Connect with us
Real Madrid a la final de la Supercopa. Foto: Twitter Real Madrid a la final de la Supercopa. Foto: Twitter

Deportes

Real Madrid, a la final de la Supercopa de España

Avatar

Publicada

on

Yeda.- Real Madrid venció 3-0 al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España, que se jugó en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, por lo que se convierte en el primer finalista de la competencia.

Con gol olímpico del alemán Toni Kroos al minuto 15, anotación de Francisco Alarcón “Isco” al 39 y una más del croata Luka Modric al 65, el Madrid apabulló a los valencianos, aunque reaccionaron en tiempo de compensación al convertir en gol un penal de Dani Parejo al 90+2.

En el primer tiempo, los “merengues” dominaron ampliamente el partido, pues Valencia no encontró su mejor futbol en la primera mitad.

Al minuto 15 se vieron sorprendidos cuando Kroos cobró un tiro de esquina que entró a la portería, a pesar del esfuerzo del arquero Jaume Doménech por detener el balón, y se abrió el marcador 1-0 con el gol olímpico.

Poco después, el uruguayo Federico Valverde desbordó la banda derecha y mandó el centro para que Luka Modric disparara al arco, la saga estaba atenta y evitó el gol, pero el rebote cayó en los botines de Isco, no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes para aumentar la ventaja.

En la parte complementaria, el cotejo continuaba para los comandados por el francés Zinedine Zidane, pero los “naranjeros” iban más hacia delante, pero no encontraron la contundencia necesaria para acortar la distancia.

Al minuto 65, Luka Modric entró por el lado derecho, encaró a dos defensores y en medio de ellos disparó con la pierna derecha para encontrar el arco rival y vencer a Doménech, con lo que su equipo lo ganaba 3-0.

En tiempo de compensación, Sergio Ramos cometió una mano dentro del área que tuvo que ser revisada en el VAR. Con esto el árbitro concedió el penalti que Dani Parejo convirtió en gol al 90+2, para decretar el marcador final de 3-1.

Kroos convirtió el primer gol olímpico para los blancos en competencias oficiales desde hace 22 años, pues el último fue por conducto del croata Davor Suker en 1997 en la Liga de España ante el Mérida en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid espera rival en la final de la Supercopa de España, que saldrá del encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid, que se disputará este jueves en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en el mismo recinto.

Alineaciones:

Valencia.- Jaume Doménech, Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Geoffrey Kondogbia (Maximiliano Gómez, 58), Ferran Torres, Francis Coquelin (Rubén Sobrino, 83), Dani Parejo, Carlos Soler y Kevin Gameiro (Denís Chéryshev, 70). DT Albert Celades.

Real Madrid.- Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy (Marcelo, 71), Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric (James Rodríguez, 75), Francisco Alarcón Suárez y Luka Jovi? (Mariano Díaz Mejía, 83). DT Zinedine Zidane.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El legado de Diego Armando Maradona 1960-2020

Héctor López

Publicada

on

Maradona dice adiós a la afición. Foto: Instagram

Ciudad de México,— Diego Armando Maradona será recordado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Maradona llevó a la Selección Argentina a lo más alto tras alcanzar la gloria eterna. Al coronarse campeón del mundo en México 1986, subcampeón en Italia 1990 y ganador del Mundial Juvenil en 1979.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Disputó 91 partidos con la Selección Argentina entre 1977 y 1994 y marcó 34 goles. Se vistió de héroe en la Copa del Mundo México 1986 cuando contra Inglaterra protagonizó “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”.

Diego Maradona representó al seleccionado albiceleste en 4 Mundiales FIFA de mayores: España 1982 (5 PJ y 2 goles), México 1986 (7 PJ y 5 goles), Italia 1990 (7 PJ) y Estados Unidos 1994 (2 PJ y 1 gol). Participó en 3 ediciones de la Copa América: 1979 (2 PJ y 1 gol), Argentina 1987 (4 PJ y 3 goles) y Brasil 1989 (6 PJ).

Jugó 724 partidos y marcó 358 goles.

Se inició en el mundo del fútbol a los 9 años, en el recordado paso por los Cebollitas. Su debut en Primera División fue el miércoles 20 de octubre de 1976, con la camiseta de Argentinos Juniors.

Diego Maradona jugó su último partido como profesional fue con Boca, el 25 de octubre de 1997 en un Superclásico ante River, con triunfo por 2-1 en el Estadio Monumental.

Además de la camiseta celeste y blanca, vistió los colores de Argentinos Juniors (166 PJ y 116 goles), Boca Juniors (71 PJ y 35 goles), FC Barcelona de España (58 PJ, 34 goles y 24 asistencias), Napoli (259 PJ y 115 goles), Sevilla (29 PJ y 8 goles) y Newell’s Old Boys (5 PJ).

Fue 5 veces máximo goleador y obtuvo 10 títulos en su carrera deportiva: Boca (Metropolitano 1981), Barcelona (Copa del Rey 1983), Napoli (Scudetto 1987 y 1990; Copa de Italia 1987, Copa UEFA 1989 y Supercopa italiana 1991), Selección Argentina (Mundial FIFA Sub-20 Japón 1979, Mundial FIFA México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993).

Entre 2008 y 2010, Diego Maradona fue director técnico de la Selección Argentina. Dirigió 24 partidos, con 18 victorias, y 6 derrotas con 75% de efectividad. Fue seleccionador argentino en el Mundial FIFA Sudáfrica 2010.

También se desempeñó como DT en el fútbol nacional (Dep. Mandiyú, Racing, Gimnasia) y en el extranjero (Al Wasl y Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, Dorados de México). A su vez, fue presidente honorario del Dinamo Brest en 2018.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pittsburgh-Baltimore no se jugará el jueves

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La NFL anuncia que no se juega Baltimore – Pittsburgh en horario nocturno del Thanksgiving Day para este jueves .

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se pospone el Pittsburgh- Baltimore de este jueves por la noche en Día de Acción de Gracias, para el domingo 29 en horario vespertino, por los casos de Covid-19 entre jugadores del equipo de Baltimore.

La decisión fue tomada en base a consulta con expertos de la salud. Solo habrán dos juegos de Thanksgiving este año debido al brote de covid-19 en Ravens.

Texans – Lions y Washington – Cowboys se mantienen en sus horarios originales, el primero arrancará a las 11:30 y el segundo a las 15:30 horas.

A través de un comunicado oficial, la NFL da a conocer que el juego de Día de Acción de Gracias entre Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens es re-programado para el domingo, por los múltiples casos de COVID-19 que presenta el equipo de Baltimore.

El horario para el juego del próximo domingo sería vespertino, cabe destacar que los Steelers de Pittsburgh están buscando prolongar su racha de partidos invictos, llegar a once semanas sin perder.

Es un duelo tradicional entre dos equipos divisionales del norte de la Conferencia Americana. Junto a Cincinnati y Cleveland, buscarán su boleto a la postemporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos