Deportes
Real Madrid y Villarreal no se hacen daño
Para el resto del cotejo no existió más que el dominio del Madrid, y aunque los amarillos no bajaron los brazos con un par de llegadas.
España.- El Villarreal no logró hacer efectiva su localía en el Estadio de la Cerámica y dividió unidades con el Real Madrid al empatar a cero goles en partido correspondiente de la fecha 24 de la Liga.
La gran unidad merengue completó uno de los partidos más efectivos en cuanto a la línea defensiva de toda la temporada, pues las múltiples intervenciones en la zona baja fue uno de los factores más importantes para llevarse el punto valiosísimo.
En el inicio del encuentro, como era de esperarse, Casemiro fue esencial para asentar a los Blancos y dar brillo a la gran sorpresa de la tarde, Gareth Bale, quien vio sus primeros minutos como titular desde el 12 de septiembre del año pasado.
El galés, en punta, fue un tormento para el submarino amarillo y solo la tarde inspirada del arquero, Rulli, evitó la victoria blanca.
El Villarreal castigó por los costados con Alberto Moreno y, sobre todo, con Samu Chukweze en un ejercicio de intensidad y buen fútbol encajonando por momentos al equipo comandado por Carlo Ancelotti.
Un remate al palo de Danjuma, máximo goleador del equipo, y media docena de llegadas claras, retrataron los apuros del líder. Con los avisos constantes, la defensa madrileña se mantuvo al nivel y no dejó que entrará el esférico que defendía, Tribaut Curtois.
Para la segunda parte, el Real Madrid reaccionó ante las llamadas de atención de los locales, y demostraron en la mejor y casi única ocasión del segundo tiempo.
Bastó un pase extraordinario de Casemiro para que Gareth controlara y se plantara solo ante Rulli, que se hizo enorme para evitar el 0-1.
Para el resto del cotejo no existió más que el dominio del Madrid, y aunque los amarillos no bajaron los brazos con un par de llegadas, nada pudieron hacer para llevarse la victoria ante el líder de la liga española.
Con este punto, el Real Madrid se aleja de su escolta, Sevilla, por cuatro unidades, sin embargo, no resultará nada fácil para los merengues agenciarse el título.
Te puede interesar: Mbappé sería el jugador mejor pagado del mundo; habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid
Para el próximo 15 de febrero, Ancelotti y sus pupilos tendrán una difícil tarea en la Champions League cuando visiten el Parque de los Príncipes del PSG en los Octavos de final, mientras que en la competición local recibirán en el Santiago Bernabéu al Deportivo Alavés, equipo que se encuentra en problemas de descenso.
Por su parte, Villarreal tratará de pelear por meterse en puestos de Champions cuando visite al Granada. Dicho cotejo, será de suma importancia para que los submarinos mantengan el sueño de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
ARH
Dejanos un comentario:
Deportes
Indeporte entrega material deportivo en escuelas públicas
Ciudad de México.— El director general del Instituto del Deporte, Julio Pérez Guzmán, realizó una nueva Jornada de entrega de material deportivo en escuelas públicas de la Ciudad de México de la Alcaldía Iztapalapa.
Te puede interesar Bendición del Papa Francisco en el Consejo Mundial de Boxeo
El recorrido comenzó con la Escuela Secundaria Diurna No. 240 “México-Tenochtitlán” en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, más tarde visitó la Diurna No. 287 “Julio Verne”; fue también a la Escuela Secundaria No. 310 “Presidentes” y, finalmente, a la Diurna No. 132 “Japón”.
Durante la jornada, se entregaron balones de futbol, basquetbol y tocho bandera. Así como conos para la práctica de actividad física en horarios escolares como parte de la disciplina de Educación Física. La finalidad es que las y los jóvenes cuenten con equipo deportivo para llevar a cabo sus clases.
Acompañando al director general del INDEPORTE estuvo la boxeadora Zulina “La Loba” Muñoz, campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Julio Pérez y “La Loba” Muñoz compartieron un mensaje en cada una de las escuelas con la finalidad de incentivar el deporte y la actividad física para formar estilos de vida saludables en la población.
Foto cortesía
Deportes
Avanzaron los favoritos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil
Estado de México.— Los primeros en la siembra, el jalisciense Eduardo Orozco y el poblano Ivar Aramburu, además del quíntuple campeón nacional, el potosino Manuel Sánchez y el Gerardo López Villaseñor, se metieron a los dieciseisavos de final del XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil.
Te puede interesar Bendición del Papa Francisco en el Consejo Mundial de Boxeo
El potosino Manuel Sánchez Montemayor demostró, en su debut, que viene decidido a llevarse la sexta corona, luego que superó por 6-3, 6-2 a Arturo Kam, un jugador que radica en Estados Unidos y quien demostró su talento en el cierre de la primera ronda.
En la siguiente ronda se medirá con Harold Mauricio Báez, quien dio cuenta por 6-3, 6-2 de Gustavo Juárez. En tanto, el vallartense Gerardo López Villaseñor superó 6-0, 6-2 a Víctor Carrillo.
El jalisciense Eduardo Orozco, primer sembrado del torneo, no pasó apuros para dar cuenta de Emiliano García Alanis por 6-2, 6-0 y en la siguiente ronda se medirá al zacatecano Alan Magadán, quien por su parte venció 6-1, 6-3 al poblano Ángel Hernández.
El poblano Ivar Aramburu, segundo en la siembra, también avanzó a los dieciseisavos de final luego que se impuso por 6-4, 6-3.
Con bolsa de un millón de pesos, el torneo se disputa del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el Club Irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.
Foto cortesía
-
Deporteshace 17 horas
Los boletos para el México City Series ya tienen fecha
-
Estadoshace 24 horas
La Diócesis de Saltillo se prepara para los festejos guadalupanos
-
Deporteshace 17 horas
Feyenoord quedó eliminado de la Champions
-
Mundohace 18 horas
Papa Francisco cancela por un “estado gripal” su viaje a la COP28 en Dubái