Connect with us
Real Madrid empató con Valencia. Foto: Twitter Real Madrid Real Madrid empató con Valencia. Foto: Twitter Real Madrid

Deportes

Real Madrid elimina con comodidad al Zaragoza

Héctor López

Publicada

on

Zaragoza, — El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear cómodamente a un Real Zaragoza que, no obstante, plantó cara al líder de Primera, pero que pecó de inocencia ante un conjunto que no perdonó las ocasiones que tuvo.

Te puede interesar Liverpool suma una victoria más en Premier League

La Romareda lucía festiva y casi abarrotada para recibir al conjunto blanco siete años después, pero poco le duró la fiesta a la parroquia maña.

El Zaragoza, pese a reservar buena parte de su once titular para su verdadera lucha, la del ascenso, salió voluntarioso, pero algo impreciso e inocente, mientras los de la capital del Reino tomaron el partido con más orden y calma.

Pero si los errores se pagan caros en Segunda, más aún cuando el rival es todo un Real Madrid, y una pérdida de balón de la zaga aragonesa supuso forzar un córner que botó Toni Kross y que Raphael Varane remató hasta el fondo de la red.

El partido no decayó -es más, fue ganando en intensidad- y llegaron más ocasiones para ambos clubes, como un disparo de James Rodríguez que se fue fuera en el 11 y un peligroso contragolpe de Dani Carvajal que luego Fede Valverde no definió bien. También los maños, concretamente el japonés Shinji Kagawa, tuvo el empate hasta en dos ocasiones, pero el meta foráneo Alphonse Areola lo evitó en ambas.

Madrid rubricó el 0-4 con gol de Benzema

A la media hora, cuando más animado estaba el choque llegó el 0-2 de la bota de Lucas Vázquez, que no perdonó después de otro error en la salida del balón del conjunto local, en esta ocasión de Miguel Linares, que perdió el balón al borde del área.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Zaragoza voluntarioso y un Madrid ya sin necesidad de buscarse complicaciones con un resultado cómodo a sus espaldas. Hasta que salieron al campo Luis Suárez y Álex Blanco, que durante varios minutos llegaron a sacar de sus casillas a la defensa merengue.

Pero en el 71, justo en los mejores minutos de los zaragocistas, llegó el 0-3 de la mano de Vinicius y con él la resolución definitiva de la eliminatoria.

Hacia los últimos minutos, el partido degeneró en un choque de ida y vuelta, en el que el cancerbero blanco tuvo que intervenir magistralmente en un par de ocasiones ante Suárez y Blanco, aunque el premio fue, una vez más, para el Real Madrid, que rubricó el 0-4 definitivo con un gol de Benzema en el 79.

Incluso pudo llegar el quinto también en los últimos instantes del partido con una jugada fabricada entre Benzema y Lucas Vázquez, pero cuatro fueron suficientes para colocar a la escuadra madridista en cuartos de final de la Copa y tampoco impidieron la cerrada ovación de La Romareda a los suyos por el logro de llegar hasta aquí, al grito también de “volveremos a primera, volveremos otra vez”. (EFE)

No te puedes perder Cruz Azul no descarta otro refuerzo

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atletas de la UNAM hacen doble esfuerzo para no perder condición física

Avatar

Publicada

on

Por

Deportistas de la UNAM se preparan. Foto: Especial

Ciudad de México.- El confinamiento por la Covid-19 interrumpió el proceso atlético de los alumnos-deportistas de la UNAM.

Sin embargo hay quienes mantienen firme el compromiso de crecer con disciplina y constancia a través de los entrenamientos desde casa.

Arturo Salcedo, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 José Vasconcelos de la UNAM y atleta de natación con aletas, es uno de estos casos.

A pesar de las actuales condiciones busca competir en tres certámenes de nivel mundial próximamente.

En distintas oportunidades, el joven atleta de la UNAM ha representado a México en Copas del Mundo, en una de ellas incluso logró llevarse el tercer lugar en los 800 metros superficie.

Además ha competido en otros certámenes internacionales dentro del continente americano a nivel juvenil, algo que pretende continuar realizando con una futura participación en el campeonato del mundo de aguas abiertas y en el mundial juvenil.

Además de dar el salto a la elite deportiva con el mundial de primera fuerza, todo esto pese a estar preparándose en medio de condiciones atípicas.

“Antes del inicio del confinamiento tenía intenciones de ir a dos campeonatos del mundo, uno de aguas abiertas y al mundial juvenil. Anhelo ahora sí poder competir en este año 2021, y alcanzar el ritmo que me permita, incluso, acceder al mundial de primera fuerza”, afirma.

“Hay ocasiones en las cuales ya no quieres entrenar, pero la disciplina te impulsa a seguir esforzándote. Lo que me motiva es ser mejor cada día y superarme”.

“Tengo que organizarme bien para conectarme a mis entrenamientos en la mañana y por la tarde tomar mis clases académicas”, agrega Arturo Salcedo.

Así la preparación

El alumno de la Preparatoria 5 de la UNAM comparte que su preparación deportiva ha tenido que modificarse durante el confinamiento.

Al no poder entrenar en una alberca, su entrenador, Julio César Fuentes, le dicta rutinas con ejercicios funcionales a través de plataformas digitales.

“También empecé a correr de siete a ocho kilómetros diariamente”, detalla.

Arturo Salcedo tuvo la oportunidad de volver a nadar en una alberca cuando las circunstancias lo permitieron, pero fue por un periodo corto de tiempo.

Te puede interesar: Tras pandemia, se requiere renovar el modelo educativo: UNAM

“Nadaba aproximadamente una hora y media, y seguía conjuntándolo con las prácticas de fuerza que mi entrenador me envía en línea”, puntualiza.

Como parte de sus metas académicas, y como buen atleta auriazul, el joven nadador anhela estudiar ingeniería o la carrera de arquitectura en alguna de las Facultades de esta casa de estudios, mientras que en el plano deportivo tiene en mente estar en lo más alto a nivel mundial dentro de su disciplina deportiva.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Canelo” regresa al ring el próximo 8 de mayo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez y el monarca de la OMB, el británico Billy Joe Saunders, se enfrentarán en duelo unificarorio, durante la semana de celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, el próximo 8 de mayo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La pelea fue oficializada por Matchroom Boxing y DAZN, después de la victoria que consiguió Canelo este sábado en Miami.

Canelo derrotó a Avni Yildirim en tres episodios en el Hard Rock Stadium de Miami el sábado pasado. A finales del año pasado dominó ampliamente a Callum Smith en San Antonio, Texas, para conquistar el título WBC.

Saunders (30-0 14 KOs) viene de derrotar a Martin Murray por decisión en un buen combate.

Shields y Dicaire el próximo viernes 

El próximo 5 de marzo en el Dort Financial Center de Flint, Michigan, se llevará a cabo una cartelera estelarizada por peleas femeniles. El pleito principal será entre la campeona Claressa Shields y la invicta Marie-Eve Dicaire, en un combate de unificación en superwelter.

Claressa intentará convertirse en la primera campeona indiscutible en dos divisiones, en lo que se espera sea una guerra de poder a poder entre dos de las mejores peleadoras de las 154 libras.

En este combate Shields busca elevar el perfil del boxeo femenil, además de que peleará por primera vez como profesional en su ciudad natal de Flint, Michigan.

Foto cortesía WBC / DAZN

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos