Connect with us

Deportes

Rafael Nadal conquista Abu Dabi

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El tenista español Rafael Nadal ganó por cuarta ocasión en su carrera el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi, tras vencer al belga David Goffin por parciales de 6-4 y 7-6 (7/5), y se declaró listo para la temporada 2017 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

-Se retira bella tenista serbia- 

Este sábado se disputó la final del certamen entre dos tenistas que no llegaron como los favoritos al torneo y se enfrentaban por primera vez, pero el mallorquín, quien volvió a la competición más de dos meses después de su último partido, fue mejor.

Un duelo equilibrado se vivió en los primeros minutos, con un Goffin que estuvo cerca de quebrar el servicio de Nadal, pero falló; en cambio, el ibérico sí concretó su oportunidad en el décimo juego para tomar ventaja 6-4.

Aunque el belga lució mejor en el inicio del segundo set y se adelantó 3-1, no pudo mantener la ventaja y Nadal lo igualó. Goffin mantuvo la presión, pero volvió a errar en sus posibilidades de break y llegaron a la muerte súbita.

-Sharapova, ansiosa por regresar-

Ahí fue mejor el ex número uno del mundo, quien celebró por cuarta ocasión en la capital de los Emiratos Árabes Unidos luego de sus triunfos en 2010, 2011, en el torneo que se realizó a inicios de enero pasado y el que concluyó este sábado.

Además, con sus victorias sobre el checo Tomas Berdych, el canadiense Milos Raonic y Goffin, se declaró listo para la temporada 2017, en espera de olvidar los problemas físicos que lo aquejaron en 2016, lo que deberá mostrar, primero en Brisbane y luego en el Abierto de Australia.

Nadal posa con su trofeo de campeón. [Foto: Especial]

Nadal posa con su trofeo de campeón. [Foto: Especial]

-Federer transmite prácticas en vivo- 

[Texto y Foto: EFE]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Da a conocer “Tata” Martino lista para el choque ante Chile

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Convocatoria del Tata Martino. Foto: Especial

Ciudad de México.- Un cuadro plagado de jugadores jóvenes es el que presenta Gerardo “Tata” Martino de cara al partido amistoso que sostendrá la selección mexicana ante Chile este miércoles.

“Tata” Martino dio a conocer este lunes la lista ya que estaba a la espera de que concluyeran los partidos de semifinales del Apertura 2021.

De último momento, “Tata” Martino incluyó al arquero Alfredo Talavera, quien disputó el domingo la semifinal ante los rojinegros del Atlas. También llamó al jugador universitario Erik Antonio Lira Méndez.

Destaca la convocatoria de Benjamín Ignacio Galdames Millán, quien actualmente milita en la Unión Española del balompié chileno.

Como lo dio a conocer el Arsenal de Inglaterra la semana pasada, también se encuentra en la convocatoria Marcelo Flores.

De la Liga Mayor de los Estados Unidos, “Tata” llamó a Julián Araujo y Efraín Álvarez; también tendrá su primera oportunidad Carlos Acevedo de Santos Laguna.

A continuación la convocatoria completa dada a conocer por Gerardo “Tata” Martino:

Alfredo Talavera Díaz

Pumas

Carlos Acevedo López

Santos

Luis Ángel Malagón Velázquez

Necaxa

Julián Araujo

LA Galaxy

Emilio Lara Contreras

América

Luis Alejandro Olivas Salcedo

Guadalajara

Salvador Reyes Chávez

América

Israel Reyes Romero

Puebla

Jordan Jesús Silva Díaz

América

Erik Antonio Lira Méndez

Pumas

Erick Germaín Aguirre Tafolla

Monterrey

Carlos Uriel Antuna Romero

Guadalajara

Fernando Beltrán Cruz

Guadalajara

Omar Antonio Campos Chagoya

Santos

Alan Josué Cervantes Martín del Campo

Santos

Francisco Sebastián Córdova Reyes

América

Marcelo Flores

Arsenal

Arturo Alfonso González González

Monterrey

Eduardo Daniel Aguirre Lara

Santos

Benjamín Ignacio Galdames Millán

Unión Española

Santiago Tomas Giménez

Cruz Azul

Mauro Alberto Lainez Leyva

América

Efraín Álvarez

LA Galaxy

Lee: Jugadores del Tri “a muerte” con el “Tata” Martino

Seguir leyendo

Deportes

Inédita final; León y Atlas se medirán, por primera vez, en una Liguilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Atlas y León en la final. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia de las Liguillas, Atlas y León medirán fuerzas y será en la final del futbol mexicano.

Nunca antes ambos equipos se habían enfrentado en una fase final, y ahora buscarán el título del actual torneo de Apertura 2021 del futbol mexicano.

Desde que se instauraron los torneos cortos, los Panzas Verdes y Atlas se han enfrentado en 30 ocasiones en temporada regular, con saldo positivo para los felinos que salieron airosos en 14 partidos por nueve triunfos de los zorros.

La primera vez que chocaron fue en la fecha 12 del torneo de Invierno 1996; en el estadio Nou Camp, el compromiso culminó con empate a uno.

El más reciente enfrentamiento fue en la jornada 10 del Apertura 2021; los tantos de Anderson Santamarina y Diego Barbosa le dieron la victoria a los dirigidos por Diego Cocca.

Para la final del futbol mexicano, ya no influirá la posición en la tabla general como lo fue durante el repechaje, los cuartos de final y las semifinales. El monarca del Apertura 2021 será el que haga más goles.

Atlas vs. León en temporada regular
Torneos cortos
Juegos Disputados: 30
Ganados por Atlas: 9
Ganados por León: 14
Empates: 7

León vs. Atlas en el Estadio Nou Camp
Juegos Disputados: 15
Ganados por León: 9
Ganados por Atlas: 2
Empates: 4

Atlas vs. León en el Estadio Jalisco
Juegos Disputados: 15
Ganados por Atlas: 7
Ganados por León: 5
Empates: 3

Lee: León le arrebata la final a Tigres

Seguir leyendo

Te Recomendamos