Connect with us
Real Madrid le pegó a Eibar. Foto: Twitter Real Madrid le pegó a Eibar. Foto: Twitter

Deportes

Real Madrid humilla a Eibar

Siete24

Publicada

on

Real Madrid, reforzado en su confianza por la goleada ante el Galatasaray, sacó la aplanadora en Eibar, mostró su mejor cara y lo goleó 4-0.

El Real Madrid, como hizo ante el cuadro turco en la Champions, arrancó el partido francamente bien.

Te puede interesar: Real Madrid humilla al Galatasaray

Rompió la presión armera con precisión y velocidad en las combinaciones y dejó sentenciado el encuentro prácticamente en la media hora inicial con un 0-3.

Real Madrid dominó desde el inicio

Benzema tardó 17 minutos en rubricar en el marcador la superioridad madridista.

Casi de inmediato, el argentino De Blasis cometió un claro penalti sobre Hazard dos minutos después, que Sergio Ramos se encargó de anotar.

El equipo armero no parecía el mismo de siempre en Ipurua, aunque era más por el gran juego madridista que por su propio mal hacer.

A los de Mendilibar les tocaba reaccionar, tal vez pensando en la remontada ante el Sevilla, cuando acabaron ganando tras llevar un idéntico resultado adverso.

Pero Hazard, Modric, titular en lugar de Toni Kroos, y Benzema no estaban por la labor de permitir al Eibar acercarse a Courtois.

Los de Zidane cuajaban los que posiblemente fueran los mejores minutos de la temporada para el Real Madrid.

Tanto era así, que Lucas Vázquez provocó otro penalti claro, que en este caso se encargó de convertir un Benzema.

El francés superó al mito Ferenc Puskas y se convirtió en el sexto goleador del Real Madrid en la historia de la Liga.

Ipurua seguía animando y bailando bajo la lluvia, aunque su equipo no encontrase ninguna vía de agua para romper la defensa del Real Madrid.

El Eibar, aunque quería, no podía con la versión más que mejorada de un Real Madrid que se fue al descanso tranquilo y con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Impide Zidane relajación

Zidane no quería que los suyos se relajasen bajo ningún concepto, y Benzema lo entendió bien llegando al área armera una vez más con peligro.

El Eibar quería al menos ganar el parcial de la segunda mitad, y pese a que el VAR no le otorgó un posible penalti que no lo parecía.

Los armeros se acercaban a su versión en casa en los primeros minutos de la segunda parte, eso sí, dejando la opción de contragolpe al Real Madrid , que puso la guinda con un magnífico tanto del uruguayo Fede Valverde tras un pase de Modric.

El primer tanto del joven charrúa, que volvió a demostrar su vitola de titular, fue la puntilla para un Eibar totalmente sometido.

Zidane dio entrada a Isco y Vinicius tratando de buscar su mejor rendimiento ante un rival que se mostraba inoperante cada vez que miraba al marcador.

El partido llevaba ya muchos minutos terminado en cuanto al resultado se refiere, y pese a ello, el Eibar no encontraba la forma de atacar la defensa visitante.

Courtois logró superar el récord de imbatibilidad de Keylor Navas en el minuto 75, lo que se convirtió en el dato más destacable en ese momento del partido

A falta de poco más de diez minutos, el Eibar sólo pensaba en que no llegase el quinto, mientras el Madrid se siguió gustando.

Al final, Real Madrid no pudo problemas para ganar, de visita, 4-0 a Eibar.

Ficha técnica:

0 – Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León, m.64), Escalante, Diop (Expósito, m.81), Inui; Enrich y Kike García (Charles, m.81)

4 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde (Isco, m.71); Lucas Vázquez (Brahim, m.81) Benzema y Hazard (Vinicius, m.71).

Goles: 0-1, m.17: Benzema. 0-2, m.20: Ramos, de penalti. 0-3, m.29: Benzema, de penalti. 0-4, m.61: Fede Valverde

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)



Dejanos un comentario:

Deportes

No fueron invitados a la Copa México y crean su propio cuadrangular

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Crean su propio torneo. foto: Club León

Ciudad de México.- Después de que no fueron “invitados” a la Copa GNP, cuatro equipos decidieron crear la Copa Telcel que servirá para que lleguen en óptimas condiciones al Apertura 2020.

Los Bravos de Juárez, los Tuzos del Pachuca, el Atlético San Luis y los Esmeraldas de León, son los conjuntos que disputarán el cuadrangular.

Se tiene previsto que el martes 14 de julio, los Tuzos se midan a los potosinos a las 17:00 horas, mientras que a las 8 de la noche, los Panzas Verdes chocarán con los Bravos.

Mientras que el viernes 17 de julio, se disputará el partido por el tercer lugar a las 18:30 y a las 9 de la noche la gran final.

Todos los encuentros se realizarán a puerta cerrada para evitar cualquier tipo de contagio por Covid-19.

Seguir leyendo

Deportes

Torneo GNP ¿foco de contagio en el futbol mexicano?

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Copa GNP foco de contagio por Covid-19. Foto: Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- En un foco de contagio podría convertirse la Copa GNP, que arrancará este viernes y que servirá de pretemporada para ocho de los 18 equipos que tendrán participación en el torneo de Apertura 2020.

Lo anterior, debido a la cantidad de positivos de Covid-19 que se han dado en seis de las escuadras que tendrán participación en la también llamada Copa México.

En total, se han dado 24 contagios del virus SARS-CoV2 en los conjuntos invitados a la competencia.

Cruz Azul es el más golpeado con 12, seguido de Toluca (7), Pumas (2), Mazatlán (1), Chivas (1) y Tigres (1), mientras que América y Atlas no han tenido casos.

El futbolista del Rebaño, Uriel Antuna, aceptó que existe temor ante un posible contagio.

“Va a haber temor. Muchos de nosotros tenemos familias, hijos, hermanos, papás que frecuentamos mucho”.

“Va a haber gente que no sabemos si se cuida, si no se cuida, si salió o no salió, mucha gente”.

“Futbolistas y entrenadores se están cuidando, pero al final de cuentas no vas a saber dónde te vas a contagiar”, dijo el futbolista.

El minitorneo, una prueba para el Apertura 2020

Las autoridades federales de Salud avalaron la competencia, solo pidieron que se sigan estrictas medidas sanitarias para evitar algún contagio y que todos los partidos se disputen a puerta cerrada (sin público).

Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud, indicó que la justa será un ensayo de lo que se espera del torneo de Apertura 2020.

“El torneo amistoso de equipos es un simulacro completo de lo que será el Torneo Apertura 2020, será un ensayo para la Liga y para la Federación”, dijo.

Aclaró que los equipos tienen la responsabilidad de seguir las medidas sanitarias y de monitorear posibles contagios de Covid-19.

“Si un equipo tiene dos jugadores con resultado positivo, tienen que estudiar a sus contactos, si el resultado fue 24 horas después de un partido hay que notificar al equipo contrario y separar a los positivos”.

“Si varias personas dan resultado positivo en un equipo, se tendrían que quedar en cuarentena y suspender su partido de la siguiente jornada”.

Todos asintomáticos pero contagiosos

De los 24 integrantes de los equipos que dieron positivo a Covid-19, todos resultaron asintomáticos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, aunque una persona no tenga síntomas, es un peligro porque es un foco de infección.

“Desde principios de febrero hemos dicho que las personas asintomáticas pueden transmitir el Covid-19”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Por ello, pidió que todas las personas que no tengan síntomas pero que sean portadoras del virus, se resguarden hasta que desaparezca la enfermedad.

Daños al cuerpo

Los más recientes estudios realizados revelan que el Covid-19 no solo afecta los pulmones, también a otros órganos del cuerpo.

“La infección se ha asociado a múltiples complicaciones cardiovasculares directas e indirectas”, advirtieron cardiólogos de once instituciones científicas de Estados Unidos e Italia.

“Estos problemas incluyen el daño agudo de miocardio, la miocarditis, arritmias y tromboembolismo venoso”, agregaron en un artículo publicado en la revista JACC. 

El aspecto físico, otro problema

Y no solo es la inquietud de ser contagiado por el Covid-19. Tanto jugadores como cuerpo técnico reconocieron que hay peligro de una posible lesión.

Robert Dante Siboldi, técnico de La Máquina, comentó que el parón que tuvo la Liga de tres meses por la pandemia, impide que un futbolista esté listo para jugar todo un partido.

“No estamos aptos para soportar una carga de un partido de 90 minutos, el mismo jugador lo sabe”.

“La realidad es que no estamos para jugar, pero tenemos que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo”, agregó.

Mientras que Federico Viñas, integrante de América, no está de acuerdo en arriesgarse “No es la mejor forma (el mini torneo) porque vamos arrancando, falta poco para el 24 de julio (inicio del Apertura 2020) y hay que acostumbrarse a todo de nuevo, como a la cancha; que el físico sea el mismo de antes de la pandemia. Creo que se arriesga el físico y no sería bueno”, dijo.

Así será el torneo

La Copa GNP arrancará con dos compromisos este viernes: en el estadio Akron, Mazatlán recibirá a Tigres y en el estadio Olímpico Universitario, América chocará con Toluca.

Mientras que el resto de partidos son:

Sábado 4 de julio

Estadio Akron                                  Chivas vs. Atlas

Estadio Olímpico Universitario Pumas vs. Cruz Azul

Martes 7 de julio

Estadio Akron                                   Atlas vs. Mazatlán

Estadio Olímpico Universitario    Pumas vs. América

Miércoles 8 de julio

Estadio Akron                                   Chivas vs. Tigres

Estadio Olímpico Universitario    Cruz Azul vs. Toluca

Sábado 11 de julio

Estadio Akron                                   Chivas vs. Mazatlán                       

Estadio Olímpico Universitario    América vs. Cruz Azul

Domingo 11 julio

Estadio Jalisco                                 Atlas vs. Tigres

Estadio Olímpico Universitario    Pumas vs. Toluca

Semifinales

Miércoles 15 de julio

1A vs. 2B

 Jueves 16 de julio

1B vs. 2A

Final

Domingo 19 de julio

GS1 vs. GS2

(Los partidos de la fase final se realizarán en la Ciudad de México)

Seguir leyendo

Te Recomendamos