Deportes

Rafael Nadal ya tiene rival

Publicada

on

Nueva York, EUA.- El joven tenista ruso Andrey Rublev siguió arrollador en el Abierto de Estados Unidos y logró el pase a los cuartos de final, donde se cruzará con el español Rafa Nadal, tras imponerse por 7-5, 7-6 (5) y 6-3 al belga David Goffin, noveno cabeza de serie.

Rublev, de 19 años, número 53 del mundo, que disputa su segundo Abierto como profesional, tendrá de rival en los cuartos a Nadal, primer cabeza de serie y que antes venció por 6-2, 6-4 y 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Entérate: Sufrida victoria de Nadal

El duelo entre Rublev, que también fue verdugo del séptimo cabeza de serie, el búlgaro Gripor Dimitrov, y Nadal será el primero que protagonicen en el circuito de la ATP.

La nueva promesa del tenis ruso se convirtió en el jugador más joven en la historia del US Open que llega a los cuartos de final desde que lo hizo el estadounidense Andy Roddick en la edición del 2001.

Rublev sólo necesitó dos horas y cinco minutos para conseguir la victoria ante Goffin, con quien se enfrentaba por primera vez, y lo hizo al dominar con su saque potente que le permitió conseguir 12 aces con cuatro dobles faltas, además de meter 48 golpes ganadores y 40 errores no forzados.

Goffin fue su peor enemigo en los momentos decisivos al fallar con su saque tras colocar ocho ‘aces’, pero también cometió otras ocho dobles faltas.

Mientras que acabó con 32 golpes ganadores por 39 errores no forzados y tan sólo fue superior al joven tenista ruso, convertido en la gran revelación del torneo, en las subidas a la red, donde logró 11 puntos de 14 oportunidades por 9 de 13 de su rival.

Por si se te pasó: Nadal contento por volver a ser número 1

Rublev acabó el partido con 116 puntos ganados por 102 de Goffin.

En otros resultados de la octava jornada del Abierto, dentro de la competición femenina la checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, ganó fácil por 6-1 y 6-0 a la estadounidense Jennifer Brady. EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil