Connect with us

Deportes

Rashford le da respiro a Inglaterra

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- Marcus Rashford permitió que Inglaterra se tomara un respiro de su derrota ante España en Wembley y, con un solitario gol, consiguió que los de Gareth Southgate se llevasen la victoria ante Suiza (1-0) en un amistoso jugado en Leicester.

El estreno con derrota en la Liga de Naciones contra España dejó un mal sabor de boca en la selección que quedó cuarta en el pasado Mundial de Rusia, que el amistoso contra Suiza no terminó de alejar.

Un gol de Rashford en la segunda parte decidió un partido apático y feo de los ‘Tres Leones’ que, con un equipo con nueve cambios respecto al compromiso de Wembley, siguieron sin solucionar sus problemas de construcción de juego.

Los ingleses no carburaron, lastrados por una salida de balón que ya sufrió estragos contra España y que ante Suiza y en la primera parte estuvo cerca de tocar fondo.

La línea de tres, formada por Harry Maguire, Kyle Walker y James Tarkowski, no se entendía con el centro del campo y a punto estuvo de liarla en el minuto seis, cuando un fallo en la frontal del área propició que Suiza robase el balón y Shaqiri se plantase delante de Butland, con un disparo se marchó al palo.

Los de Southagte, quizás sin la motivación de la competición oficial, solo ofrecieron soluciones a pelota parada, con lo que las faltas y los saques de esquina eran los únicos argumentos para acercarse a la meta de Yann Sommer.

Primero, Dier remató desviada una falta lateral, después Marcus Rashford mandó una lejana por encima del larguero y Trent Alexander-Arnold cerró la trinidad de faltas con una que atrapó fácil el meta suizo.

La posesión no entraba en los planes de Inglaterra, que cuenta con un centro del campo al que aún le falta un gran referente, un creador que le dé algo de imaginación y de fluidez al balón.

La figura de los Steven Gerrard y Frank Lampard aún es alargada y Suiza no le costó tomar los mandos del partido y empezar a dominar con facilidad.

A medida que el balón se teñía de rojo y blanco, Mario Gavranovic comenzó a campar por sus anchas en el área inglesa y minutos antes del descanso estuvo cerca de adelantar a los suyos al zafarse de Maguire y Tarkowski y, casi sin ángulo y sobre la línea de fondo, encontrarse con Butland.

Con la llegada del descanso, Suiza, que venció 6-0 a Islandia en su debut en la Liga de Naciones, dio descanso a su carril izquierdo y mandó al banquillo a Manuel Akanji y a Ricardo Rodríguez.

Los suizos no tardarían en pagarlo y sufrieron una pájara estratégica que les costaría el gol en contra y la derrota.

En el minuto 53, Inglaterra sacó un córner muy largo que llegó a Walker en la otra punta, casi pegado a la línea de banda. El lateral del Manchester City la puso al segundo palo y ahí apareció Rashford, liberado de marca, para batir a Sommer por debajo de las piernas.

El delantero del United, que siguió pegado a la banda, pese a su preferencia por jugar en el centro del ataque, fue el que llevó la batuta arriba, incluso cuando entró en el campo Harry Kane.

Con el trabajo hecho del gol, Inglaterra se relajó y el carrusel de cambios, típico de estos amistosos, enfrió un encuentro que Suiza tampoco se empeñó en empatar en los minutos finales.

Inglaterra volverá a la competición el próximo 12 de octubre cuando se enfrente a Croacia en Rijeka, antes de encontrarse con España el 15 de octubre en el Benito Villamarín de Sevilla. Ambos partidos, comprendidos dentro de la Liga de Naciones.

– Ficha técnica:

1 – Inglaterra: Butland; Walker, Tarkowski (Stones, m.61), Maguire; Alexander-Arnold (Trippier, m.78), Dier, Delph (Henderson, m.68), Rose (Chilwell, m.78), Loftus-Cheek (Lingard, m.61); Rashford y Welbeck (Kane,m.61).

0 – Suiza: Sommer; Akanji (Mehmedi, m.45), Djourou, Schar; Lichtsteiner; Freuler (Zuber, m.66), Zakaria (Fernandes, m.66), Xhaka, Rodríguez (Moubandje, m.45); Shaqiri (Seferovic, m.80) y Gavranovic (Ajeti, m.66).

Gol: 1-0, m.53: Rashford.

Árbitro: Clement Turpin (FRA) amonestó a Lichtsteiner (m.26) por parte de Suiza y a Henderson (m.88) por parte de Inglaterra.

Incidencias: partido amistoso disputado en el King Power Stadium de Leicester (Inglaterra) ante, aproximadamente, 30.000 espectadores. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Amenazan de muerte a sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Amenazan de muerte a la persona que se tomó foto con Maradona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una de las personas que se tomó una foto con el cuerpo de Diego Armando Maradona, denunció que ha sido amenazado de muerte.

En testimonio que publicó el diario Olé, Claudio Ismael, quien fue uno de los sujetos que posó en el ataúd de Maradona, aseguró que no querían causarle daño a nadie.

“Estaba acomodándolo, me dijeron ‘flaco’ y justo levanté la vista y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáneo”, relató.

Indicó que ha recibido decenas de llamadas de personas que lo han intimidado tras tomarse la foto con el cuerpo de Maradona.

Te puede interesar: Despiden a empleados de funeraria por selfies con el cuerpo de Maradona

“He recibido amenazas telefónicas de un grupo de Argentinos Juniors. Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos”.

“Esa foto no fue sacada de mi teléfono, eso es lo peor de todo. Jamás pensé que la iban a publicar o que se iba a viralizar. Pido disculpas a la familia de Diego Maradona”.

Reveló que se quedó sin trabajo por esta situación, aunque no responsabilizó a la funeraria por dejarlo sin empleo.

“Lo que hice no fue intencional, ni de mi parte ni de mi hijo. De la empresa me echaron. Me echaron por algo que yo no hice”.

” Y la empresa no tiene la culpa, tampoco. Si ves la foto, soy el de anteojos; levanté justo la cabeza”, concluyó.

Representantes de Maradona revelaron que levantarán una denuncia en contra del que resulte responsable por esta foto que ha sido criticada en redes sociales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Así se jugarán los partidos de vuelta de cuartos de final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Así se jugarán los cuartos de final. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Este sábado arrancarán los partidos de vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

El primer compromiso se disputará en el estadio Nou Camp de León cuando la Fiera reciba a los Camoteros de Puebla a las 19:00 horas.

El encuentro de ida terminó con victoria poblana 1-0, y un triunfo por el mismo marcador le permitiría a los Esmeraldas avanzar a la semifinal.

Aunque deberá de tener precauciones de no recibir gol porque el tanto de visita favorece al cuadro que comanda Juan Reynoso.

Por ello, será de suma importancia que los dirigidos por Juan Reynoso mantengan la ventaja o la amplíen para poder acceder a la siguiente ronda.

Los partidos de cuartos de final continuarán el mismo sábado con el compromiso entre América ante Chivas en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Quedaron definidas fechas y horarios de cuartos de final

El Rebaño se impuso 1-0 en el compromiso de ida y, con un un gol de visitante, le pondría la soga al cuello a los dirigidos por Miguel Herrera.

Las Águilas necesitan ganar por 1-0 o más y no recibir gol en el Azteca para evitar que la situación se les complique.

Para el domingo, los cuartos de final arrancarán al medio día con el choque entre los Pumas ante los Tuzos del Pachuca.

Los universitarios ganaron el partido de ida 1-0, un gol de visitante de suma importancia porque es criterio de desempate.

Pachuca tendría que conseguir por lo menos dos tantos y no recibir para evitar la eliminación.

Los cuartos de final cierran a las 18:30 horas con el compromiso entre La Máquina de Cruz Azul ante Tigres.

El equipo de Robert Dante Siboldi prácticamente sentenció el duelo al ganar 3-1 en el estadio Universirario.

Tigres necesita tres goles y no recibir ninguno para poder avanzar a semifinales.

Así se jugarán los cuartos de final


Sábado
León vs. Puebla
19:00 horas
Fox Sports y Claro Sports

América vs. Chivas
21:06 horas
TUDN y Azteca Deportes

Domingo
Pumas vs. Pachuca
12:00 horas
TUDN

Cruz Azul vs. Tigres
18:30 horas
TUDN

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos