Connect with us

Deportes

Raúl ‘Ratón’ Macias recibe certificado Oly Post mortem

Publicada

on

Ciudad de México.— El legendario boxeador e ídolo del  pugilismo nacional, Raúl “Ratón” Macías, recibió el certificado y distintivo OLY post mortem. Distinción otorgada por haber representado a México en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Te puede interesar Arrancó el Australian Open, la primera función del tenis en el 2023

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Olímpicos Mexicanos. Familiares del ex púgil nacido en Guanajuato, pero afincado en Tepito, Ciudad de México, desde la infancia, recibieron los documentos de manos del medallista olímpico Jesús Mena Campos.

Su esposa Yolanda Calderón y sus hijos Arturo y Yolanda Macías Calderón, asistieron a la Asamblea celebrada este sábado en el comedor del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Contó con la presencia de Daniel Aceves Villagrán, impulsor de la entrega de reconocimiento; Carlos Padilla Becerra, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano y María José Alcalá, presidenta del COM.

“Llevé una grata amistad con Raúl, con quien conviví. Era un gran personaje y parte de la cultura popular de nuestro país. Siempre fue un hombre sencillo, que sabía que el pueblo lo quería, por eso viajaba en metro con su guayabera, todo el mundo lo reconocía y todo mundo le pedía fotos y él nunca se negaba”, destacó Carlos Padilla Becerra, ex presidente del COM y amigo del legendario ex púgil.

Raúl “Ratón” Macías fue un célebre boxeador mexicano. Obtuvo en 1955 el campeonato mundial de peso gallo de la Asociación Nacional de Boxeo. Un verdadero ídolo, cuando las transmisiones de sus peleas eran por la radio y paralizaban a todo México.

Su hija Yolanda Macías agradeció a nombre de la familia el gran homenaje rendido por la familia olímpica mexicana. “Hace 13 años de su ausencia y mi padre fue un gran deportista, siempre acompañado de su frase, todo se lo debo a mi manager y a la Virgencia de Guadalupe. Fue medallista centroamericano y panamericano”.

“Esto es un reconocimiento que da prestigio y dignificación para quienes han vivido el movimiento olímpico”, destacó Aceves Villagrán.

El certificado OLY es entregado a nivel mundial por la WOA, Olympians World Association.   

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

¿Qué películas nos darán ‘una probadita’ durante el Súper Bowl?

Publicada

on

Ciudad de México.— El Súper Bowl es un espectáculo que va más alla de lo deportivo. Además del juego que protagonizarán los Kansas City Chiefs vs. Eagles Philadelphia y el show de mediotiempo a cargo de Rihanna. Las marcas publicitarias y casas productoras no desaprovechan ni un solo minuto de los espacios publicitarios. Las casi cuatro horas de duración del evento deportivo serán parte del show,

Te puede interesar Ya hay uniformes para el Súper Bowl LVII

Tratando de aprovechar los millones de espectadores cautivos que están al pendiente del Súper Domingo. Al ser uno de los programas más vistos en Estados Unidos y México. Este año, las casas productoras presentaran el adelanto durante el Súper Bowl de tres peliculas que prometen ser taquilleras para el año que recién empieza

El estreno del nuevo tráiler de The Flash que produce DC Comics será durante las pausas comerciales Super Bowl

Previamente Vin Diesel reveló el primer póster de la décima cinta de la longeva franquicia “Rapidos y furiosos”. La última película de la saga será estrenada el 19 de Mayo de este año. Podremos ver el primer tráiler el próximo 12 de Febrero durante el partido a celebrarse en Arizona.

Llega a la pantalla grande este año, y la espectativa del Súper Bowl. ‘Transformers: el despertar de las bestias’, continuación de ‘Bumblebee’ del 2018, estrenará trailer en el partido entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Ya hay uniformes para el Súper Bowl LVII

Publicada

on

Ciudad de México.— La NFL dio a conocer los jerseys que utilizaran los equipos protagonistas de la edición LVII del Súper Bowl, a disputarse el próximo domingo 12 de febrero en Glendale, Arizona

Te puede interesar Tom Brady anunció que “se retira para siempre”

Las águilas de Filadelfia jugarán con su jersey de local, el tradicional color en verde, fungiran como locales los representantes de la Conferencia Nacional. Mismo uniforme con el que las águilas derrotó a Patriotas en el Super Bowl 52 en el 2020.

Por su parte, Jefes de Kansas City confirmó que usará jersey en color blanco, es decir, seran visitantes de forma administrativa. Cabe destacar que los últimos equipos que ganaron el Super Bowl se vistieron de blanco, en las dos ediciones anteriores, los Carneros de Los Ángeles derrotaron a Cincinnati y los Bucaneros de Tampa a los jefes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos