Connect with us

Deportes

Réferis y jueces de box no bajan la guardia ante el Covid-19

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que a partir de este mes es obligatorio para todos los jueces, réferis y supervisores, que se nombren para un combate sancionado por el organismo, deberán presentar su cartilla de vacunación contra el COVID-19 con el esquema completo.

El titular del WBC fue contundente al señalar que la medida se toma como un compromiso y un acto de responsabilidad con la comunidad del boxeo.

“Es importante hacer consciencia y poner ejemplo de que las vacunas contra el COVID-19 evitan que las personas se enfermen gravemente o mueran por complicaciones de esta enfermedad”, señaló el dirigente.

Te puede interesar La abanderada mexicana Gaby López debutó en el torneo de los JO

Agregó Sulaimán Saldívar que es importante aclarar que todas las vacunas son seguras.

“Es importante que todos o por lo menos la mayoría de las personas nos vacunemos. Pues de esta manera es más difícil que el virus se propague cuando muchas personas en una comunidad son inmunes, gracias a la aplicación de la vacuna. Es decir: cuanto mayor sea el volumen de personas vacunadas, menor será la tasa de contagio”.

El presidente del WBC fue contundente al decir que vacunarse es un acto de amor y solidaridad. No sólo es pensar de manera individual, sino en los demás.

“Hoy tenemos la oportunidad de cambiar esto, de combatir a este enemigo invisible que tanto daño nos ha hecho, la vacuna es la siguiente medida preventiva contra el COVID-19 y la única forma de poner fin a esta pesadilla”, añadió Sulaimán Saldívar.

No te lo puedes perder Ale Orozco y Gabriela Agúndez van por su segunda medalla

RÉFERI VENCE AL COVID

Cabe recordar que el renombrado réferi y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el puertorriqueño Joe Cortez, estuvo luchando por su vida y salió airoso del COVID-19.

Cortez, de 77 años y con una prolífica carrera como referí, arrojó positivo al coronavirus el pasado 30 de octubre. Luego confrontó problemas respiratorios que lo obligaron a ser internado.

Luego de casi dos meses de hospitalización y otras dos semanas de rehabilitación en un centro especializado ubicado en Las Vegas, Cortez libró la batalla. El boricua suma más de 190 peleas de campeonato mundial.

“De todas las peleas, esta ha sido la más grande que me ha tocado enfrentar. De aquí ha salido una persona nueva. Con una nueva forma de pensamiento y con muchas cosas por delante que hacer. Fue una pelea de 15 asaltos. Pero yo la gané por nocaut”, sentenció Cortez.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Pachuca hunde a Necaxa y le pone la soga al cuello a Memo Vázquez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pachuca hundió a Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pachuca hundió a Necaxa y le propinó su cuarta derrota consecutiva después de imponerse 1-0, en choque realizado en el estadio Hidalgo.

En partido correspondiente a la jornada 10, el equipo hidalguense no dio un buen partido pero hizo lo suficiente para lograr los tres puntos.

De hecho, hubo pocas aproximaciones de gol, en un duelo que resultó de bostezo para los aficionados que asistieron al inmueble que, por primera vez en el actual torneo, abrió sus puertas.

El revés pone en duda la permanencia de Guillermo Vázquez con los rojiblancos. Después de que tuvo tres victorias consecutivas, los rojiblancos cayeron ante Chivas, Querétaro, Atlas y ahora Pachuca.

Lo que podría beneficiar a Vázquez es que la jornada 11 es doble y sería precipitada su salida de la institución.

La única anotación del partido fue al minuto 14 obra de Avilés Hurtado, suficiente para darle la victoria a Pachuca.

Este viernes continúa la actividad de la jornada 10 con dos partidos: a las 20:00 horas, Puebla recibirá a Cruz Azul y a las 21:06 Mazatlán visitará a los Xolos de Tijuana.

Lee: Impone Comisión Disciplinaria sanción a Pachuca “por poner en riesgo la salud de aficionados”

Seguir leyendo

Deportes

Panteras derrota a Texanos y se mantiene invicto

Héctor López

Publicada

on

Houston.— Las Panteras de Carolina vencieron 24-9 a los Texanos de Houston en el inicio de la semana 3 del fútbol americano de la NFL.

Te puede interesar Con par de asistencias del ‘Chucky’, Napoli golea y es líder

El quaterback Sam Darnold está cada vez más cómodo en las panteras. Darnold finalizó el encuentro con 23/34, 304 YDS y 2 Touchdown por tierra.

Carolina logra la marca de 3-0 en el inicio de la temporada con Darnold en los controles

Segundo juego de Darnold con más de 300 yardas en lo individual. Panteras ahora con marca ganadora en el sur de la Conferencia Nacional.

Darnold, sin duda, necesitaba una franquicia que le diera esa seguridad en el juego, logra un inicio perfecto.

La preocupación pasa por McCaffrey, aunque Hubbard tiene un partido correcto. El calendario es favorable y lo aprovechan las Panteras, lo difícil para Carolina llegará en noviembre.

Carolina perdió varias piezas valiosas como el corredor Christian McCaffrey y el esquinero Jaycee Horn, pero se mantiene invicto en el inicio de la Semana 3 de la NFL.

No te lo puedes perder El Gran Premio de Miami de la F1 para el 2022 ya tiene fecha

Quinta ocasión en la historia que las Panteras  inician una campaña con marca ganadora de 3-0. En tres de las cuatro ocasiones anteriores, Carolina clasificó a Playoffs y en dos llegó al Super Bowl.

1996 Playoffs
2003 Super Bowl 
2015 Super Bowl

Foto cortesía Carolina Panthers

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos