Connect with us
Rafael Nadal, el rey del Abierto Mexicano de Acapulco Rafael Nadal, el rey del Abierto Mexicano de Acapulco

Deportes

Rafael Nadal, el rey del Abierto Mexicano de Acapulco

Siete24

Publicada

on

Acapulco.– El español Rafael Nadal se convirtió en monarca del Abierto Mexicano de Acapulco, después de imponerse al estadounidense Taylor Fritz.

Nadal se impuso por parciales de 6-3 y 6-2 en apenas 74 minutos de juego, en el duelo con el cual se cerró la última página del torneo, pues fue la última vez que se realizó en el complejo Mextenis.

Este cetro representó el tercero para Nadal en Acapulco, luego de los logrados en 2005 y 2013, además de saldar una deuda de los últimos tres años, en los que perdió una final, luego se retiró por lesión y de que el año pasado se quedó en segunda ronda.

También representó este “Guaje” el título número 85 en su carrera profesional, además de lograr por decimoséptima temporada seguida al menos un título en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Fritz, número 35 del mundo, sabía que un juego sin errores le daría posibilidades ante el ex número uno del mundo y así estuvo en los primeros “games”, aunque no pudo crear ninguna oportunidad de rompimiento al ibérico.

Con el 4-3 a su favor, el mallorquín aprovechó una de sus tres posibilidades de quiebre en la primera manga y ahí acabó con las aspiraciones del estadounidense, pues se adelantó 5-3 y con su saque buscó resolver.

Los golpes precisos del mallorquín lo pusieron rápidamente 40-0 y sin problemas resolvió el primer set para dar un paso más rumbo al tercer título de su carrera en Acapulco, ante un rival que no encontró la manera de hacer daño a Nadal.

El ganador de 19 Grand Slams como profesional no tuvo ninguna complicación en la segunda manga. Salvó un punto para rompimiento y concretó dos para adelantarse 5-2, lo que prácticamente lo tenía con el título en la bolsa y su servicio.

Instantes después llegó su primer punto para partido y lo aprovechó. Levantó las manos en señal de triunfo, también su mirada y luego felicitó a su oponente por el esfuerzo.

Con el sombrero de charro y el “Guaje” en su poder, Nadal fue ovacionado por los cerca de ocho mil espectadores que se dieron cita en la cancha central de Mextenis, en el último partido en la historia del torneo en este escenario.

Su compatriota Pablo Andújar, el serbio Miomir Kecmanovic, el surcoreano Soonwoo Kwon, el búlgaro Grigor Dimitrov y Fritz fueron los oponentes de Nadal, algunos un tanto complicados, pero ninguno pudo ganarse un solo set.

Ahora el ibérico seguirá con su andar en los Masters de Miami e Indian Wells, en busca de seguir con la suma de títulos y, por qué no, pensar nuevamente en el número uno del mundo que ahora ostenta el serbio Novak Djokovic.



Dejanos un comentario:

Deportes

La franja virtual derrota a los Pumas en la eLigaMX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Puebla superó a Pumas con marcador de 3-2, en la continuación de la Jornada 14 de la e-LIGA MX.

Te puede interesar Campeones del WBC compartirán sus experiencias con reclusos

Alan Mozo al mando de los Pumas y Eduardo Herrera controlando los destinos de la Franja, salieron con la necesidad de un triunfo en la competencia virtual.


Los camoteros presionaron desde el principio consiguiendo los primeros tantos de la tarde, Eduardo Herrera pegó a los 13 y 19 minutos con jugadas similares, Christian Tabó definió en con disparos al rincón de la portería felina.

Parecía que Alan Mozo y sus Felinos se irían al descanso sin anotar, pero a los 34 minutos llegó una jugada diferente. Jua Dinenno se enfiló sin marca, esperó la salida del portero y la mandó al fondo con una formidable vaselina.

En el complemento llegó el tercer gol de la Franja. Se jugaba el minuto 49 cuando Santiago Ormeño hizo un recorte en zona de peligro y remató a primer palo.

Parecía que Puebla se quedaba con la victoria de manera fácil, pero los capitalinos sorprendieron en los últimos instantes. Era el minuto 84 y Juan Pablo Vigón se metió al área, mandó un fogonazo a la horquilla derecha del marco, se acortaban distancias pero el tiempo se agotó y el triunfo se lo apuntaron los poblanos.

Los Camoteros ganaron en un emocionante compromiso y llegaron a 18 puntos en el peldaño 11 de la clasificación. Por su lado, los Pumas se quedaron con 19 unidades en el puesto número nueve.

El siguiente compromiso de Puebla será en la Frontera contra Juárez; Por su parte Pumas enfrentará a los Rayos Virtuales.

Con información y foto de la eLigaMX

HLG

No te puedes perder Esmeralda Falcón sueña con JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Campeones mundiales harán conexión con internos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Presidente del Consejo mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reiteró su compromiso y el de los campeones mundiales del WBC, para que semana a semana se de la conexión con los internos del Centro Penitenciario Tenango del Valle.

Te puede interesar Esmeralda Falcón sueña con los Juegos Olímpicos

Con la participación de 60 personas privadas de la libertad, se lanzó el programa especial en línea “Knockout: No tires la Toalla”, con la finalidad de trabajar la resiliencia en estos momentos de incertidumbre por la pandemia, a través de un modelo de reinserción con una visión dual, de desarrollo deportivo y físico por medio del entrenamiento de boxeo.

𝗪𝗕𝗖 𝗧𝗔𝗟𝗞𝗦 𝗥𝗢𝗨𝗡𝗗 46 “THE FIGHT OF THE CENTURY”

𝗪𝗕𝗖 𝗧𝗔𝗟𝗞𝗦 𝗥𝗢𝗨𝗡𝗗 46 “THE FIGHT OF THE CENTURY”𝗝𝗢𝗜𝗡 𝗨𝗦: https://forms.gle/gcrvufHxhzAtD6K86Wednesday May 27🥊Spanish Version 11:00 am CDMX / 18:00 Madrid🥊English Version 09:00 pm CDMX / 16:00 MadridWith:Mauricio SulaimánWorld Boxing CouncilUniversidad LiberQuaré#WBCStayHomeStaySafe

Posted by WBCUniversity on Wednesday, May 27, 2020

Dirigidos por campeones mundiales y la atención integral de las emociones, se trabajará en talleres del perdón y reconciliación que contribuyen en la readaptación integral del interno.

“Knockout: No tires la toalla“

Este programa es coordinado por la secretaría de Seguridad del Estado de México en alianza con el Consejo Mundial de Boxeo y la Red Viral. Además cuenta con la participación especial de los Centros de Integración Juvenil y la Fundación para la Reconciliación y el Perdón.

En esta reunión virtual los internos, protegidos con las medidas sanitarias, estuvieron conectados con la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Manuel Palma, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán y la coordinadora de Red Viral, Eunice Rendón.

Con información y foto de la WBC

HLG

No te puedes perder Frankie Oviedo será técnico de los Xolos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos