunicado se reveló que el actual defensa del Atlas ha actuado como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, relación la cual aproximadamente llevaría 20 años, según aseguró un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato. 

Por ahora, Márquez Álvarez no pisará la cárcel, pues se encuentra bajo un procedimiento civil, aunque las repercusiones comienzan a caerle, ya que su visa y bienes en el territorio norteamericano han sido cancelados, así como la prohibición de realizar negocios con empresas de aquel país. 

Cabe mencionar que algunas de las empresas del michoacano que están bajo la mira de las autoridades son: Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

Debes de ver: Rafa Márquez se ausenta del Atlas

El capitán de la Selección Mexicana deberá resolver su situación legal lo más pronto posible para recuperar la autorización y así poder entrar a EUA y jugar los cotejos que dispute el Tri allá. 

Marquez_v2_1

Si bien algo que siempre destacó al nacido en Zamora, Michoacán, fue su limpia carrera al estar fuera de los escándalos extra cancha. En materia deportiva nos referimos a un atleta de élite que ha brillado, no sólo en México con Atlas y SU bicampeonato con el León, sino también en Europa, específicamente con el Barcelona, donde consiguió ganar varios títulos, especialmente la UEFA Champions League en dos ocasiones.

Su liderazgo y gran talento lo han convertido en un serio referente del futbol mexicano, pues con cuatro Mundiales disputados, y posiblemente un quinto en puerta, hacen que sea sin duda, junto al ex delantero Hugo Sánchez, lo mejor que México ha exportado al extranjero. 

‘RM4’ tiene un legado histórico y exitoso en el balompié, pues tras 20 años de carrera profesional ha jugado en equipos como Atlas, Mónaco, Barcelona, NY Red Bulls, León, Hellas Verona, además de representar en cientos de ocasiones al combinado Tricolor. 

Marquez_v3

Además ‘Rafita’ ha demostrado ser un crack, tanto dentro como fuera del campo, debido al gran trabajo que ha hecho en la fundación de su mismo nombre, la cual acaba de cumplir 10 años de su creación. 

En cuanto a su vida privada, el también conocido ‘Príncipe de Catalunya’ tiene como pareja a la modelo y actriz mexicana, Jaydi Michel, con quien tiene un hijo de nombre Leonardo, aunado a los dos primeros (Rafaela y Santiago), que tuvo con su primera pareja, la también actriz Adriana Lavat

Al momento, el zaguero azteca de 38 años de edad se ausentó de la práctica matutina de este miércoles de la escuadra ‘Rojinegra’, la cual se llevó a cabo en el Estadio Jalisco. Por ende, su participación el fin de semana para enfrentar al América en casa se encuentra en duda. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador dentro de Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Venezuela le arrebató el triunfo a Ecuador, después de igualar a dos, en duelo correspondiente al Grupo B de la Copa América.

Y es que la “Vinotinto” consiguió la igualada en tiempo de compensación y que le permite al equipo que comanda José Paseiro mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Goleada de Brasil sobre Venezuela en el arranque de la Copa América

Ecuador se fue al frente en el marcador con tanto de Ayrton Preciado quien aprovechó un rebote para manda el balón dentro de la cabaña enemiga.

Venezuela no bajó los brazos y al 51′, Edson Castillo igualó los cartones tras un remate de cabeza que venció a Pedro Ortiz.

Nuevamente Ecuador se fue al frente en el marcador. En una descolgada, Gonzalo Plata aprovechó un mal rechace para lograr el 2-1.

Y en el 91′, Venezuela puso el 2-2 definitivo tras un testarazo de Ronald Hernández que se incrustó en la cabaña rival.

Síguenos en redes sociales

El próximo partido de Venezuela será ante Perú mientras que Ecuador se verá las caras con Brasil en el último encuentro de ambos equipos dentro de la ronda de grupos.

Seguir leyendo

Deportes

Italia finaliza invicto la ronda de grupos de la Eurocopa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Italia finaliza invicto en el Grupo A de la Eurocopa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una solitaria anotación de Matteo Pessina le permitió a Italia conseguir tres puntos importantes tras imponerse 1-0 a Gales dentro de la Eurocopa.

La victoria le permitió a Italia mantenerse en el primer puesto del grupo A al tener racha perfecta de tres victorias al hilo.

Gales y Suiza se quedaron en el tercer puesto con cuatro unidades, y en el fondo se localiza Turquía que no ha sumado.

Te puede interesar: Golea Alemania a Portugal, en choque de la Eurocopa

Al 39′, Pessina aprovechó un centro para desviar el balón que se clavó cerca del palo derecho para poner el 1-0.

Con este resultado, Italia avanzó a la siguiente ronda de la Eurocopa. La escuadra Azzurra esperará a uno de los peores terceros lugares para cruzarse en Octavos de Final.

Cabe señalar que Italia es la primera selección en toda la historia de la Eurocopa que cierra una fase de grupos con pleno de victorias y con cero goles en contra.

En el otro partido del sector A de la Eurocopa, Suiza se impuso 3-1 a Turquía con tantos de Haris Seferovic (6′), y un par de tantos de Xherdan Shaquiri (26 y 68′). Por los turcos, descontó Irfan Kahveci (62′).

Con estos resultados, Italia y Gales ya lograron su boleto a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos