Deportes
Real Madrid apuesta por Facebook Live
El Real Madrid ha generado más de 110 millones de visitas en su perfil de Facebook, después de tomar la decisión de comenzar a publicar contenido de su canal de televisión a través de Facebook Live.
El club se asoció con Grabyo, la plataforma de vídeo basado en la nube para los medios de comunicación como la UEFA Champions League. Desde entonces el club español ha tomado su contenido para difundirlo 128 veces en Facebook y esto ha generado 110 millones de visitas y que culminaron en el contenido que aparece en su red social alimenta a más de mil millones de veces.
El contenido incluye, detrás de cámaras, imágenes exclusivas, noticias y cada vídeo en directo ha generado alrededor de 3 millones de visitas.
Los clubes de fútbol están tratando de llegar a una base global de fans a través de una multitud de plataformas para aprovechar el alcance que disponen los operadores de cable y satélite, pero parece cada vez menos atractiva debido a las restricciones regionales que plantean los modelos de TV de paga.
La decisión del Real Madrid para poner el contenido de su canal de televisión en Facebook Live no sólo les ha permitido llegar a un público más amplio, también ha destacado el potencial del contenido OTT. La medida también es una consecuencia ya que la Liga ha estado experimentando con la transmisión de los juegos en vivo y así poder generar competencia con la Premier League.
Probablemente esta sea una tendencia cada vez más común para los principales clubes europeos que intentan fortalecer sus fuentes de ingresos en el extranjero.