Connect with us

Deportes

Raúl ‘Ratón’ Macias recibe certificado Oly Post mortem

Publicada

on

Ciudad de México.— El legendario boxeador e ídolo del  pugilismo nacional, Raúl “Ratón” Macías, recibió el certificado y distintivo OLY post mortem. Distinción otorgada por haber representado a México en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Te puede interesar Arrancó el Australian Open, la primera función del tenis en el 2023

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Olímpicos Mexicanos. Familiares del ex púgil nacido en Guanajuato, pero afincado en Tepito, Ciudad de México, desde la infancia, recibieron los documentos de manos del medallista olímpico Jesús Mena Campos.

Su esposa Yolanda Calderón y sus hijos Arturo y Yolanda Macías Calderón, asistieron a la Asamblea celebrada este sábado en el comedor del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Contó con la presencia de Daniel Aceves Villagrán, impulsor de la entrega de reconocimiento; Carlos Padilla Becerra, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano y María José Alcalá, presidenta del COM.

“Llevé una grata amistad con Raúl, con quien conviví. Era un gran personaje y parte de la cultura popular de nuestro país. Siempre fue un hombre sencillo, que sabía que el pueblo lo quería, por eso viajaba en metro con su guayabera, todo el mundo lo reconocía y todo mundo le pedía fotos y él nunca se negaba”, destacó Carlos Padilla Becerra, ex presidente del COM y amigo del legendario ex púgil.

Raúl “Ratón” Macías fue un célebre boxeador mexicano. Obtuvo en 1955 el campeonato mundial de peso gallo de la Asociación Nacional de Boxeo. Un verdadero ídolo, cuando las transmisiones de sus peleas eran por la radio y paralizaban a todo México.

Su hija Yolanda Macías agradeció a nombre de la familia el gran homenaje rendido por la familia olímpica mexicana. “Hace 13 años de su ausencia y mi padre fue un gran deportista, siempre acompañado de su frase, todo se lo debo a mi manager y a la Virgencia de Guadalupe. Fue medallista centroamericano y panamericano”.

“Esto es un reconocimiento que da prestigio y dignificación para quienes han vivido el movimiento olímpico”, destacó Aceves Villagrán.

El certificado OLY es entregado a nivel mundial por la WOA, Olympians World Association.   

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

El TRI

Jaime Lozano no es más técnico de la Selección Nacional

Tras el fracaso de la Copa América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Jaime Lozano dejó de ser el técnico nacional de México luego de la estrepitosa eliminación en la Copa América 2024.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que al exfutbolista se le ofreció seguir en el cuerpo técnico nacional.

Sin embargo, su rol sería el de auxiliar de un entrenador con más experiencia hasta 2026 para luego, tomar las riendas hasta 2030.

Te recomendamos: Luis de la Fuente es un hombre de fe: obispos españoles

Como Jaime Lozano no aceptó esta propuesta, quedó relegado del cuerpo técnico de la selección.

En el año que dirigió al conjunto tricolor, Lozano estuvo en 21 encuentros, ganó 10, empató 4 y perdió siete.

Firmó un registro de 33 goles a favor y 24 en contra. Esto da un 54% de efectividad en los resultados de Jimmy al frente del Tri.

Ganó el título de la Copa Oro 2023, pero fracasó en la Concacaf Nations League y la Copa América 2024.

El primer descalabro importante de Jaime Lozano fue caer ante Estados Unidos por marcador de 2-0 en la final de la CNL.

Recientemente, se quedó en la fase de grupos de la Copa América 2024 al no poder superar el grupo conformado por Jamaica, Ecuador y Venezuela.

Pese a que no se informa sobre el remplazo de Jimmy al frente del Tri, todo apunta a que vuelva Javier Aguirre al banquillo nacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Alejandro Zendejas, fuera un mes por fisura en el peroné

El delantero se perderá Leagues Cup

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Alejandro Zendejas, delantero del América, estará fuera de circulación aproximadamente un mes debido a una fisura en el peroné izquierdo sufrida contra Querétaro.

Así lo informó el Club América mediante un comunicado previo al encuentro contra Tigres.

“El Club América informa que nuestro jugador Alejandro Zendejas presenta una lesión ósea del peroné izquierdo. En apego a estudios y valoración por especialista se brinda tratamiento conservador. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución”, informó el club.

Por lo tanto, el delantero prácticamente se perderá la Leagues Cup, pero esperan que cuando reanude la Liga ya pueda estar listo.

Más para leer: Kylian Mbappé cumplió su sueño, ser jugador del Real Madrid

En tanto, André Jardine, entrenador del primer equipo azulcrema, ofreció una perspectiva de cuándo podría volver el extremo.

“Infelizmente el golpe le ha hecho una fisura en la fíbula, entonces se quiere ir por lo menos cuatro semanas fuera de acción para poder ver si va a cicatrizar el hueso bien, entonces por lo menos cuatro semanas, y entre cuatro y seis ya está. El regreso, imagino, en la mitad de Leagues Cup ahí ya esté disponible”.

Jardine lamentó la baja de Alejandro Zendejas, uno de los futbolistas más importantes en su esquema.

“Sí, muy muy triste eh, porque Zende viene teniendo un gran momento, tal vez uno de los mejores de su carrera”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Kylian Mbappé cumplió su sueño, ser jugador del Real Madrid

Fue presentado como futbolista merengue

Publicada

on

Por

Foto: @realmadrid

Madrid.— Kylian Mbappé cumplió su sueño de ser futbolista del Real Madrid luego de su presentación oficial como jugador blanco ante un atiborrado Santiago Bernabéu.

En el evento, Florentino Pérez se dirigió al madridismo, agradeciendo al madridismo su presencia en la presentación dela estrella francesa.

“Este club, que pertenece al corazón de la gente, tiene un camino a seguir para lograr aquello que parece imposible”, reconoció Florentino Pérez.

Más para leer: Luis de la Fuente es un hombre de fe: obispos españoles

Luego de las palabras de Florentino Pérez, el presidente invitó a Pirri y a Zinedine Zidane al estrado para poder presentar a Kylian Mbappé.

Las leyendas madridistas le cedieron la palabra al capitán de la selección francesa, con las que expresó su alegría por llegar al conjunto merengue.

El delantero francés tuvo sus primeras palabras como nuevo jugador del Real Madrid, asegurando que “Es increíble estar aquí, he dormido durante muchos años con jugar en el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño, soy un chico muy feliz, quiero darle las gracias al presidente por confiar en mi desde el primer día y solo quiero decir gracias”, comentó Kylian Mbappé.

El ahora nuevo jugador del Real Madrid cerró su presentación con el mítico “uno, dos, tres, ¡Hala Madrid!”

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Luis de la Fuente es un hombre de fe: obispos españoles

Prelados españoles destacaron la fe del técnico

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Madrid.— Representantes del episcopado español felicitaron al seleccionado ibérico tras ganar su cuarta Eurocopa, en especial, destacaron la fe católica del técnico, Luis de la Fuente.

El Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses difundió un mensaje de felicitación al combinado nacional tras su victoria ante Inglaterra en la final.

Destacó que Luis de la Fuente “un hombre profundamente creyente, sin complejos para manifestar públicamente su fe y devoción al Santísimo Cristo de la Expiración”, conocido en Sevilla como “El Cachorro”.

Para el arzobispo, el entrenador supo “transmitir la fe, la humildad, el valor del equipo por encima de las individualidades, el espíritu de sacrificio, el esfuerzo”.

Previo a la final del certamen continental, el técnico fue cuestionado sobre el papel que Dios desempeñaba de cara al encuentro definitivo.

Luis de la Fuente respondió señalando que “la fe es algo personal y transferible”, además de negar de que se tratara de superstición.

Más para leer: La Fe en Dios de Luis de la Fuente: Pilar fundamental del éxito de la selección española

“Como soy libre y puedo elegir lo que creo que tengo que hacer, desde mi inteligencia y mis experiencias (…) pues, me invitan a creer en Dios y aportarme mucha seguridad y mucha fortaleza”.

Por su parte, el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde felicitó a la selección española junto al campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos